Han Solo Nomas Posted December 2, 2020 Posted December 2, 2020 Buenas! ando con un pequeño inconveniente en todas las cuerdas.. afina al aire y el harmonico del traste 12 perfecto, pero pisando en el traste 12 me da 10 o 20 centimos mas grave o mas agudo. Que puede ser? Un dato de color es que no cambio las cuerdas desde Julio jajaja, será que ya están deformadas? No las cambio porque las limpio constantemente y no se oxidan entonces les sigo dando masa jaja. Quote
FRecu Posted December 2, 2020 Posted December 2, 2020 (edited) Hola! Las cuerdas desde julio están re nuevas jaja Ese problema que decis se llama entonación, se ajusta desde las selletas. Ariel subió un video explicandolo, ahi te paso: Para Les Paul (11:34) Strato (7:30) Edited December 2, 2020 by FRecu 3 Quote
Han Solo Nomas Posted December 2, 2020 Author Posted December 2, 2020 (edited) hace 25 minutos, matimasher dijo: Te tiene que dar la nota pisando la cuerda, no en el armonico, ese es el problema. Ahora que me fije bien, es en la 1era cuerda donde tiene 20 centimos de diferencia.. aun moviendo la selleta al maximo sigue igual, por lo que deduzco que la cuerda está mala, que es una GK que la compre para zafar.. las otras son rotosound y están bien entonadas. Edited December 2, 2020 by Han Solo Nomas Quote
niconob1991 Posted December 2, 2020 Posted December 2, 2020 hace 10 minutos, Han Solo Nomas dijo: Ahora que me fije bien, es en la 1era cuerda donde tiene 20 centimos de diferencia.. aun moviendo la selleta al maximo sigue igual, por lo que deduzco que la cuerda está mala, que es una GK que la compre para zafar.. las otras son rotosound y están bien entonadas. Te da más grave o más aguda? Capaz que tenes que mover la selleta para el otro lado. Igualmente lo primero que tendrías que hacer es cambiar las cuerdas. 1 Quote
Han Solo Nomas Posted December 2, 2020 Author Posted December 2, 2020 hace 11 minutos, niconob1991 dijo: Te da más grave o más aguda? Capaz que tenes que mover la selleta para el otro lado. Igualmente lo primero que tendrías que hacer es cambiar las cuerdas. Mas grave..acorté la selleta todo lo que daba pero ni se mosqueo.. como si no hiciera efecto mover la selleta.. raro.. para mi es la cuerda Quote
Spider Posted December 2, 2020 Posted December 2, 2020 Verificaste que la selleta efectivamente se movió? a veces con el oxido, mugre o lo que sea se traban y por más que gires el tornillo la selleta se queda fija. Movela con el dedo para asegurarte de que no está trabada. 1 Quote
Han Solo Nomas Posted December 2, 2020 Author Posted December 2, 2020 hace 4 horas, Spider dijo: Verificaste que la selleta efectivamente se movió? a veces con el oxido, mugre o lo que sea se traban y por más que gires el tornillo la selleta se queda fija. Movela con el dedo para asegurarte de que no está trabada. si se movio, aprox 2 cm, hasta que hizo tope. la afinacion ni se mosqueo. Quote
eMs Posted December 2, 2020 Posted December 2, 2020 Técnicamente es imposible que muevas 2cms un saddle (que es una barbaridad) y no te modifique nada. Quote
arroyo Posted December 2, 2020 Posted December 2, 2020 hace 4 horas, Han Solo Nomas dijo: Mas grave..acorté la selleta todo lo que daba pero ni se mosqueo.. como si no hiciera efecto mover la selleta.. raro.. para mi es la cuerda Alguna vez me ha pasado algo parecido y el efecto era que tenía la selleta tan al extremo que ya no incidía, lo que hice fue volver al medio y comenzar de nuevo y logré encontrar un punto de equilibrio. Esta alineación como en cascada suele no fallar. Es decir la 1ra más al frente y alineada con la 4ta. La 2da en un punto medio y alineada con la 5ta. y la 3ra más atrás y alineada con la 6ta. Si funcionara para todas las guitarras el mundo sería más fácil de habitar, es obvio que a veces cae justo y a veces no termina de dar en el punto, pero como promedio al menos a mi me funciona y lo utilizo tanto en Les Paul como en Stratocaster. 1 Quote
Spider Posted December 3, 2020 Posted December 3, 2020 hace 12 horas, Han Solo Nomas dijo: si se movio, aprox 2 cm, hasta que hizo tope. la afinacion ni se mosqueo. Solo se me ocurre una explicación para eso... 2 Quote
J.L.R. Posted December 3, 2020 Posted December 3, 2020 La solución es bastante simple, llegó la hora de cambiar las cuerdas!! Déjalas ir a las que tenes ahora, al cielo de las cuerdas usadas... ? 1 Quote
Recommended Posts