Jump to content

La guitarra más rara que he visto en mi vida

Recommended Posts

Hola! ¿Qué tal? Me topé con un anuncio que no podía dejar pasar. Encontré un tipo que vende esta guitarra (unos 500 dólares americanos) pero tranquilos, no la quiero comprar. Solo quiero compartir las fotos porque nunca había visto algo así. 

Que venga con un parlante propio ya es rarísimo, pero que se le puedan poner cassettes (es un modelo de los 80), aun no me lo puedo terminar de creer.

En fin, les presento esta oda al mal gusto y a todo lo que estaba mal en los 80', la Casio EG-5. 

Alguien la conocía? Fueron populares en algún momento?

Screenshot_2020-12-08-18-15-26-598_com.facebook.katana.jpg

Screenshot_2020-12-08-18-15-30-624_com.facebook.katana.jpg

Screenshot_2020-12-08-18-15-40-342_com.facebook.katana.jpg

Screenshot_2020-12-08-18-15-48-193_com.facebook.katana.jpg

Screenshot_2020-12-08-18-15-55-835_com.facebook.katana.jpg

Screenshot_2020-12-08-18-16-02-075_com.facebook.katana.jpg

Screenshot_2020-12-08-18-16-10-169_com.facebook.katana.jpg

• Like 5

Casio a mediados de los 80's intentó entrar al mercado de las guitarras con ese tipo de guitarras y con guitarras midi,  nunca probé una así que no se si habrán tenido algo rescatable o no, aunque sus guitarras midi siempre me llamaron la atención aunque sea para probarlas.

images (1).jpeg

Edited by rising

Con cassette, increíble!
Yo tuve una Casio Midio. Cumplía su función midi. Podías sacar sonidos "orquestales" de las 6 cuerdas o anotar en un editor de partituras directamente en la compu.  Como guitarra era una basura. las 6 cuerdas de plástico del mismo calibre. Todo era plástico y pintura que se deshacía en las manos.

Creo que hubo algunas primeras versiones de mejor calidad pero luego trataron de hacerse "populares" y bajar costos.

Todavía recuerdo la emoción con la que me fui de la casa del flaco que la probó y se la quedó. Una gran liberación

• Haha 2
hace 1 hora, rising dijo:

Casio a mediados de los 80's intentó entrar al mercado de las guitarras con ese tipo de guitarras y con guitarras midi,  nunca probé una así que no se si habrán tenido algo rescatable o no, aunque sus guitarras midi siempre me llamaron la atención aunque sea para probarlas.

images (1).jpeg

Interesante, no tenía idea que casio había tratado de entrar al mercado de las guitarras, solo me la crucé en internet y por las características me llamó muchísimo la atención

hace 25 minutos, ELMOREJAMES dijo:

Con cassette, increíble!
Yo tuve una Casio Midio. Cumplía su función midi. Podías sacar sonidos "orquestales" de las 6 cuerdas o anotar en un editor de partituras directamente en la compu.  Como guitarra era una basura. las 6 cuerdas de plástico del mismo calibre. Todo era plástico y pintura que se deshacía en las manos.

Creo que hubo algunas primeras versiones de mejor calidad pero luego trataron de hacerse "populares" y bajar costos.

Todavía recuerdo la emoción con la que me fui de la casa del flaco que la probó y se la quedó. Una gran liberación

Jajajaja que tremendo! Es buena historia igual haber tenido una. Como decía, yo recien hace un par de horas que me enteré que existieron estas guitarras. Ahora bien, me imagino que en su época tienen que haber pensado los de casio que iban a revolucionar el mercado de la guitarra. Pero bueno, menos mal lograste librarte de ella. 

• Haha 2

Entiendo que esta guitarra está fabricada con una madera, o "Tone Wood", que hizo furor en los ochentas y es apreciada por sus cualidades tonales. Casio la denomina Tone Bank. ?

214746_0.jpg

Edited by Mariano_O
No resultó muy bueno el chiste... A ver si lo puedo salvar
  • Haha 3
hace 13 minutos, Gulllermo dijo:

En este video la prueban y desarman, no parece sonar muy bien.

La verdad es que no suena bien. Queda claro porqué no tuvo éxito. Su "importancia" es claramente la de una anecdota historica y no su sonido. 

Gracias por compartir el video 

Justo ahora, Mariano_O dijo:

Entiendo que esta guitarra está fabricada con una madera que hizo furor en los ochentas y es apreciada por sus cualidades tonales. Casio la denomina Tone Bank.

Debe ser otra guitarra casio, para esta el mismo vendedor dice que el cuerpo es de plástico

• Like 1