Jump to content

Recomendación de superstrat

Recommended Posts

hace 6 horas, gak dijo:

Hola a todos!

Bueno, ya sé que hay cientos de topics pidiendo recomendaciones de guitarras... pero como a veces tenemos requisitos bastante personales, no queda otra que abrir uno nuevo.

La cosa es así: con mi banda hacemos heavy metal/power metal/hard rock dependiendo de la canción, o una mezcla de esos estilos. Soy la única viola de la banda y vengo tocando una Les Paul que siento que tiene un peso en el sonido que sirve para llenar sin la presencia de una segunda guitarra. Pero las Les Paul no son violas con las que me sienta muy cómodo y me gustaría reemplazarla por una superstrat.

En cuanto a presupuesto, mi idea sería vender mi LP (Gibson LP Studio) y destinar esa plata (no miré mucho todavía pero creo que debe rondar los 1200usd?) a una superstrat que cumpla con los siguientes requisitos:

- Sin floyd
- Sin tune-o-matic
- Escala 25.5
- No bajar de "calidad" de viola respecto a la Gibson
- Que no tengan una estética muy metalera... Ibanez RG, Jackson, etc, no...

Lo único que se me ocurre que cumpla con eso sería una Peavey Limited USA que me tientan mucho pero si no me equivoco son con cuerpo chambered y no sé cómo afecta eso al audio (pensando en los géneros que toco) o quizás una Charvel...

En fin, se escuchan recomendaciones! Gracias!

Capo como andas? No pensaste en encargarle una a algún luthier? Le podes decir que la haga con todas tus especificaciones y creo que por USD 1200 podes pegar algo bueno. Yo lo evaluaría seriamente. Saludos.

Las Peavey Ltd. Del gaso son lo que buscas, definitivamente. Si no, como una opcion un poco más economica, te recomiendo las Reverend. Yo tengo una Double Agent que por li que la pague en su momento, no habia realmente algo que se le acerque a esa calidad: puente Wilkinson VS100; korina posta; clavijas locking de primera y los mics suenan espectaculares (un P90 y un HB). Mango pistero pero no Ibanez, tiene un bass contour. La calidad no tiene nada que envidiarle a violas USA, a pesar de ser coreana. 

Te recomendaria en primer instancia que vayas a por la Peavey, y si no podes, las Reverend son un despelote realmente. 

• Like 1

Hola, yo estaba en la misma disyuntiva que vos. No me gustan mucho las LP, pero es un sonido necesario si laburas con la guitarra. Y tampoco me gusta la estética metalera, pero me gusta bastante pistear y hacer covers de Guthrie Govan y esa onda aunque no me salen ni parecidos. Ahhh También odio el Floyd jajaj 

Me compre una Suhr modern Satin, tiene mango y cuerpo de Caoba igual que una LP, es comodísima, y con el puente de una strato. No tiene tapa de maple asi que seguiría la misma línea de una LP studio y el acabado natural color madera le de una estética bastante tradicional. 
El tema es que se va un poco de presupuesto y son jodidas de conseguir acá. 

Otra opción serían las Charvel San Dimas que ya te recomendaron, se comenta que son muy lindas, pero creo que vienen solo con Floyd y de Alder, pero no pusiste nada con respecto a las maderas.  

hace 22 horas, gak dijo:

Pero en cuanto a audio van para el estilo que hago? Nunca tuve oportunidad de probar una y en youtube no encuentro nada que me sirva de referencia.

El tema es que toco temas afinando standard y otros con la 6ta droppeada... por eso más que nada descarto el floyd.

Gracias por comentar!

Una viola con floyd rose + un  evh dtuna va perfecto para eso! y abrís el espectro de violas a buscar

hace 23 horas, Patricio73 dijo:

Comprate una charvel san dimas pro mod style 1 y bloquea el Floyd con un tremol-no o bien un taquito de madera. Hay una publicada en 160k en meli.

No te vas a arrepentir, tuve una, la deje ir y me arrepentí tanto que me compre una hace unos días.

Capo dame bola.

Sin Floyd Rose ni TOM se va a complicar, creo. La mayoría vienen con alguno de esos.

Aparte sin estética metalera, no sé... Para mí todas parecen metaleras, son medio parecidas jaja...

Una Ibanez RG o Prestige sin colores chillones entraría? Si es por los colores, hay variedad. Para no bajar de nivel, debería ser japonesa.

Si no conseguís otra cosa: floyd + tremol-no (o similar) y te olvidas de la parte complicada del floyd.

Si le vas a poner d-tuna: sí o sí tenés que bloquear la palanca (que sólo baje la afinación) y creo que no son compatibles con los puentes de Ibanez (Edge, etc), sólo con Floyd Rose original, o los que hacen copias autorizadas como Gotoh.

Suhr, etc. el precio es muy superior, pero por esa plata capaz Peavey o Charvel mexicanas (no te digo Jackson mexicanas porque entiendo que lucen aún más metaleras), y tal vez alguna Ibanez Prestige.

Creo que con todas vas a tener alguna "contra" que solucionar, pero son buenas guitarras. Si cambias a drop-d para algunos temas no te va a quedar otra más que bloquear la palanca, por ejemplo (lo cual no es un gran problema, pero es una cosa más que tenés que hacer).

Creo que en cuanto a sonido cualquiera de estas te puede servir, pero probablemente las Charvel o Peavey traen mics mejores o más "adecuados" para hard rock.

En 6/12/2020 a las 0:01, GonzaloRLG dijo:

@gak, la Peavey azul del gaso es mía. Si querés vení a probarla por el solo hecho de probarla. Mandame MP

Gracias por la propuesta! Me gustaría probarla, seguramente en estos días te escriba ?

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Claramente estoy poniendo muchos requisitos que dejan la mayoría de las opciones afuera, sobre todo dentro del presupuesto que puse (si no fuera por eso con gusto le entro a una Suhr Custom ?)

Parece que voy a terminar en una Charvel o una Peavey. Después les cuento qué resuelvo.

• Like 2