Patricio73 Posted December 3, 2020 Posted December 3, 2020 Cualquiera que haya tenido uan viola con floyd y no esté tan ducho en el tema sabe que armar una viola con floyd es un dolor de huevos. Me hubiera gustado haber visto este video ayer, antes de pelear 2 horas con un floyd. Espero les sirva a todos. 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 3, 2020 Administrador Posted December 3, 2020 Quote
Patricio73 Posted December 3, 2020 Author Posted December 3, 2020 hace 9 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Ayer me paso que tarde MUCHO en afinar y calibrar al tensión, será porque salté de 09 a 010????? Como odio el mantenimiento del floyd pero son tan lindas esas charvels Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 3, 2020 Administrador Posted December 3, 2020 hace 7 minutos, Patricio73 dijo: Ayer me paso que tarde MUCHO en afinar y calibrar al tensión, será porque salté de 09 a 010????? Como odio el mantenimiento del floyd pero son tan lindas esas charvels Si, eso te descalibra el balance de la Floyd...es prueba y error hasta que encontrás ese balance nuevamente. Quote
Patricio73 Posted December 3, 2020 Author Posted December 3, 2020 hace 3 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Si, eso te descalibra el balance de la Floyd...es prueba y error hasta que encontrás ese balance nuevamente. Una poronga, que manera de putear ayer la concha de la lora. Perdón el lenguaje soez, aun no me pude descargar jaja. Lo peor es que le voy a volver a poner 09 asi que me van a tener que ver puteando de nuevo en breve. Quote
Carro Guitarras Custom Posted December 3, 2020 Posted December 3, 2020 hace 3 minutos, Patricio73 dijo: Lo peor es que le voy a volver a poner 09 asi que me van a tener que ver puteando de nuevo en breve. Si no tenés hecha una cuña como la del video, podés probar con un maso de cartas, sacando o agregando a necesidad. Si conseguís cartas de plástico mejor, porque son más finas. 2 Quote
GuvNor Posted December 3, 2020 Posted December 3, 2020 Me da paja fijarme, pero me la juego a que Stewmac te vende el "pedazo de maderita específica para seteo de Floyd Rose" a un precio ridículo ? Quote
ZoSo Posted December 3, 2020 Posted December 3, 2020 Uso una lapicera como recomendo @Ariel Pozzo Seredicz, y ni un drama. Vendamos lapiceras traba floyd a precio stewmac!!!! hace 5 minutos, GuvNor dijo: Me da paja fijarme, pero me la juego a que Stewmac te vende el "pedazo de maderita específica para seteo de Floyd Rose" a un precio ridículo ? 2 Quote
Seba Stratocaster Posted December 3, 2020 Posted December 3, 2020 Una hermosura esa charvel de Ariel, y en los vídeos que toca con ella se expresa muchísimo!! Yo me compré una armada con 0.11 y le puse 0.9 y el Floyd no lo trabe, solo fui jugando con la afinación y tensión de los resortes hasta que el el Floyd quedó recto y no me resultó algo difícil y descabellado como muchos la cuentan ? Quote
Marianbzz Posted December 3, 2020 Posted December 3, 2020 Yo justamente hoy estaré encordando por primera vez una viola con floyd, aunque es non-recessed, mi duda va en cómo ajustar el tornillo alen de la selleta para el quintaje, si la cuerda le pasa por encima. Quote
Patricio73 Posted December 3, 2020 Author Posted December 3, 2020 hace 3 minutos, Marianbzz dijo: Yo justamente hoy estaré encordando por primera vez una viola con floyd, aunque es non-recessed, mi duda va en cómo ajustar el tornillo alen de la selleta para el quintaje, si la cuerda le pasa por encima. Le vas a poner 010 o 09? porque yo le mandé 010 a la guitarra que calibré ayer y quedó dura (apra mi gusto) asi que le voy a mandar 09... Si te interesa podemos ver de hacer un enroque de encordaros. Está literalmente nuevo. Quote
GuvNor Posted December 3, 2020 Posted December 3, 2020 (edited) hace 19 minutos, Marianbzz dijo: Yo justamente hoy estaré encordando por primera vez una viola con floyd, aunque es non-recessed, mi duda va en cómo ajustar el tornillo alen de la selleta para el quintaje, si la cuerda le pasa por encima. Ese ajuste lo tenes que hacer con las cuerdas flojitas y por eso podes moverla del medio y ajustar tranquilo. Si la guitarra ya estaba sonando bien no me metería a tocar mucho eso, si por el contrario notas que ya estaba descalibrada, antes de siquiera empezar a ponerle las cuerdas acomoda cada selleta con un dibujo similar a este: Eso te va a dar un buen punto de partida y despues podes ir ajustando levemente. El calibrado perfecto en un floyd es mas dificil de lograr que en un puente fijo y el ajuste una vez tensadas las cuerdas es dificil porque cuando aflojas el tornillito la tensión de la cuerda te tira el apoyacuerda para adelante. Se puede hacer con paciencia y teniendo algo para empujar para atras (frenar) el apoyacuerda mientras aflojas y volves a apretar, pero es laborioso. Edited December 3, 2020 by GuvNor Quote
Marianbzz Posted December 3, 2020 Posted December 3, 2020 @Patricio73 09 forever. 010 Solo en una LP junior para tocar al mejor estilo Social Distortion @GuvNor es la primera vez que la voy a encordar. La terminé de armar ayer, le puse unas cuerdas viejas así nomás para ver que funcione todo y este finde la quiero encordar, calibrar y dejar lista... gracias! Quote
GuvNor Posted December 3, 2020 Posted December 3, 2020 hace 10 minutos, Marianbzz dijo: es la primera vez que la voy a encordar. La terminé de armar ayer, le puse unas cuerdas viejas así nomás para ver que funcione todo y este finde la quiero encordar, calibrar y dejar lista... gracias! Perfecto, entonces fijate la posición de las selletas antes de poner las cuerdas, es mas hacelo con el floyd afuera de la viola que es mas cómodo aun si podes. En algunos modelos viene ya asi masomenos bien puesto de fábrica pero otros los traen todos a la misma distancia lo cual va a hacer mucho mas dificil la calibración. En lo personal nunca me volvi loco por calibrar perfecto las violas que tengo con floyd, con un margen no audible (para mi oido al menos) las pude usar sin problemas. Exitos! 1 Quote
sergio62 Posted June 11, 2023 Posted June 11, 2023 En 3/12/2020 a las 13:24, GuvNor dijo: Me da paja fijarme, pero me la juego a que Stewmac te vende el "pedazo de maderita específica para seteo de Floyd Rose" a un precio ridículo ? La lapicera que usa Ariel sirve, sobre todo porque el lo dice y lo debe haber hecho 15 millones de veces sin drama, pero si querés la cuña de madera, las hacés hacer en cualquier carpinteria/maderería en el momento por muy poca guita. El flaco te va a pedir la medida y el ángulo, eso si. Como no lo medí, la primera que hizo no me sirvio para nada. Hay que medir el espacio, no sean vagos de ojimetro como yo. Abz a tutti 1 Quote
Recommended Posts