Jump to content

Como sobreviven con el floyd o puente flotante ?

Recommended Posts

El tema esque compre una Ibanez Iron Label RG rgir30be  con un puente zero edge 2 * mi primera guitarra con puente flotante * eltema esque la calibre 1 ves *despues de varios intentos*  y ala 4ta cancion ya estaba completamente desafinada pense que era yo soy un sorete afinando  y la lleve aun luthier la quinto y calibro   y paso lo mismo ,,,,,,,,,, Todos puentes Floyd y edge zero tienen este problema ?  Cada cuanto tiempo suelen afinar la guitarra con floyd ?  me molesta el tema de afinar la guitarra cada 4 canciones                soy algo frenetico con los dive bombs pantera style  creo que  estoy en pesando a odiar los puentes flotantes  ? 

• Like 1

Posteá una foto de como está ese floyd. A mi un """"""""""""luthier"""""""""""" que nunca supo calibrar floyd me dijo que estaba roto y que habia que mandarlo a un tornero; claro, evidentemente nunca calibró una guitarra con floyd porque cuando me la entregó el puente estaba levantado como si fuera un trémolo de strat.

Mirá este video, yo lo usé para calibrar mi charvel hace unos dias.

En 20 minutos estás con la guitarra funcionando.

Edited by Patricio73
  • Haha 1
hace 54 minutos, JazzPunk dijo:

El tema esque compre una Ibanez Iron Label RG rgir30be  con un puente zero edge 2 * mi primera guitarra con puente flotante * eltema esque la calibre 1 ves *despues de varios intentos*  y ala 4ta cancion ya estaba completamente desafinada pense que era yo soy un sorete afinando  y la lleve aun luthier la quinto y calibro   y paso lo mismo ,,,,,,,,,, Todos puentes Floyd y edge zero tienen este problema ?  Cada cuanto tiempo suelen afinar la guitarra con floyd ?  me molesta el tema de afinar la guitarra cada 4 canciones                soy algo frenetico con los dive bombs pantera style  creo que  estoy en pesando a odiar los puentes flotantes  ? 

obviamente tu guitarra tenia un problema, yo al contrario pienso, por que quieren estar afinando todo el tiempo una guitarra existiendo el floyd.

O está mal seteado, o están mal puestas las cuerdas (o son muy malas), o está roto en algún lado, o sos el campeón de los palancazos y no hay palanca que se te resista.

Justamente la gracia de ese tipo de puente es que no se desafine aún abusando de los palancazos.

Fijate que esté todo seteado como corresponde y en buen estado, no deberías tener ese tipo de problemas.

El principal problema que desafinan los Floyd, y me paso, y le paso al flaco que le vendi la guitarra, es que con la palma de la mano derecha apoyan sobre el susodicho en cuestion y desafina. No te das cuenta. Pasa. Lo tocas un toque y tocas (jaja parezco Macri) y sentis todo desafinado. Ojala sea eso. Sin ofender, por ahi la tenes re clara, pero a alguno le servira el consejo.