Jorgelino Posted December 1, 2020 Posted December 1, 2020 Interesante video, con la historia de este pedal, y donde comparan el numero de serie 02 (el primer ejemplar que fue vendido al publico!) con las distintas versiones y clones existentes en el mercado, con muy llamativos resultados! Tambien hablan sobre los miticos "diodos especiales" que supuestamente lo hacen tan unico a este overdrive. Es largo, pero tiene a linea de tiempo marcada con los distintos segmentos, asi que se puede ir saltando por los distintos temas. Las comparativas de audio no tienen desperdicio!!! 4 Quote
Lakshmir Posted December 1, 2020 Posted December 1, 2020 Impresionante resumen, Josh labura para hacer todo impecable, es un tipazo. me encantaría ser mas ducho en el inglés como para sacar todas esas expresiones cuando explica los aspectos "tonales" o de "timbre" del Klon Quote
BadForYou Posted December 1, 2020 Posted December 1, 2020 Entre este pedalito y el amplificador Dumble juntan tanto hype que traspasa cualquier límite. Quote
MartinB Posted December 1, 2020 Posted December 1, 2020 Lo vi y a pesar de que el video esta muy bien y es interesante como todos los de JHS, yo en lo personal no le encuentro nada especial a los pedales tipo Klon. Tuve un KTR y a pesar de que sonaba muy bien no le encontraba nada del otro mundo. De hecho seguia usando mas el ts9/sd-1. Soy yo? y puede ser, pero lo del hype tiene su parte cierta. 1 Quote
Jorgelino Posted December 1, 2020 Author Posted December 1, 2020 Al margen de la cuestión del hype, y los gustos personales de cada uno, me resulta interesante el enfoque que le da al tema, y como presenta las "pruebas" por asi decirlo, de modo que uno puede sacar sus propias conclusiones, salvaguardando la distancia obvia del "video en youtube"... Me recuerda un poco a un video de una charla de Don Pozzo (creo que en un bar) donde hacia comparativas "a ciegas" de distintos pedales... Seria interesante la opinión del Sr. @Alejandro Fourcade o el mismo @Ariel Pozzo Seredicz sobre el tema... Quote
jorgeds Posted December 1, 2020 Posted December 1, 2020 Fui picando el video, no escuche gran cambio entre el klon y sus clones. Quote
herfresco Posted December 1, 2020 Posted December 1, 2020 hace 3 horas, LBrunetti dijo: Mas allá del hype (que es real), a mi el diseño del pedal me encanta. Si bien es muy simple (tres perillas), el conocimiento del funcionamiento interno ayuda a aprovecharlo más. Y también se ha hecho de un nicho en particular: si vas a usar el bridge de una LP en un Marshall incendiado... y no, no es un pedal para vos. Vas a encontrar que otros OD funcionan mejor ahí que un Klon (o cualesquiera de sus sucedáneos) Cuál es el mejor uso para este pedal? Yo lo uso en el BIAS (Soft tipo Guitar Rig por si alguno no lo conoce) con un plexi bastante saturado y me gusta. No se que tan diferente es la emulación del pedal con la vida real En la vida real tengo un Double Rock con un Friedman Runt 20 y alguna vez pensé en cambiar el double rock por ese... Quote
Juan Posted December 1, 2020 Posted December 1, 2020 Yo toque un Clon original, el que es plateado, que costaba en ese momento 2000 dolares, hoy puede que cueste mas. Lo tuve unos dias que me lo dio JFQ, se lo lleve a Ale Fourcade para que lo viera, aunque ya lo conocia. Es un pedal unico, es caro, pero la verdad que tiene algo ahi adentro que lo hace magico, mas alla del hype que tenga o del precio. Yo lo toque un rato largo en casa, sin tener ninguna expectativa especial, como para ver que corno hacia ese coso, y la verdad me volvi loco. Tambien habia tocado con el de Pablo Guyot en la Argiecueva (se le rompio despues), y en ese momento no me parecio nada espectacular, Pablo lo usa con poco gain, tirando a booster. A mi el original de JFQ, con algo de gain, sin llegar a 10, me parecio que sonaba como un Fender Princeton, o un Deluxe Reberb bien fuerte, que respondia a todos los estimulos de una forma increible. Me encanto ese pedal original, es mucha plata, pero suena como NINGUNA copia que exista en el planeta. Tuve despues varios clones como el Tumnus, el de JRocket y otro mas que no recuerdo pero no son eso ni en pedo. Ahora tengo el Dolly que anda barbaro, sin ser el Klon original (me costo 4000 pesos, cuando el original serian 80.000). Pero para opinar de la magia que tiene o no tiene hay que tocarlo con las propias manos, ver como responde, y no es un pedal comun. no por la ecualizacion, o como recorta, sino por como se siente el pedal, como si fuera un equipo grande, fuerte, etc, cosa que ningun otro puto pedal hace. Olvisense de los videos de youtube que hacen que todo sea igual, sea lo mismo y no tenga diferencias, en la vida real, ni siquera a un volumen grande, el pedalito ese de Finegan es una cosa de otro planeta. Y las simulaciones de cualquier aparato digital simulan como trabaja un gain, o como es la curva de ecualizacion que tiene, pero el resto, no existe. Es como decir que la Ferrari Testarosa no dobla bien, porque el juego de la PC no dobla bien. 4 Quote
Lakshmir Posted December 1, 2020 Posted December 1, 2020 Ah no sé loco, ese video es truchisimo, falta el Dolly, Falta el Artemis... malisimo Josh, volvé a tu virgocueva men! ?? Quote
Alejandro Fourcade Posted December 2, 2020 Posted December 2, 2020 El klon tiene dos sonidos. Cómo suena y como debería sonar para costar 1500 dols. Es un circuito desocupado con un par de picardías nada más. Si la carcasa será transparente nadie compraría el original. 1 Quote
herfresco Posted December 2, 2020 Posted December 2, 2020 hace 19 horas, LBrunetti dijo: @herfresco buenas! En realidad, mejor uso no se porque es algo un tanto subjetivo. Quizás releyéndome veo que puede quedar mal expresado mi comentario. A lo que me refiero es que todos los equipos (amplificadores, pedales, etc) tienen un sweet-spot donde puede aprovecharse mas sus virtudes. No quiero irme tanto al tecnicismo pero el Klon tiene dos particularidades: 1) funciona con un duplicador e inversor de voltaje, lo cual lleva a un umbral total de 27 volts en el funcionamiento interno (vs. los 9v de los OD más comunes). Esto se traduce en un mayor rango dinámico y una amplitud del headroom propio del pedal; 2) el control de drive es en realidad un control de blend entre la señal procesada y la señal limpia. Esto da como resultado que con drives menores al 50% se perciba el audio de la guitarra limpia y el agregado de la saturación con un pequeño empuje de frecuencias medias. Entonces sobre un amp ligeramente crunch, podes usar la dinámica del pote de volumen de la guitarra y el ataque de las cuerdas para saturar mas o menos, acentuando las frecuencias medias cuando imponemos mas presión y contundencia/volumen a la guitarra, y aplanando la Eq cuando bajamos el drive con el pote de volumen. Esa particularidad es la que yo uso de los clones del klon. Volviendo al punto, si a un Plexi incendiado lo empujas con un Klon probablemente resulte en un buen audio, pero ya superarías los umbrales de saturación y no aprovecharías la dinámica propia del pedal. Va a funcionar seguro, el amp va a saturar mas y acenturar los medios, pero no se aprovecha la particularidad de este circuito. En ese punto, un TS funcionaria de igual manera (y hasta quizás mejor). Lo de cambiar el Double Rock por el Klon? Y... son dos cosas muy pero muy diferentes. Deberías probar como te funciona cada uno. Yo usaría el Doble Rock sobre un amp clean, no sobre un amp cruncheado (pero es mi gusto) Muy clara la explicación! Gracias!! Quote
Recommended Posts