Jump to content

Recommended Posts

Posted

Cómo andan! Consulta, tengo una bandeja que formaba parte de un viejo equipo Hitachi (Sdt 9420). La idea es conectarlo a un receptor A/V que no tiene entrada phono. Es posible hacerlo usando el pre de alguna de las entradas de una interfaz de audio usb? 

Posted

La entrada phono es distinta, tiene otra impedancia y realza frecuencias , las graves sobre todo.

Podés probar y ver cómo suena .

Personalmente los vinilos me gusta que vayan directo de la bandeja al amplificador y a las cajas , sin pasar por conversión digital. Pero probar podés 

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, colorock dijo:

La entrada phono es distinta, tiene otra impedancia y realza frecuencias , las graves sobre todo.

Podés probar y ver cómo suena .

Personalmente los vinilos me gusta que vayan directo de la bandeja al amplificador y a las cajas , sin pasar por conversión digital. Pero probar podés 

Claro, lei eso también. Que usando el pre phono pasaba por una equalización. Tal vez esas frecuencias las podría retocar usando un EQ en la pc. Otra duda era que pasa al mandar una señal estereo de la bandeja a las entradas de la placa, que son para señales mono. Pero bueno, probaré que pasa. Gracias!

Posted

Como te dijo @colorock hay una diferencia de nivel de señal. No te va sonar.

Podes solucionarlo, con un pre de phono conectado a la entrada aux de tu equipo. Tenes opciones muy economicas

• Like 1
Posted
hace 8 minutos, spaceace dijo:

Buenas, necesitas un pre PHONO, buscalo como pre RIAA en mercadolibre, son bastante economicos. Abzo.

Si,  anduve viendo algunos. Posiblemente vaya por uno de esos. Gracias!

• Like 1
Posted

Como dato interesante, los discos se graban con esa EQ. a propósito, porque sino las frecuencias más graves obligarían a hacer los surcos del disco más anchos, y entrarían menos canciones; se corrige con ese pre, y todos contentos.

• Like 1