Jump to content

Recomendación de superstrat

Recommended Posts

Hola a todos!

Bueno, ya sé que hay cientos de topics pidiendo recomendaciones de guitarras... pero como a veces tenemos requisitos bastante personales, no queda otra que abrir uno nuevo.

La cosa es así: con mi banda hacemos heavy metal/power metal/hard rock dependiendo de la canción, o una mezcla de esos estilos. Soy la única viola de la banda y vengo tocando una Les Paul que siento que tiene un peso en el sonido que sirve para llenar sin la presencia de una segunda guitarra. Pero las Les Paul no son violas con las que me sienta muy cómodo y me gustaría reemplazarla por una superstrat.

En cuanto a presupuesto, mi idea sería vender mi LP (Gibson LP Studio) y destinar esa plata (no miré mucho todavía pero creo que debe rondar los 1200usd?) a una superstrat que cumpla con los siguientes requisitos:

- Sin floyd
- Sin tune-o-matic
- Escala 25.5
- No bajar de "calidad" de viola respecto a la Gibson
- Que no tengan una estética muy metalera... Ibanez RG, Jackson, etc, no...

Lo único que se me ocurre que cumpla con eso sería una Peavey Limited USA que me tientan mucho pero si no me equivoco son con cuerpo chambered y no sé cómo afecta eso al audio (pensando en los géneros que toco) o quizás una Charvel...

En fin, se escuchan recomendaciones! Gracias!

hace 13 minutos, horacio726 dijo:

En el gaso había 2 peavy... Yo iría por esas. Me gusta más la azul 

Pero en cuanto a audio van para el estilo que hago? Nunca tuve oportunidad de probar una y en youtube no encuentro nada que me sirva de referencia.

hace 6 minutos, ZoSo dijo:

Tan excluyente es el floyd???? Xq hay banda de violas copadas con floyd...

El tema es que toco temas afinando standard y otros con la 6ta droppeada... por eso más que nada descarto el floyd.

Gracias por comentar!

hace 8 minutos, gak dijo:

Pero en cuanto a audio van para el estilo que hago? Nunca tuve oportunidad de probar una y en youtube no encuentro nada que me sirva de referencia.

El tema es que toco temas afinando standard y otros con la 6ta droppeada... por eso más que nada descarto el floyd.

Gracias por comentar!

Comprate una charvel san dimas pro mod style 1 y bloquea el Floyd con un tremol-no o bien un taquito de madera. Hay una publicada en 160k en meli.

No te vas a arrepentir, tuve una, la deje ir y me arrepentí tanto que me compre una hace unos días.

hace 26 minutos, gak dijo:

Gracias por comentar!

D-Tuna! Buscalo.

hace 17 minutos, Singlecoil dijo:

Consideraste la opción de agregar un D-tuna?

hace 8 minutos, AgusAD dijo:

D-Tuna! Buscalo.

Donde se podrian conseguir? Hice un pantallazo por la pagina de fusion musical y mercadolibre y no la encuentro. Se busca asi como "D- tuna" o tiene otro nombre mas tecnico? 

• Moderador
hace 10 minutos, Lipe-gamb23 dijo:

Donde se podrian conseguir? Hice un pantallazo por la pagina de fusion musical y mercadolibre y no la encuentro. Se busca asi como "D- tuna" o tiene otro nombre mas tecnico? 

Se llama asi. El nombre completo el "EVH D-tuna" Drop D tining system.

De todas formas, tiene sentido si, además de cambiar la afinación queres usar el Floyd. Sino, como te recomendó @Antonio Fracchia, directamente hardtail.

Para el D-Tuna necesitas que el floyd NO esté flotante, tiene que ser simple acción.

Probá una de las Peavey LTD y si no búscate una Fender con un doble en el puente (puede ser una special o alguna deluxe. Incluso las STD vienen ruteadas hsh así que le cambias el pick y listo)

• Like 1
hace 1 hora, Guille800 dijo:

Mira las Charvel DK. Son hermosas, tenes HSS, HH, HSH, para todos los gustos. Son super cómodas. Otra alternativa son las Ibanez AZ.

Me encantan! Pero nunca vi una en venta acá. Las publicaciones de ML son de un negocio que las traen a pedido... me gustaría poder probar antes de comprar.

hace 1 hora, edvh21 dijo:

Alguna músic man. La de Morse. No sé si entra dentro de la categoría de superstrat. 

Se me va el presupuesto a casi el doble creo ? 

hace 26 minutos, Leper Messiah dijo:

Te gusta el cuerpo del audio LP pero te resulta incómoda.  Sin irte a 25.5 de escala creo que PRS a tu juego te llamaron.

Tengo PRS y no es el audio que busco para esto... además que cuesta casi el triple que una LP Studio ?

hace 17 minutos, eMs dijo:

Probá una de las Peavey LTD y si no búscate una Fender con un doble en el puente (puede ser una special o alguna deluxe. Incluso las STD vienen ruteadas hsh así que le cambias el pick y listo)

Vos tuviste una Peavey, no? Vi algún video tuyo en Youtube, y creo que una que tengo en la mira es exactamente esa misma. Cómo la ves en cuanto a audio para metal? Mi duda con esas violas es que estén más orientadas a fusión o algo así, y no me rinda para el estilo que hago.

Muchas gracias a toooodos los que están comentando!

hace 15 minutos, bairoleto dijo:

una superstrat que no tenga estetica hard rockera metalera? wtf? eso no existe y menos sin floyd

Hay unas cuantas... Suhr por ejemplo, o varios modelos de Musicman... pero esas se me van de presupuesto.

hace 12 minutos, stratomatic dijo:

algo tipo musicman Axis SS? tenes la version que viene con tremolo y son violas de una calidad del carajo. te iba a recomendar una Charvel San Dimas pero no queres floyd (podes poner un Tremol-no de ultima)

La Musicman se me va de presupuesto... fue la primera marca que miré.

Gracias!

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Comprar una viola con floyd y bloquearlo me parece que es complicarse al pedo. 

Si es estrictamente superstrat, hay unas Ibanez S hardtail que se ven tremendas.

SEW761MCWNTF-large.jpg.auto.webps521mol_2_2048x.jpg?v=1545092179

off: la de arriba de todo parece que el cuerpo está hecho con arena de alma del Minecraft. ?