Jump to content

Recommended Posts

Fui usuario de 1/1.14mm toda la vida. Ahora descubrí las blandas, me cambió la vida, no puedo agarrar una púa gruesa sin pensar que estoy tocando con una viga doble T del 14

• Like 3

Las puas blandas, si te acostumbrás son las más cómodas, pero tengo que reconocer que me jode la diferencia en tono (no mucha, pero hay) que se crea. Para mi, en conclusión, hay que ver qué vas a tocar, con qué guitarra, con qué tono, y elegir la pua correcta... no se puede tocar todo con la misma. Es como los amplis, pedales y cuerdas.... Saludos!!!

Edited by JazzDoIt
  • Like 1

Yo uso tortex Dunlop 1mm (antes usaba 1.14mm) ya más grande me entorpece el toque. Dejo una foto de lo que me parece una locura una pick de 23mm! Pero supongo que a algún alien le sirva😜

IMG_20201208_141828.jpg

Qué ventajas encuentran los que usan púas blandas?

A mi no me resultan. No me gusta cómo suenan, y siento que se pierde mucha precisión también.

• Like 3

hace 1 hora, upbeat dijo:

A mi no me resultan. No me gusta cómo suenan, y siento que se pierde mucha precisión también.

Lo que yo encuentro es que la mano vuela, tenés mucha menos resistencia de la "pua contra cuerda", pero del mismo modo tenés que adecuar tu modo de tocar a la púa que estás usando, es decir, no volverte loco de frenesí tocando con una pua finita porque sonaste, ... no le pegás a nada..... la pua no vuelve más....

• Like 2

hace 2 horas, Too Many Notes dijo:

Yo uso tortex Dunlop 1mm (antes usaba 1.14mm) ya más grande me entorpece el toque. Dejo una foto de lo que me parece una locura una pick de 23mm! Pero supongo que a algún alien le sirva😜

IMG_20201208_141828.jpg

image.png.4bfa999e4c1f8ff537656897fc7343a9.png

hace 2 horas, upbeat dijo:

No sé, es como que amortigua, se siente mucho más natural el movimiento, acompaña. Date 3 semanas de púa blanda y creeme que no volves más.

• Like 1

Antes era mas quisquilloso. tipo fender, medium, heavy, tipo stubby, tipo jazz 3, tipo 208, 205, a pick, nupick, etc.  Muchos momentos de usar sólo una de esas. 

Ahora dame cualquier cosa que se parezca a una púa, o un botón, o una moneda, o toco con los dedos y sanseacabó.

• Like 2
  • Haha 1

Hace un tiempo que estoy tocando con una púa de pulgar. Lamento que casi nadie la use por acá, si te gusta la tecnica hibrida son buenisimas. Te dan varios recursos de expresion....

Alguno de los pros las usa? Algun detalle que comentar?

hace 2 horas, ElWray dijo:

es como que amortigua, se siente mucho más natural el movimiento, acompaña. Date 3 semanas de púa blanda y creeme que no volves más.

Pero cuan blandas? Porque las Thin por ejemplo se pasan de blandas a menos que busques hacer un colchón de suma de acústicas. En eléctricas todavía no logro nada con las blandas. Voy de medium para heavy. Y con las heavy's descubrí un tono super importante agarrandolas más de arriba, más desde la curva. Cuando las agarraba apenas dejando la punta no lograba una buena fluidez. Lo descubrí hace poco y mejoró mi técnica (que no es gran cosa) y mis ganas de tocar. 

En la imagen de arriba como agarraba antes y en la de abajo como agarro ahora. Es leve la diferencia pero a mi me sirvió. 

hold-guitar-pick-correctly.jpg

Dragons Heart Guitar Pick Creative Edge Music.png

Edited by arroyo
  • Like 1

hace 19 minutos, arroyo dijo:

Pero cuan blandas? Porque las Thin por ejemplo se pasan de blandas a menos que busques hacer un colchón de suma de acústicas. En eléctricas todavía no logro nada con las blandas. Voy de medium para heavy. Y con las heavy's descubrí un tono super importante agarrandolas más de arriba, más desde la curva. Cuando las agarraba apenas dejando la punta no lograba una buena fluidez. Lo descubrí hace poco y mejoró mi técnica (que no es gran cosa) y mis ganas de tocar. 

En la imagen de arriba como agarraba antes y en la de abajo como agarro ahora. Es leve la diferencia pero a mi me sirvió. 

Yo mi conversión espiritual la hice con las dunlop .78mm, o sea, son blandas. No sé cuánto más decirte porque no soy un tipo muy estudioso de la técnica de púa en si. Si de la mano derecha, pero al púa la agarro como me queda cómoda (abrazándola bien de la parte de arriba) y ahí le doy, sin investigar mucho más. Igual si estás feliz con las gruesas al pedo, pero te digo yo le di un mes (me agarró a principios de pandemia con solo esta púa en casa, y no tenía opciones) y no la largo más.

hace 1 hora, Ariel Ferreyrola dijo:

Antes era mas quisquilloso. tipo fender, medium, heavy, tipo stubby, tipo jazz 3, tipo 208, 205, a pick, nupick, etc.  Muchos momentos de usar sólo una de esas. 

Ahora dame cualquier cosa que se parezca a una púa, o un botón, o una moneda, o toco con los dedos y sanseacabó.

Obvio, es como decir que la pegada de Maradona está en el botín! Genio! 

• Like 1

Cuando empecé usaba las que me regalaban en la casa de musica amiga, se acuerdan cuando las regalaban???...luego usé extra heavy 2.0 gator, delrin, stubbys, ahora hace unos años bajé a 1.14 y ahí estoy, tortex the wedge 1.14.

yo uso las stubby de 3mm  y son una maravilla, se acomodan bien a mis dedos, tienen un sonido particular que gusta mucho. Hace unos días me hicieron unas uñetas de roble con la forma de la stubby  mismo espesor y me enamore, el sonido cambia bastante... es mucho mas redondo. Esta genial para sonidos mas jazzeros o para guitarras muy chillonas.

Yo soy fan de las tortex, tienen un ataque que me encanta, siempre usé 1mm pero ahora le estoy dando oportunidad a púas más gruesas y puntuadas tipo las flow y me re cope, al menos a mí me resulta por el calibre de cuerdas que uso creo(12/60). Hace unos cuantos años usaba las 0,88 y no se bancaban el metal, sentía como que se doblaban cuando las usaba en vivo jajaja.

Vengo de la guitarra acústica, nylon y steel.  Tengo pesuñas, y me cuesta la púa.
De usar, prefiero de 2mm para arriba.  Estoy acostumbrado a ése ataque - audio.

Intenté siempre usar blandas, por la comodidad y la poca resistencia en la mano, pero desde el vamos, no me gusta ese "sonido a púa" que emiten al arpegiar, por lo que las descarto.  

Me acaban de llegar las de @nu-picks, el feel es raro pero raro bien: la pua no te hace palanca en la mano, tenes toda la fuerza que quieras disponible para aplicar a la cuerda sin pensarlo mucho (mucho control), y la sensacion es que podes enganchar la cuerda en cualquier momento, pero no pasa nunca. Una locura la diferencia (usaba Jazz III). Grande @Ariel Pozzo Seredicz

• Like 2

En 8/12/2020 a las 14:28, Too Many Notes dijo:

IMG_20201208_141828.jpg

Creo haber visto algo así (la de 23mm). Para trabar una puerta 🤣 🤣 🤣 

Yo al revés de la mayoría estoy probando con unas 0.88, vengo de 1-1.3mm. Lo único tienen que tener buen grip sí o sí.