theweindigo Posted December 3, 2020 Posted December 3, 2020 Hola estimados, como nos pasa a varios de nosotros, ordenando boludeces me topé con mi vieja guitarra caiola mobel de la infancia. Ya se, es una garcha, me van a decir que no gaste al pedo, tengo otras guitarras de verdad. Pero la verdad es que la guitarra está entera, no esta rota, ni doblada, y la verdad; que me resulta tocable. Tengo ganas de dejarla en condiciones usables, gastando lo mínimo indispensable. Me gustaría que me recomienden accesorios potables, fáciles de conseguir, en gasoducto o mercado libre, teniendo cuenta que estoy en el interior. Siempre escucho que recomiendan, por ejemplo, micrófonos de telecaster wilkinson, trémolo danelectro, y otras gemas baratas y ocultas En mi caso necesito 2 pickups doble bobina, no muy pulentas, me gusta tocar metal, pero me gusta que tenga dinámica y aire, de última pongo un booster. Pero los mics, muy picantes no me placen. Puente hardtail Clavijas 6L Mandaría a hacer cejilla, y la electrónica, podria comprarla o pedirle al luthier que le meta algo genérico (escucho recomendaciones en esto también), en principio, mandaría 2 volumen y 1 tono. Luego, si la guitarra se porta bien, quizás la reentraste. Te escucho Quote
D.A.V. Posted December 3, 2020 Posted December 3, 2020 Hola buenas tardes! me estoy adelantando, pero seguramente te preguntarán cual es tu presupuesto para comprar todos esos accesorios.. suerte con la Caiola!! saludos! Quote
Lautaro Curzel Posted December 3, 2020 Posted December 3, 2020 Te entiendo y comparto tu deseo de restaurarla. En mics, nunca los probé pero me dijeromn que zafan (habria que ver lo amplio, relativo y personal que puede ser zafar en esto jaja), unos que venden en Fusion, marca guitar technologies o algo asi. Y en puente hay unos Sambong hardtail que tambien venden en Fusion que las selletas no se salen de costado porque tienen pared de los costados. Tengo uno y es medio feucho el material pero anda bien. Quote
Lautaro Curzel Posted December 3, 2020 Posted December 3, 2020 Esta puente va con cuerdas a través del cuerpo, va con ferrules. Quote
correntinooo Posted December 3, 2020 Posted December 3, 2020 (edited) Fusión Musical tiene re buenos precios en accesorios genéricos sean Wilkinson o más económicos los Sambong, también vende clavijas Jin-Ho económicas y buenas En cuanto a mics ellos son los importadores de Di Marzio dónde tenes muchas opciones con excelente relación precio calidad. Y si querés gastar menos en mics tenés opciones nacionales excelentes como Diliberto o DS Pickup Edited December 3, 2020 by correntinooo Quote
theweindigo Posted December 3, 2020 Author Posted December 3, 2020 Estaba chequeando la página de fusión Un hardtail sambong anda en los 1000 Hay unas clavijas gotoh que llegan a 4000 Mics wilkinson 8000 (Dimarzio salen el doble) Hasta ahi me tiro, teniendo en cuenta que hay que poner potes, llaves, etc. Ahora, esos mics wilkinson son tan potables como los de telecaster? Hay negros y zebra, tienen alguna diferencia de sonido? Por esa guita o un poco más, alguna otra opción? 1 Quote
correntinooo Posted December 4, 2020 Posted December 4, 2020 (edited) Yo me ahorraría en las clavijas poniendo Jin-Ho q son más barata y anda muy bien las puse en la Bronconita q arme y afinan y mantienen En cuanto a mics esos Wilkinson Platinum korea son muy buenos casi imbatibles por ese precio, tené en cuenta que con cover metálico tienen menos brillo, más oscuros, y sin cover son más filosos.. Por 8000 el par no vas a conseguir mejor, un solo Diliberto anda en eso o un poco más, un solo Dimarzio también, capaz estirándose a 12 luca el par conseguís unos DS y salís arando (viejo chiste del foro) Edited December 4, 2020 by correntinooo Quote
PabloB Posted December 4, 2020 Posted December 4, 2020 hace 3 horas, theweindigo dijo: Estaba chequeando la página de fusión Un hardtail sambong anda en los 1000 Hay unas clavijas gotoh que llegan a 4000 Mics wilkinson 8000 (Dimarzio salen el doble) Hasta ahi me tiro, teniendo en cuenta que hay que poner potes, llaves, etc. Ahora, esos mics wilkinson son tan potables como los de telecaster? Hay negros y zebra, tienen alguna diferencia de sonido? Por esa guita o un poco más, alguna otra opción? Si te queres gastar esa guita bastante bien vas. Los mics podrias comprar los que andan dando vuelta por el gaso. Hay mas de un Humbucker dando vuelta. En el Hardtail no hace falta gastar mucho, con Sambong, por ser hard tail, esta perfecto. Subi fotos de la guitarra para ver que onda con la estetica y por chusma que es uno. Si es una guitarra que te gusta, por una cuestion sentimental vamos a decir, y te podes gastar esa guita, dale con ganas. Va a estar buenisimo el resultado. De ultima los accesorios te quedan... Quote
Gewurstraminer Posted December 4, 2020 Posted December 4, 2020 Que lindo proyecto! Hace un tiempo rearmé una Kuc para tener de backup y como dicen arriba, metele Sambong que cumplen y son accesibles. En cuanto a mics, unos buenos ds para salir arando ?? Quote
theweindigo Posted December 4, 2020 Author Posted December 4, 2020 Ojo, esta violita le pongo cuerdas y sale andando, pero que se yo, esos retoques la van a dejar recontra usable. No era una de esas violas contra las que tenés que luchar. Zafa bastante. No sé si es familiaridad o que. Me pasa que pasa que cada vez que pruebo una viola, en gral, incluso con algunas buenas violas, no hay caso, quiero volver a cualquiera de las 2 que tengo. Son como un par de zapatos viejos. Incluso reconociendoles puntos mejorables. Ahora está otra viola es claramente de muy baja calidad. Todavía recuerdo que me salió 40 dólares nueva a fines de los 80. Nunca la calibre en su momento, no sabía que era calibrar. Todavía tiene 4 cuerdas oxidadas de aquella epoca, quedó archivada y nunca más la toquę, de vez en cuando la sacaba para recordar que existía. Pero le pongo las manos arriba, le afino las cuatro cuerdas, y la toqueteo, incluso la enchufo, y me da ese sentido de familiaridad, que me cuesta agarrar con una viola que no es mía. En eso de "la mía es particularmente buena", no solo hay orgullo, también hay algo de esto, de familiaridad. A mí realmente me descoloca usar una guitarra ajena. Quote
Recommended Posts