Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos los musiquiatras. Tengo una pregunta para hacerles: ¿Diliberto fabrica pickups (o pastillas, micrófonos o como quieran llamarlas) para instrumentos de cuerda frotada? Porque si bien no tengo muchos pedales de efectos, me interesaría usarlos en la viola y el violín que tengo. Por el momento podría improvisar algún piezo o comprar una pickup china y barata para ver qué tal anda, pero a la hora de subir de nivel y buscar algo de mayor calidad o para tocar en vivo. Esto me nació hace poco menos de un año, cuando tuve una presentación en vivo donde tuve que tocar la viola (no la guitarra, la viola, la de arco) con un pibe que cantaba y tocaba la guitarra. Tuve que tocar todo el tiempo en forte o fortissimo porque apenas se me escuchaba, yo no tenía nada para amplificar, a diferencia de mi compañero que tenía micrófonos para la guitarra y la voz. Ahí me di cuenta de lo importante que es tener algo con qué amplificar. Bueno, básicamente es eso. Gracias a todos los que pasen a dejar su humilde respuesta. 

• Like 3
Posted

Que lindo instrumento la viola! Toque por un tiempo, tenía un engendro hecho con un micrófono corbatero y le mandaba pedales, sonaba horrendo y acoplaba por todos lados, pero hacía noise, así que no me importaba.

Me cansé de aclarar que la viola que tocaba era la que parecía un violín más grande. Que estigma.  .

Buena suerte en la busqueda!

• Moderador
Posted

Nacional, tenés los de Catblues que son de contacto. Simplemente se que existen. Ni idea de si son bueno, geniales u horribles.

Diliberto no se si hace. 

Posted (edited)
En 30/11/2020 a las 19:51, GuilleA dijo:

Que lindo instrumento la viola! Toque por un tiempo, tenía un engendro hecho con un micrófono corbatero y le mandaba pedales, sonaba horrendo y acoplaba por todos lados, pero hacía noise, así que no me importaba.

Me cansé de aclarar que la viola que tocaba era la que parecía un violín más grande. Que estigma.  .

Buena suerte en la busqueda!

Lo peor es que cuando te hinchan demasiado las pelotas te dicen "ah tanto lío hacés por que te digan que tocás el violín", andá a decirle a un bandoneonista "lindo acordeón", o peor, a un bajista "tocás muy bien la guitarra". ¿Por qué dejaste de tocar la viola? Gracias por tu respuesta. 

En 30/11/2020 a las 19:58, luckydrew dijo:

Hay marca Darthes para Violín...?

Ah, mirá, ese chiste no lo escuché nunca. De todos modos Darthés no fue condenado como para llamarlo violador. Pero bueh. 

Edited by Bradinsky
redacté mal el mensaje
  • Like 1
Posted
hace 16 horas, Bradinsky dijo:

Por qué dejaste de tocar la viola?

Básicamente por falta de tiempo, con mi laburo no me daba mucho tiempo para estudiar. Varios años después la agarré y me costó horrores. Así que se la pasé a mi hermano.

Es un instrumento hermoso, con un registro y timbres únicos. Pero atormentador cuando estas empezando,  sobre todo para los demás jajajaj!

Posted
En 8/12/2020 a las 11:29, GuilleA dijo:

Básicamente por falta de tiempo, con mi laburo no me daba mucho tiempo para estudiar. Varios años después la agarré y me costó horrores. Así que se la pasé a mi hermano.

Es un instrumento hermoso, con un registro y timbres únicos. Pero atormentador cuando estas empezando,  sobre todo para los demás jajajaj!

Yo comencé a tocar la viola en diciembre del 2018, más o menos le agarré la mano con rapidez porque ya tocaba el violín. Pero sí, es un dolor de huevos, aparte no es como el violín, que más o menos suena lindo, la viola lleva mucho laburo y aun cuando pasaste mucho tiempo estudiando suena como un violín ronco que suena un poco mal jajaja. Ahora estoy tocando la viola en una banda hace poco más de un año, aprovechando ese timbre y registro único que mencionás.

Posted
En 30/11/2020 a las 23:45, Rolo dijo:

Nacional, tenés los de Catblues que son de contacto. Simplemente se que existen. Ni idea de si son bueno, geniales u horribles.

Diliberto no se si hace. 

Ahora los busco a ver qué onda, gracias por la recomendación

Posted

Yo te recomendaría un piezo y un buen preamp, ir a lo seguro. Un Fishman está probadísimo y no creo que te salga más que un mic magnético diseñado especialmente.

Bah, se me hace que debe ser por algo que no hay prácticamente violines/violas/cellos con mic magnéticos y todos optan por usar piezos.