Guest Guido Aschieri Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Gente, ¿Cual es la guitarra que escucharon muchas veces, y nunca le oyeron un putísimo sonido decente? Ya se abrió un topic mas o menos parecido, pero todos terminaron votando a nivel estético. Esto es para que lo hagan a nivel sonoro. Como uno no puede probar todas las violas habidas y por haber, vale postear con violas que hayan escuchado en videos. De hecho, ese es mi caso. Yo particularmente no me banco las Ibanez JEM Y Rg. Son buenas violas, pero tienen menos color tonal que un barril de cerveza. Obviamente,esto es para postear sobre violas grossas. No sobre una Faim del 75' porue no vale la pena. Ya sabemos que va a sonar para el orto. Hablemos de violas en serio... Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezzequiel Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Las violas metaleras, Dean, Ibanes, BC Rich, y esas Les Paul ESP, laaas ooodiiioo (como diría D'elia) jajaj :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
Don_Pablo_73 Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 yo detesto las guitarras con sistemas activos, cualquier guitarra a la que le pongan EMG dejó de gustarme Link to comment Share on other sites More sharing options...
riniones Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Las que tienen humbuckers malos malos, muertos de frio y sin un miserable agudo para regalar... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Guido Aschieri Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Las que tienen humbuckers malos malos, muertos de frio y sin un miserable agudo para regalar... Perdón, pero... estamos hablando de violas grossas. No de las SX o de las Castle Rock. Para eso salimos con las Mellow String :lol: :lol: . Ojo que las epi entran en la encuesta. Aunque solo sus modelos propios. No las copias de Gibson. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Las jackson o ibanez tipo RG. Melateras y sin onda... Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Ninguna. Hablando de guitarras de buen nivel, si no suenan es porque el que esta "tonalmente muerto" es el que toca. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abel Tana Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Las strato re gangosas y el puto sonido vintage. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Guido Aschieri Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Ninguna. Hablando de guitarras de buen nivel, si no suenan es porque el que esta "tonalmente muerto" es el que toca. Saludos! ¿Por que no se lo preguntas a mi amigo Paul? Si el chabon tuviese una buena viola, los temas no serían la mierda que son. Serían una mierda, pero no serían TAAAAN malos. (Ojo, a mí me parece malo :mrgreen: ): http://www.youtube.com/watch?v=ES1RypBww_g&feature=related Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Cualquier guitarra que no afine. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Guido Aschieri Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Cualquier guitarra que no afine. Je, muy bueno el chiste. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 14, 2010 Administrador Share Posted May 14, 2010 Guido: A) Cuidá el lenguaje. Demasiado "Mierda" "cagada" "puto" etc. en tus posts. B) Sin ánimo de ofender...tenés 14 años, lo que simplemente significa que no has tenido tiempo de probar personalmente demasiadas violas grossas...no? C) Repito...aflojá con la boca... Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Guido, bajale el nivel de agresión a tus respuestas, aparte ,esto no es el MSN, no es necesario que contestes cada respuesta, planteaste un tema para que opinen, listo dejá que opinen... edi: posteamos al mismo tiempo con el hombre vintage Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abel Tana Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Lavate la boca antes de bardear a Gilbert :evil: Link to comment Share on other sites More sharing options...
ChapeMusic Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Ninguna. Hablando de guitarras de buen nivel, si no suenan es porque el que esta "tonalmente muerto" es el que toca. Saludos! ¿Por que no se lo preguntas a mi amigo Paul? Si el chabon tuviese una buena viola, los temas no serían la mierda que son. Serían una mierda, pero no serían TAAAAN malos. (Ojo, a mí me parece malo :mrgreen: ): http://www.youtube.com/watch?v=ES1RypBww_g&feature=related Definitivamente diferimos totalmente en gustos. Esos dos temas, puntualmente, me parecen geniales, al igual que muchos de los que hace Paulo Gilberto :mrgreen: En fin, gustos son gustos... :roll: En cuanto al topic, nunca me termino de cerrar la SG (Si, me bañe en nafta y estoy viendo a ver quien se acerca con el primer fosforo jaja.) Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Odio las Ibanez... lo dije!!! jaja perdón pero es una cuestión de piel. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Guido Aschieri Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Guido:A) Cuidá el lenguaje. Demasiado "Mierda" "cagada" "puto" etc. en tus posts. B) Sin ánimo de ofender...tenés 14 años, lo que simplemente significa que no has tenido tiempo de probar personalmente demasiadas violas grossas...no? C) Repito...aflojá con la boca... Bueno, eso es cierto. Y encima los vendedores me rajan pensando que "es un pibe probando la guitarrita"... lo cual es cierto, pero bueno, igual, es medio mala onda. Sí, la verdad que me basé mas en videos. Pero me parece que son una buena guía. Así te ahorran el perder tiempo oprobando una viola que no te gusta y depaso, vos ya tenes una idea de que se trata. Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Ninguna. Hablando de guitarras de buen nivel, si no suenan es porque el que esta "tonalmente muerto" es el que toca. Saludos! ¿Por que no se lo preguntas a mi amigo Paul? Si el chabon tuviese una buena viola, los temas no serían la mierda que son. Serían una mierda, pero no serían TAAAAN malos. (Ojo, a mí me parece malo :mrgreen: ): ayayay... hay un temita en el foro en general y en tu respuesta que me saca. Se entiende la diferencia entre "no me gusta" y "es una mierda"? Paul Gibert es un tipo que tiene la suficiente guita para comprarse el gear que quiera y, como si fuera poco, por la reputación que tienen se lo regalarían o incluso le pagarían por usarlo. Con lo cual, vos pensás que a EL no le gusta como suena? Es decir, pudiendo elegir el equipo / guitarra que quiere el tipo elige apropósito, según vos, sonar mal? Si te gustan los sonidos clásicos, obviamente cualquier cosa que suene fuera de eso no te va a gustar, pero de ahí a decir que algo es una mierda no hay UN abísmo... hay 30!!! Doy un ejemplo. Si hay tipo que le chupan las medias con el tema del "tono" es Eric Johnson. Cuando vino acá con el G3 el sonido que peló no me gustó NADA (tanto de manera individual como comparado con Satch o Petrucci). Ahora, eso quiere decir que Eric es un gil por usar una strat que tiene un sonido de mierda? nop, simplemente a mi no me gusta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Guido Aschieri Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Ninguna. Hablando de guitarras de buen nivel, si no suenan es porque el que esta "tonalmente muerto" es el que toca. Saludos! ¿Por que no se lo preguntas a mi amigo Paul? Si el chabon tuviese una buena viola, los temas no serían la mierda que son. Serían una mierda, pero no serían TAAAAN malos. (Ojo, a mí me parece malo :mrgreen: ): ayayay... hay un temita en el foro en general y en tu respuesta que me saca. Se entiende la diferencia entre "no me gusta" y "es una mierda"? Paul Gibert es un tipo que tiene la suficiente guita para comprarse el gear que quiera y, como si fuera poco, por la reputación que tienen se lo regalarían o incluso le pagarían por usarlo. Con lo cual, vos pensás que a EL no le gusta como suena? Es decir, pudiendo elegir el equipo / guitarra que quiere el tipo elige apropósito, según vos, sonar mal? Si te gustan los sonidos clásicos, obviamente cualquier cosa que suene fuera de eso no te va a gustar, pero de ahí a decir que algo es una mierda no hay UN abísmo... hay 30!!! Doy un ejemplo. Si hay tipo que le chupan las medias con el tema del "tono" es Eric Johnson. Cuando vino acá con el G3 el sonido que peló no me gustó NADA (tanto de manera individual como comparado con Satch o Petrucci). Ahora, eso quiere decir que Eric es un gil por usar una strat que tiene un sonido de mierda? nop, simplemente a mi no me gusta. Yo por lo menos lo pongo como si fuese lo mismo. Igual, como me dijo Ariel recién, y como veo que lo diferencian, voy a empezar a cambiar el tono. Respecto de lo de Gilbert, me parece que al flaco ni le importa como suena. Toca tan bien que su música ya se va a un segundo plano. Pero gustos son gustos. Si él la mandó a diseñar así, por algo será. Ojo, que por ahí lo hizo simplemente porque por ahí los de Ibanez fueron a decirle “te pagamos por usar esta viola†y el tipo no sabía para que lado agarrar, le salió algo así, le quedo por endorso y en su casa usa otra cosa. Por ahí si le gusta. Son posibilidades. No agarremos para ese lado que, como vos decís, “se desvirtúa el topic†Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Guido primero para saber si te gusta o no una guitarra la tenes que probar y saber que es lo bueno y que no, opinar solo por los videos que uno ve no tiene ningun valor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
William- Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Che, cuando hablan de Ibanez especifiquen un poco más, no sólo hace rg´s y jems Como si fuese lo mismo una grg que una George Benson Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Guido Aschieri Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Che, cuando hablan de Ibanez especifiquen un poco más, no sólo hace rg´s y jems Como si fuese lo mismo una grg que una George Benson William, para eso ponemos Rg y JEM. Y Fer, si es así, ¿Para que los test? Link to comment Share on other sites More sharing options...
DerGotoXivo Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Nunca escuche algun sonido de las Parker que me guste. La Peavey de Van Halen no me gusta nada. No me cierra el tono de las Rickenbaker (guitarras, ojo, el bajo mata!). Tampoco ninguna viola con mics activos, ni esas de acrilico, me parece que suenen REALMENTE bien. Pero de ahi a odiarlo... Esto es muy adolescente para mi gusto... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Serrucho Posted May 15, 2010 Share Posted May 15, 2010 >Las únicas guitarras a nivel sonoro que no soporto son las que hacen ruido, esos hums constantes me ponen mal predispuesto a escuchar, a veces no es la viola sino ampli, o cables pero es insoportable. Saludos PD: Con las guitarras me pasa como con las mujeres me gustan todas algunas más otras menos, pero en fin...todas tienen su atractivo y finalidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tictus Posted May 15, 2010 Share Posted May 15, 2010 No puedo decir que haya una que odie. A todas les encuentro algo interesante. Lo malo es que yo no puedo hacer sonar bien ninguna! :lol: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts