Jump to content

Recommended Posts

Posted

Armo este posteo porque me parece divertido ir contando los pasos luego de que me calenté con una Harley Benton, y decidí comprarla. Iré haciendo actualizaciones a medida que avance el tema.

MODS: espero no estar rompiendo reglas, y si es así, espero que editen/me avisen/bajen el posteo.

Prólogo

Me puse a estudiar guitarra en serio en la cuarentena, y hago lo mejor que puedo, que es bastante mal, pero me entretiene y me satisface, asique lo hago. Y encima los instrumentos son una belleza de objeto. Tengo guitarras (una jackson en venta, una G&L legacy tribute, y estoy en la movida de Sergio Nigrelli, pero faltan varios meses), pero las vi y me parecio muy curioso el precio vs lo que se ve en el sitio y en reviews de youtube, asique lo hice. También me impulsa que la jackson tuvo una casi venta estos dias y me dio vertigo morfarme esa guita.

Elegí una tipo les paul con humbuckers, pensando en que el mueble este bueno y hacerle upgrade de mics y clavijas en un futuro, o venderla si me deja de gustar.

Guita

Voy a tratar de ser trasparente con la parte de la guita, que siempre es un tabu que solo se puede romper diciendo las cosas como son.

Con envío pagué 226 usd, que tenía en paypal de un laburo de hace un tiempo. El envío es via DHL, lo que indica que va a llegar en unos 10 dias, y DHL se encarga del asunto aduana mucho más rápido que el puerta a puerta, con lo cual esto deberia andar rápido. Una vez compré con envío de DHL y pagué 50% de impuestos, con lo cual espero pagar unos 10-12 mil pesos más una vez que esté en el país.

Guitarra

Lo que espero de la guitarra es que no me toque lo que los yankies llaman un "lemmon" (un producto del rango mas bajo del control de calidad), y que los mics que trae sean aceptables y me den "algo" del tono del doble bobina. Me da un poco de intriga el radio del diapason, anunciado como 350mm, que equivale a 13.77" (planísimo, no?).

Es todo por ahora, cuando tenga más, lo pongo.

• Like 5
Posted

Cuando la recibas contá qué onda.

Se habla bien de la marca, en cuanto a calidad precio.

Es loco que no se importen acá. Aunque por otro lado, al no venderse mucho, por no decir nada, quizás no sea tan loco.

En cuanto al radio no debe ser muy diferente al que tenías en la Jackson.

El standard en les Paul es 12. La que compraste sería 14. Hay diferencia pero no es abismal.

Posted
14 minutes ago, chelito1976 said:

Cuando la recibas contá qué onda.

Se habla bien de la marca, en cuanto a calidad precio.

Es loco que no se importen acá. Aunque por otro lado, al no venderse mucho, por no decir nada, quizás no sea tan loco.

En cuanto al radio no debe ser muy diferente al que tenías en la Jackson.

El standard en les Paul es 12. La que compraste sería 14. Hay diferencia pero no es abismal.

La idea es contar, por lo menos como anecdota divertida. Se ven bastante bien calidad precio. Gracias por la explicación del radio! Estoy aprendiendo esas cosas todavia.

• Like 1
Posted

Genial el relato y está bueno conocer un poco más de estas historias de comprar afuera. Que vaya todo bien y cuando tengas novedades anda tirando acá que leeremos con ganas. Salutes!

• Like 1
Posted
12 minutes ago, arroyo said:

Genial el relato y está bueno conocer un poco más de estas historias de comprar afuera. Que vaya todo bien y cuando tengas novedades anda tirando acá que leeremos con ganas. Salutes!

Gracias! espero que salga bien. Cuando tenga novedades actualizo.

Posted
hace 4 horas, leandro marcucci dijo:

Armo este posteo porque me parece divertido ir contando los pasos luego de que me calenté con una Harley Benton, y decidí comprarla. Iré haciendo actualizaciones a medida que avance el tema.

MODS: espero no estar rompiendo reglas, y si es así, espero que editen/me avisen/bajen el posteo.

Prólogo

Me puse a estudiar guitarra en serio en la cuarentena, y hago lo mejor que puedo, que es bastante mal, pero me entretiene y me satisface, asique lo hago. Y encima los instrumentos son una belleza de objeto. Tengo guitarras (una jackson en venta, una G&L legacy tribute, y estoy en la movida de Sergio Nigrelli, pero faltan varios meses), pero las vi y me parecio muy curioso el precio vs lo que se ve en el sitio y en reviews de youtube, asique lo hice. También me impulsa que la jackson tuvo una casi venta estos dias y me dio vertigo morfarme esa guita.

Elegí una tipo les paul con humbuckers, pensando en que el mueble este bueno y hacerle upgrade de mics y clavijas en un futuro, o venderla si me deja de gustar.

Guita

Voy a tratar de ser trasparente con la parte de la guita, que siempre es un tabu que solo se puede romper diciendo las cosas como son.

Con envío pagué 226 usd, que tenía en paypal de un laburo de hace un tiempo. El envío es via DHL, lo que indica que va a llegar en unos 10 dias, y DHL se encarga del asunto aduana mucho más rápido que el puerta a puerta, con lo cual esto deberia andar rápido. Una vez compré con envío de DHL y pagué 50% de impuestos, con lo cual espero pagar unos 10-12 mil pesos más una vez que esté en el país.

Guitarra

Lo que espero de la guitarra es que no me toque lo que los yankies llaman un "lemmon" (un producto del rango mas bajo del control de calidad), y que los mics que trae sean aceptables y me den "algo" del tono del doble bobina. Me da un poco de intriga el radio del diapason, anunciado como 350mm, que equivale a 13.77" (planísimo, no?).

Banco a los valientes....

Suerte con eso y anda contando

• Haha 1
Posted
hace 4 horas, leandro marcucci dijo:

Lo que espero de la guitarra es que no me toque lo que los yankies llaman un "lemmon" (un producto del rango mas bajo del control de calidad), y que los mics que trae sean aceptables y me den "algo" del tono del doble bobina. 

A partir de tu publicación estuve mirando otras guitarras en el enlace que pasaste y lo que más destaco es el manejo de los acabados y el color, si bien es algo que obviamente no influye en el audio si puede ser determinante cuando en algún momento quieras vender la guitarra. Si lo que te preocupa es el sonido de los doble bobina también tendrás la posibilidad de cambiar los mics si el mueble te resulta cómodo.

Posted
10 minutes ago, arroyo said:

A partir de tu publicación estuve mirando otras guitarras en el enlace que pasaste y lo que más destaco es el manejo de los acabados y el color, si bien es algo que obviamente no influye en el audio si puede ser determinante cuando en algún momento quieras vender la guitarra. Si lo que te preocupa es el sonido de los doble bobina también tendrás la posibilidad de cambiar los mics si el mueble te resulta cómodo.

Con respecto a las terminaciones, no soy tan optimista. Los costos (lo dijo APS en algun video) los bajan con el control de calidad, tener un tipo que se tome el laburo de revisar defectos y terminaciones es muy caro. Soy optimista porque aca en el pais hay muy buena luteria incluyendo microfonos para cambiar. Veremos lo que pasa.

Posted
hace 5 horas, leandro marcucci dijo:

Prólogo

Guita

Guitarra

Me llaman bastante la atención las HB. Yo tengo el mismo radio en mi LTD Te-202, me encanta!! Suerte con la compra y anda contándonos que onda! 

Posted
On 12/2/2020 at 3:02 PM, leandro marcucci said:

Prólogo

Guita

Guitarra

UPDATE 1: 9/12/2020

Entre proceso de pago y de empaque, anoche me llegó el último alerta de envío. Estoy un poco decepcionado porque pensé que era todo vía DHL, pero parece que el manejo en el país lo hace Correo Argentino, con lo cual no creo tenerla tan rápido y sencillo como pensaba.

Por ahora estaré atento a las actualizaciones del envío, y rezaré para que llegue sana, salva y sin ir a ezeiza.

• Like 1
  • 4 weeks later...
Posted

UPDATE 2: 4/1/2021

Ya terminé el proceso de importación del correo, y tengo turno para buscar la guitarra en la oficina del correo de Retiro el 6/1. Pague 6300 pesos de gastos de importacion, lo cual deja la guitarra por abajo de los 30.000 pesos de costo final, que al dia de hoy son un poquito menos de 300 dolares.

No se como editar posts, pero cuando entienda como, voy a agregar la historia completa del proceso del correo, que no fue nada complicado, y fotos y detalles de la guitarra cuando la tenga.

Saludos a todos, y buen año.

• Like 1
Posted
hace 17 minutos, leandro marcucci dijo:

UPDATE 2: 4/1/2021

Ya terminé el proceso de importación del correo, y tengo turno para buscar la guitarra en la oficina del correo de Retiro el 6/1. Pague 6300 pesos de gastos de importacion, lo cual deja la guitarra por abajo de los 30.000 pesos de costo final, que al dia de hoy son un poquito menos de 300 dolares.

No se como editar posts, pero cuando entienda como, voy a agregar la historia completa del proceso del correo, que no fue nada complicado, y fotos y detalles de la guitarra cuando la tenga.

Saludos a todos, y buen año.

entonces pagaste menos de lo que pensabas en un principio no ? genial !

Posted
30 minutes ago, DiegoC said:

entonces pagaste menos de lo que pensabas en un principio no ? genial !

Si, no hice las cuentas todavia, pero el aproximado es que yo esperaba pagar el 50% de los 200 dolares declarados (yo estimaba eso en 10.000 pesos), pero me quedaba franquicia anual, entonces creo que pagué el 50% de los 200 usd, menos los 50 de franquicia, o algo similar a eso.

No doy mas de ganas de irla a buscar.

• Like 2
Posted (edited)

Bueno, la tengo hace unos días.

La experiencia del correo fue bastante buena, sin sorpresas y bastante ágil para la entrega.

La estuve tocando un poco (la tengo hace 4 días), y pensando cómo contar una guitarra con texto.

Lo que puedo decir es:

• no la pude pesar, pero la siento un poco más pesada que mi G&L legacy tribute
  • no se puede hacer split de los pickups, la configuración es clásica para una guitarra tipo les paul, con un volumen y un tono por pickup
  • desconozco qué potes tiene, pero tanto los volúmenes como los tonos actúan bastante lineales, a diferencia del pasabajo y pasaalto de la G&L que en el último cuarto de vuelta tienen un impacto mucho más grandes en el sonido
  • estéticamente me gusta. tiene inlays nacarados en la trastiera que están muy bien terminados, la pala tiene detalles mas chotos, incluido un falso abalon que para mí no era necesario
  • el mango es con forma C, un poco más gordo que el de la G&L, pero es muy cómodo para tocar
  • los trastes parecen estar bien puestos
  • el combo tune-o-matic/cejuela/clavijas esta bastante bueno, afina con precision, viene bastante bien entonada de fabrica, la acción estaba cómoda, pero las 5 y 6ta cuerda trasteaban de más. lo solucioné levantando un poquito el puente de ese lado, y quedo muy bien
  • la selectora de micrófonos hace su trabajo, pero tiene juego la perilla y me vuelve loco. La voy a investigar para ver si hay algo que se pueda ajustar
  • tiene detalles chotos de pintura: hay un pegote negro por sobre el barniz en el mástil (se debe poder limpiar), y dos manchas en el cuerpo que después le pintaron encima. esas no creo que se puedan limpiar. también tiene muy feo el borde entre la pintura del mango y la cenefa (es una cenefa o es pintura? un luthier lo dirá). Creo que esto es simplemente cuestión de suerte.
  • también tiene detalles de terminación típicos del bajo precio: los ferrules del cordal y puente no están metidos del todo en el cuerpo
  • el jack funciona bien, esta firme y no tengo mucho para decir

Eso de arriba es lo que creo que puedo contar de manera objetiva después de tener la viola unos días y observarla.

Lo subjetivo es que estoy bastante contento, me parece muy buena relación precio calidad (pagué unos 28.000 pesos). Estoy muy sorprendido por el audio de los pickups, nunca había tocado mics dobles de baja salida, encima tienen cobertor, son muy opacos en comparación con la G&L que me parece muy chillona sin tener el típico sonido tubo de una strato (esto capaz es para otro post).

Por ahora la probé con un ampli choto (fender frontman 15g, cuando le doy rosca el cono hace un ruido horrible). Me falta cambiar las cuerdas y ponerla con el valvular a ver cómo suena.

Por el precio, creo que está muy bien como está, y deja margen para experimentar con otros mics, o mejorando la electrónica.

Aca las fotos de la guitarra, mostrando los detalles de los que charlo más arriba.

Edited by leandro marcucci
estilo
  • Like 4
Posted
17 hours ago, Ferk12 said:

Excelente también me gasea una Harley benton. Manda audio. 

Yo ahora estoy gaseado con una teleca. Venden desde 80 euros. Igual si compro 1 guitarra mas, me rajan de casa (no se dijo nunca en este foro). No estoy en mi casa, cuando recupere el cable grabo algo para compartirlo.

13 hours ago, Alepav said:

Y no hay ni una fotito??? ?

Al final del post estaba el link: https://photos.app.goo.gl/WrwB4STSuB79XFtC9

• Like 1
  • 2 years later...
Posted

Esta

3 hours ago, angelstieben said:

cuando te cobraron lo hiciste por transferencia? que precio te tomaron el dolar blue o el oficial?

Yo hice dos pedidos a Thomann. La harley benton entro por correo argentino, declare todo como cualquier paquete, y la fui a buscar. Abrieron el paquete y verificaron que fuera lo declarado y listo.

El otro paquete en 2022 me llegó por ups a mi casa. Vienen con el posnet y te cobran en tu casa con tarjeta. No encuentro ahora como fue que me comunicaron el total.