Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! Les comparto videíto del solo de un TEMON con todas las letras y de paso les comento unas cosillas cosa de debatir un poco más allá del toque.

Tengo esta guitarra hace 10 años, me la hizo un Luthier que vive en Paternal que se llama Marcelo Lago. A la viola el año pasado la terminé de tener full Luthier cambiándole una pareja Seymour Duncan que tenia en el momento de la construcción (un 59 y un JB) por un par de mics que hace Marcelo bajo su marca Lake Pickups, tiene puesto un modernbucker en el mango (igual en el video no suena) y un Smuggler que es un mic con un poco más de power que el JB pero menos chillón, es demoledor ese mic, mucha potencia y es el que se escucha en el video.

La guitarra es muy estable por como esta construida, mango encolado de caoba, creo que es 25 pulgadas, puente Hardtail Gotoh, clavijas Gotoh, la verdad que se mueve poco... Pero hete aquí que tengo pocas guitarras (esta y una LP Studio) pero me gustan muchas afinaciones, aunque siempre vuelvo a E Standard, por lo que la pobre guitarra por su estabilidad es a la que pongo a jugar. A principio de este año le cambié el encordado por un 0.12 y la afiné en C# Standard (Para tocar algo de Slipknot y Mudvayne). Acomodé un poco el puente y a tocar. Pero me encuentro que las canciones que quería sacar se movían de afinación y confiando en la guitarra, la estuve pasando por C standard (Tocando Mastodon y Enslaved) , D standard (Mastodon), luego la bajé a B standard (Carcass) y para esta canción la volví a mover a C standard. Todo sin cambiar de cuerdas y sin volver a tocar el puente, porque siempre la viola "safaba" bastante bien en cuanto a afinación. Obviamente este último mes casi que miro las cuerdas y se desafina, sumado a que la primer cuerda algo pasó y no puedo estirar que se ahoga, por eso digo que esta descalibrada... Vale la pena igual felicitar a la viola que durante 4 meses se bancó tantos cambios de afinación y ella siguió aguantando y dejandome tocar hasta ahora que pide amor!

Y ustedes? Cambian mucho de afinación? 

PD: Por las moscas, la canción es de In Flames, se llama Only for the weak del recomendadísimo disco Clayman.

• Like 3
Posted

Lindo solo, no lo conocía.

Es una hinchada de bolas la afinación... No sé en otros géneros, pero en el metal últimamente parece que cambian de afinación hasta en la mitad del tema (te estoy mirando a vos, Twelve Foot Ninja).

Yo hago así:

- Epiphone Sheraton: E standard, cuerdas .010, últimamente no la uso mucho, pero es cómoda para arpeggios, acordes, etc.). Fuera de concurso.

- Gibson Flying V: cuerdas .011, desde D standard hasta B flat se la aguantó. Obvio que quedan super blandas así, pero es tolerable para sacar un tema.

- Washburn CS780, floyd trabado (sólo baja la afinación): cuerdas .009, normalmente en E standard, pero como está trabada la palanca la uso para drop D, E flat y cosas así que no requieren nada drástico.

- Ibanez no se cuánto superstrat: cuerdas .009, E standard, floyd rose libre como delincuente argentino, así que no le cambio la afinación, ni se desafina, ni nada.

Protip: si quiero usar la Ibanez o lo que sea sin cambiar la afinación importo el tema en Reaper y ajusto el pitch subiendo un semitono, un tono, etc. (el algoritmo de rubber band library suele funcionar bien). Queda gracioso pero es cómodo. Si quiero grabar un video, cuando termino hago el proceso inverso: dejo la canción como estaba y le pongo un pitch shift para abajo a la guitarra en Reaper. Y listo.

Con los temas de 7, 8, o más cuerdas ya fue, no voy a comprar guitarras de más cuerdas. 

• Like 1
Posted

Toqué en vivo Embody the invisible Y Episode 666.

Ahora lo único que hago en la viola es sacar y tocar temas de otras bandas, entonces además de mi 6 con floyd en D quería una 7 para tocar cosas en B o drop A, y sin cambiar mucho tendría drop D.

Salió una oportunidad con una rg8 y quedé re copado. Saqué combustion de Meshuggah, Nephele de animales as leaders, algunos pasitos de Mestis y ya no la quería soltar más. Por la escala duelen los dedos y cuesta mucho estirar, pero cumple su función para boludear.

• Like 1
Posted
hace 23 minutos, Genosis dijo:

Toqué en vivo Embody the invisible Y Episode 666.

Ahora lo único que hago en la viola es sacar y tocar temas de otras bandas, entonces además de mi 6 con floyd en D quería una 7 para tocar cosas en B o drop A, y sin cambiar mucho tendría drop D.

Salió una oportunidad con una rg8 y quedé re copado. Saqué combustion de Meshuggah, Nephele de animales as leaders, algunos pasitos de Mestis y ya no la quería soltar más. Por la escala duelen los dedos y cuesta mucho estirar, pero cumple su función para boludear.

Algunas veces pienso que de tener una tercera guitarra debería ser una de 7 u 8 cuerdas, pero por la mala experiencia de la schecter de 7 me da cosa de no engancharme y querer venderla a los 2 meses. La otra estaba pensando una de 7 pero con la 7ma afinada como 8va para tocar Pechuggah.

Mestis no se quienes son! Me pongo a chusmear!

Posted
hace 8 horas, Leder dijo:

Algunas veces pienso que de tener una tercera guitarra debería ser una de 7 u 8 cuerdas, pero por la mala experiencia de la schecter de 7 me da cosa de no engancharme y querer venderla a los 2 meses. La otra estaba pensando una de 7 pero con la 7ma afinada como 8va para tocar Pechuggah.

Mestis no se quienes son! Me pongo a chusmear!

Que mala experiencia tuviste con esa 7?

Tuve una Schecter 6 y el mango era un bate de beisbol. No me gustó mucho y la vendí.

Un conocido tiene una hellraiser 8  pero no la probé porque vive en el otro lado del país. Estaba contento con su guitarra hasta donde hablamos.

Lo ideal es que consigas que te presten una  8 antes de comprar por al menos una semana, es un mundo aparte. En la rg8 las cuerdas están más juntas y es común al principio pegarle a la cuerda equivocada. La posición de la mano izquierda cambia porque no podés "abrazar" el mango con el dedo pulgar, se adopta la posición de guitarra clásica, o sea los dedos paralelos a los trastes , que al principio cansa si no estás acostumbrado porque el dedo gordo tiene que hacer más fuerza contra el mástil... En fin

Posted (edited)
hace 6 horas, Genosis dijo:

Que mala experiencia tuviste con esa 7?

Tuve una Schecter 6 y el mango era un bate de beisbol. No me gustó mucho y la vendí.

Un poco que el mango era horrible, muy bate. Y después era una schecter barata y se notaba. Dejaba mucho q desear toda la viola y los micrófonos eran un espanto.

Edited by Leder
Error con palabras