Santiago Mendez Posted November 30, 2020 Posted November 30, 2020 (edited) Hola ariel, como estas? Veras soy medio nuevo en este tema de los foros y por tanto no se si llegara bien mi pregunta. La cuestion es, yo estot loco por la prs Multifoil del 89. Tanto pot la estetica como por el sonido, me fascina. Intente conseguirla, pero en este momento de mi vida no tengo la plata para consguir una, por lo que me la voy a mandar a hacer por un luthier. Mi pregunta es esta: en cuanto al tema de los microfonos, tengo entendido que tiene unos HFS y unos VINTAGE BASS, pero en un video tuyo dijiste que al tener rotary switch, habia que invertir los imanes, la pregunta seria ¿aun con esos microfonos, tengo que cambiar la polaridad para poder usarlos con rotary switch? Y mi otra pregunta, es¿tendras alguna idea de donde los puedo conseguir a esos dos pickups? Un saludo ariel, espero que andes bien!!! Edited November 30, 2020 by cutipaste Por favor utilizar títulos descriptivos 1 Quote
eMs Posted November 30, 2020 Posted November 30, 2020 Hay micrófonos que vienen preparados para usar con el Rotary. Pensa que si de fabrica salían con ese sistema ya tenían que ser compatibles. Te dejo un thread donde hay una tabla con los micrófonos que son compatibles de fábrica (o sea, no tenes que modificarlos) Quote
J.L.R. Posted November 30, 2020 Posted November 30, 2020 Te paso dos tip. 1 - para que Ariel o cualquier user reciba notificación sobre alguna mención, tenés que arrobarlo, Se logra poniendo @ y escribiendo el nombre del usuario en cuestión @Ariel Pozzo Seredicz 2 - podes dirigirte de forma privada si tu consulta es personal y solo hacia una persona Se logra haciendo clip en el Nick del usuario y luego de entrar en su perfil, haces clip en la cartita que vas a ver en su perfil (mandas MP) Quote
eMs Posted November 30, 2020 Posted November 30, 2020 Aclaro algo más que nada para quien inició el tema porque no todos están acostumbrados a postear en foros. hace 15 minutos, J.L.R. dijo: Te paso dos tip. 1 - para que Ariel o cualquier user reciba notificación sobre alguna mención, tenés que arrobarlo, Se logra poniendo @ y escribiendo el nombre del usuario en cuestión @Ariel Pozzo Seredicz 2 - podes dirigirte de forma privada si tu consulta es personal y solo hacia una persona Se logra haciendo clip en el Nick del usuario y luego de entrar en su perfil, haces clip en la cartita que vas a ver en su perfil (mandas MP) Más allá de que esto es verdad, la idea del foro es que nos ayudemos entre todos (incluso diciendo que busque porque ya se habló del tema). Si todos le escribieran a un solo usuario no tendría sentido que sea un foro. Si hay que hacer lo que muy bien explicó JLR cuando es algo muy puntual y que solo esa persona te puede contestar, sobre todo lo de mandar privados. Etiquetarlo está bien, aunque si todas las preguntas van dirigidas a una sola persona volvemos a lo que dije al comienzo (además le vas a romper las pelotas y no te va a contestar más ? ) Ah @Santiago Mendez no sé con qué presupuesto contás, pero tal vez podés conseguir una PRS Standard 24 que es la misma guitarra que la Multifoil pero con otra pintura. Son MUCHO más económicas que las Multifoil (y dentro de las PRS USA se pueden encontrar a buenos precios usadas). 2 Quote
J.L.R. Posted November 30, 2020 Posted November 30, 2020 hace 47 minutos, eMs dijo: Aclaro algo más que nada para quien inició el tema porque no todos están acostumbrados a postear en foros. Entendí lo mismo, por eso le pase los tips... Y porque tbn entendí que le preguntaba y buscaba la respuesta de Ariel ? hace 2 horas, Santiago Mendez dijo: Hola ariel, como estas? Pero tenés razón en todo lo que decís!!! Quote
guidopaolini Posted November 30, 2020 Posted November 30, 2020 @Santiago Mendez como estás? Básicamente queres una PRS como la de Cerati. O sea, fijate que hay un video que hizo Ariel hace poco donde cuenta como era esa guitarra. Después tenes varios posts. Los pick ups que mencionas NO son los que tenia esa PRS. La PRS del 89 era una Standard. Cuerpo y tapa de caoba. Micrófonos Standard Pick Ups Bass y Santard Pick Up Treble. Nuevos los vi solo en la página de accesorios PRS de Inglaterra. Valen 96 libras esterlinas cada uno... Esos ya vienen para usar con el Rotary. El Rotary original en USA anda en 100 USD. Después traía el sweet swicht en vez de pote de tono. Ese switch básicamente en una posición era como no tener un pote de tono en el circuito, te daba más brillo y al activarlo tenia un capacitor que creo que simulaba como si la guitarra estuviera conectada por medio de un cable de aprox 20 metros (era lo que quería Santana en su viola). Básicamente viola de caoba, esos mics, el rotary y no le pongas el tono. Ahí tenes la viola. Quote
GuvNor Posted November 30, 2020 Posted November 30, 2020 hace 4 horas, Santiago Mendez dijo: me la voy a mandar a hacer por un luthier. Si podes comenta a quien pensas encargarsela si ya lo tenes definido. A mi juicio hay pocos que trabajen bien el formato PRS si lo que queres es una copia fiel. Y respecto al multifoil he visto varios que lo han replicado, y aunque estan logrados y se ven muy lindos, ninguno es exactamente igual al original. Quote
monoaural Posted November 30, 2020 Posted November 30, 2020 Como andas? Te consulto, actualmente usas una Prs o alguna viola hecha con caoba o sucedaneos. Quote
Germaug Posted November 30, 2020 Posted November 30, 2020 yo te recomendaria que antes pruebes PRS de la linea asiatica, las PRS SE, ya que por lo menos son de la marca, son hechas a conciencia, con maquinas para eso, bien construidas y con calidad certificada y los sonidos se van a acercar mucho mas a lo que buscas que una de luthier. No va a haber nada que se acerque mas a esos sonidos que algo de la misma marca para mi Quote
sdhartusch Posted November 30, 2020 Posted November 30, 2020 Hola. Te digo lo que yo haría si estuviera en tu lugar, y básicamente sería un refrito de otros consejos que ya te dieron acá ?. Si buscás una réplica exacta (construcción + electrónica + pintura + cercanía a la calidad de la PRS USA), está bien que vayas por el luthier. Con respecto a los pickups, está buenísima la tabla que te acercaron, pero ojo que es difícil conseguir micrófonos de PRS originales porque no se venden por separado, a lo sumo conseguís de segunda mano y es una lotería. Ahora, si el luthier que elegiste NO TE GARANTIZA todo lo anterior (construcción + electrónica + pintura + cercanía a la calidad de la PRS USA), ya sea porque no tenga credenciales o experiencia concreta en replicar PRSs, exploraría otras opciones más económicas como por ejemplo ir por una PRS SE Standard y hacer con el luthier solamente: a) la pintura, y b) la electrónica, con pickups que se consigan en el mercado y que se arrimen a ese sonido (los Dimarzio PAF Master son "trending topic" cada vez que alguien propone acercarse a la PRS de Cerati), y la llave Schaller megaswitch de 5 posiciones para emular al Rotary. @guidopaolini hizo un post muy bueno contando su experiencia. Por último, y complementando lo anterior, sé que hay un modelo PRS SE Standard Multifoil, pero cuya pintura.... digamos que no se parece mucho a la de Cerati. Pero capaz que a vos te gusta. Echale un vistazo, total no cuesta nada. Quote
MattPRS Posted November 30, 2020 Posted November 30, 2020 hace 5 horas, Santiago Mendez dijo: Hola ariel, como estas? Veras soy medio nuevo en este tema de los foros y por tanto no se si llegara bien mi pregunta. La cuestion es, yo estot loco por la prs Multifoil del 89. Tanto pot la estetica como por el sonido, me fascina. Intente conseguirla, pero en este momento de mi vida no tengo la plata para consguir una, por lo que me la voy a mandar a hacer por un luthier. Mi pregunta es esta: en cuanto al tema de los microfonos, tengo entendido que tiene unos HFS y unos VINTAGE BASS, pero en un video tuyo dijiste que al tener rotary switch, habia que invertir los imanes, la pregunta seria ¿aun con esos microfonos, tengo que cambiar la polaridad para poder usarlos con rotary switch? Y mi otra pregunta, es¿tendras alguna idea de donde los puedo conseguir a esos dos pickups? Un saludo ariel, espero que andes bien!!! 1- No hace falta invertir los imanes ya que los mics de PRS estan diseñados junto al Rotary, asi que funcionan perfectamente. 2- Los mics aca son mas complicados de conseguir, pero siempre alguien vende algun juego, es mas hace poco en el Gaso vendian unos si mal no recuerdo. Eso en relacion a tus consultas, ahora a ver si puedo ayudarte.. que presupuesto tenes? Empezando por ahi podemos ver que te conviene mas para acercarte a una PRS Standard. Abrazo! Quote
Gerardo Cba Posted November 30, 2020 Posted November 30, 2020 Estimado @Santiago Mendez Si te sirve mi experiencia personal, te cuento que yo tengo una Gibson Les Paul Appetite for Destruction Slash Signature y en mis manos no suena ni el 0,01% de lo que suena en los discos y en las manos de Slash (y eso que también cuento con el modelo de ampli que él utiliza). Corolario: Si tu expectativa es sonar a lo que escuchás de esa guitarra, te vas a frustrar porque es literalmente imposible. Si tu expectativa es tener una viola "como la de Cerati", dale para adelante, y éxitos!. Tenés que ser conciente que probablemente darte ese gusto con un luthier te cueste una cifra cercana a los dos mil dólares, y será siempre eso, un gusto, no una inversión con valor recuperable razonable o medianamente asegurado. 1 Quote
Santiago Mendez Posted November 30, 2020 Author Posted November 30, 2020 hace 27 minutos, Gerardo Cba dijo: Estimado @Santiago Mendez Si te sirve mi experiencia personal, te cuento que yo tengo una Gibson Les Paul Appetite for Destruction Slash Signature y en mis manos no suena ni el 0,01% de lo que suena en los discos y en las manos de Slash (y eso que también cuento con el modelo de ampli que él utiliza). Corolario: Si tu expectativa es sonar a lo que escuchás de esa guitarra, te vas a frustrar porque es literalmente imposible. Si tu expectativa es tener una viola "como la de Cerati", dale para adelante, y éxitos!. Tenés que ser conciente que probablemente darte ese gusto con un luthier te cueste una cifra cercana a los dos mil dólares, y será siempre eso, un gusto, no una inversión con valor recuperable razonable o medianamente asegurado. Yo no tengo la idea de sonar exacto, solo que se asemeje al menos un poco a lo que suena una prs standard. Aprovecho citando este mensaje para responder, xq tambien me dijeron que me consiga una prs standard 24, que quitando la pintura, se puede llegar a parecer bastante, y el problema es que las de hoy en dia, vienen con selector de 3 posiciones, si no tengo mal entendido, antes venia con uno de 5, pero ahora es un poco menos versatil, y lo que yo buscaba era una que tuviera rotary. Por otra parte, tampoco creo buscar una replica exacta, siendo que me gustaria bastante cambiarle cosas como por ejemplo la separacion de los trastes en lo posible, o ese tipo de detalles. Quote
Santiago Mendez Posted November 30, 2020 Author Posted November 30, 2020 (edited) Aprovecho para preguntar tambien por aca. Soy yo, o hay algunas prs que vienen mas chicas que otras, al menos en la zona de los cutaways. Quiza sea un efecto visual que se genera al tener algunas un poco mas de rebajes que otras, pero yo veo que la multifoil es un poco mas chica, que una SE standard por ejemplo Edited November 30, 2020 by Santiago Mendez Quote
guidopaolini Posted November 30, 2020 Posted November 30, 2020 Hay en venta en el sitio amarillo alguna standard 24 usada con rotary, hay una que le tengo unas ganas... Igualmente ya vienen con otros micrófonos... pero te vas a asemejar muchísimo. Y no le tocaría la pintura. Quote
Santiago Mendez Posted November 30, 2020 Author Posted November 30, 2020 hace 4 horas, Germaug dijo: yo te recomendaria que antes pruebes PRS de la linea asiatica, las PRS SE, ya que por lo menos son de la marca, son hechas a conciencia, con maquinas para eso, bien construidas y con calidad certificada y los sonidos se van a acercar mucho mas a lo que buscas que una de luthier. No va a haber nada que se acerque mas a esos sonidos que algo de la misma marca para mi Las estuve viendo a las SE, personalmente no me agrada del todo el sonido. Igual gracias!!!!!!!!! Quote
Santiago Mendez Posted November 30, 2020 Author Posted November 30, 2020 hace 19 minutos, guidopaolini dijo: Hay en venta en el sitio amarillo alguna standard 24 usada con rotary, hay una que le tengo unas ganas... Igualmente ya vienen con otros micrófonos... pero te vas a asemejar muchísimo. Y no le tocaría la pintura. Perdon pero que vendria a ser el sitio amarillo? Quote
guidopaolini Posted November 30, 2020 Posted November 30, 2020 hace 1 minuto, Santiago Mendez dijo: Perdon pero que vendria a ser el sitio amarillo? Free market of Argentina (M. Libre...) Quote
Santiago Mendez Posted November 30, 2020 Author Posted November 30, 2020 hace 5 horas, guidopaolini dijo: @Santiago Mendez como estás? Básicamente queres una PRS como la de Cerati. O sea, fijate que hay un video que hizo Ariel hace poco donde cuenta como era esa guitarra. Después tenes varios posts. Los pick ups que mencionas NO son los que tenia esa PRS. La PRS del 89 era una Standard. Cuerpo y tapa de caoba. Micrófonos Standard Pick Ups Bass y Santard Pick Up Treble. Nuevos los vi solo en la página de accesorios PRS de Inglaterra. Valen 96 libras esterlinas cada uno... Esos ya vienen para usar con el Rotary. El Rotary original en USA anda en 100 USD. Después traía el sweet swicht en vez de pote de tono. Ese switch básicamente en una posición era como no tener un pote de tono en el circuito, te daba más brillo y al activarlo tenia un capacitor que creo que simulaba como si la guitarra estuviera conectada por medio de un cable de aprox 20 metros (era lo que quería Santana en su viola). Básicamente viola de caoba, esos mics, el rotary y no le pongas el tono. Ahí tenes la viola. Estas seguro? En uno de los ultimos videos que subio ariel al canal, "el secreto de la prs de cerati" dijo que era ese el seteo que tenian esas prs del 89. Igual gracias por responder!! Quote
guidopaolini Posted November 30, 2020 Posted November 30, 2020 hace 6 minutos, Santiago Mendez dijo: Estas seguro? En uno de los ultimos videos que subio ariel al canal, "el secreto de la prs de cerati" dijo que era ese el seteo que tenian esas prs del 89. Igual gracias por responder!! Las standard tenian esos mics... A partir de la Multifoil creo que cambiaron el set de micrófos. Encontré esto por el foro: "La Special Multifoil introdujo el set HFS/Vintage Bass" citando a Ariel. Quote
Eduu Posted November 30, 2020 Posted November 30, 2020 (edited) Por si te sirve, acá el amigo @guidopaolini tuvo una experiencia muy positiva modificando su SE y trabajando con un luthier que la tiene clara. Tal vez él pueda darte un par de tips Edit: acabo de ver que Guido ya se unió a la discusión. Cosas del internet lento y combinar el foro con el trabajo ?? Edited November 30, 2020 by Eduu 1 Quote
Recommended Posts