Popular Post gabito Posted December 1, 2020 Popular Post Posted December 1, 2020 No sé muchos temas de Hermética, pero ahora sé uno más. Siempre me llamó la atención que en Hermética casi no se usa la pentatónica, sobre todo comparando con otras bandas similares. Ni en los solos, ni en las bases. En los covers sí, obviamente, (Vencedores Vencidos arranca con un solo que parece de Metallica) pero en los temas de ellos recién en Víctimas del Vaciamiento hay unos cuantos yeites y riffs pentatónicos bastante evidentes. Será porque dejaban que el bajista haga los temas, no sé. Los solos se pueden cantar, eso sí. Y al Tano Romano difícilmente te lo confundas con otro. 12 Quote
Albertjota Posted December 1, 2020 Posted December 1, 2020 (edited) No me pierdo un cover de gabito ni loco! Bien ahí con Acido Argentino. Edited December 1, 2020 by Albertjota 2 Quote
rockdriguez Posted December 1, 2020 Posted December 1, 2020 El bajista es el que hacia TODOS los temas de Hermetica, salvo temas como "Tano solo" (?) 1 Quote
gabito Posted December 1, 2020 Author Posted December 1, 2020 hace 4 minutos, rockdriguez dijo: El bajista es el que hacia TODOS los temas de Hermetica, salvo temas como "Tano solo" (?) Las letras si, es todo Iorio, o Iorio y algún colaborador (Ana Mourin, etc). En cuanto a la música, en los primeros dos discos hay dos o tres temas del Tano Romano por disco (Evitando el Ablande entre los más conocidos, si no me equivoco). Y en Víctimas del Vaciamiento es casi mitad Iorio y mitad Romano respecto a la música. En ese disco se nota que han trabajado más como grupo porque la banda funciona más como unidad y no van tanto cada uno por su lado. Igual siempre me llamó la atención que los instrumentales de Ácido Argentino son de Iorio. Incluso uno tiene unas métricas medio raras, pintó Iorio prog. Cuando se separaron en Almafuerte y Malón se nota bastante qué aportaba cada uno, igual. Aunque la presencia de Marciello en Almafuerte es bastante invasiva musicalmente y de a poco se fue apropiando de todo... Menos las letras. 1 Quote
Recommended Posts