Jump to content

Consulta acerca de Strats

Bird

Recommended Posts

Bueno, pareciera que voy a sucumbir en el mundo de la strat, mi primera guitarra fue una strat asi que en verdad no me estoy convirtiendo, si quieren puede decir que todo este tiempo fui un traidor :P

Ahora hablando fuera de joda me gustaría saber que onda me tiran los strateros acerca de estas strats.

Por un lado tenemos una Fender Stratocaster Highway One, entiendo que es una viola de las basicas pero tiene algunas reformas como puente Wilkinson 6 puntos de Bloque Pesado, Clavijas Fender tipo Sperzel Con traba, 3 Mics GFS Alnico 5. Saben si estan buenas o si son una pizza estas Highway one? Cual es el precio nueva y que se recomienda usada?

La viola es esta:

fender2z.jpg

fender1.jpg

Y la segunda es una Fender American Deluxe Stratocaster 50 aniversario, como puede ver hard dorado, trastera de maple flameado, tiene los PU SCN, obviamente esta es una viola muy superior a la anterior pero quisiera saber cual es el precio sugerido, y si saben detalles, etc.

La viola es esta:

fender4.jpg

fender3e.jpg

Muchas gracias :D

Pa, la verdad que de precio no tengo mucha idea, pero te cuento yo tengo un HWO telecaster y la verdad es que anda bolando, muy comoda, afina perfecto, buen sustain y sonido bien telecaster, esta no tiene ninguna modificacion y la verdad es que estoy super contento con esa viola, igualmente también tengo una strato 40 aniversario (xxx del 94) que es lo mas grande que hay y sin duda que es mucho mas viola que la HWO. A lo que voy es que ni que hablar que la 50 aniversario es mucho mas viola, peor la tele es una buena viola también ,y no deja de ser USA lo cual te da un buen valor de reventa.

Suerte

La Deluxe sin duda!!!! Com mucho tendrás que cambiarle los SCN si no te gustan.

La HWO que probé yo era una torta. (sin ánimo de ofender a nadie). Fijate que si el dueño de una te dice que anda "bolando" debe ser porque es una bola, no? :mrgreen:

La deluxe usada en DR anda por los 2000U$S.

Saludos

Que tal Draco, mirá una HW One nueva está en Bs As unos 1350U$S, yo me la pase viendo algunas violas y llegaron a ofrecérme una nueva en un local a 1150U$S al contado; Con todas las reformas que tiene la que posteaste puede salir tranquilamente casi el valor de una nueva . A mi juicio no es ninguna pizza (si bien es un modelo básico y vienen muy desparejas) tienen buenos trastes y la pintura nitro sin brillo le queda re bien.

Ya la otra está en otro escalón hasta te diría varios arriba y es una viola que puede salir casi unas dos lucas (ví una AM De luxe usada con case, por 1650 U$S pero no era 50 aniversario como esa) sinceramente el hardware dorado no me gusta pero eso es personal y tampoco me gustan los modelos aniversario ni signatures, pero eso no influye en el sonido de la viola, los SCN tambien hay quien los adora y quien no los puede ni ver, yo no soy tan extremista y me gustan(aunque hilando fino los siento un poco artificiales no tanto como los Lace pero andan por ese lado). espero te sirva de algo mi comentario. Suerte con tu nueva viola, que la disfrutes bastante. Saludos

Me parece que hay muucha diferencia entre esas dos violas, la hwo es la linea más barata y las american deluxe son de la linea más alta dejando de lado el custom shop. El mismo precio de te lo dice hay U$s1000 más o menos de diferencia entre una y otra

Son entre 600 y 800 dólares la diferencia de guita entre las dos (usadas) mas o menos, no? (1200 la HWO - 2000 la Deluxe, aprox)

Yo creo que depende del uso que le des, eso justificará si vale la pena juntar esa diferencia.

Realmente si podés estirarte, las Deluxe son MUY buenas guitarras, aunque un tanto particulares.

Las HWO son la línea económica americana, obviamente que tendrá algunos puntos en contra (los de siempre, por abaratar costos) y otros a favor, por ser producida en USA. Lo bueno es la relación con el precio y que no te va a dejar a gamba (y menos con los upgrades).

Creo que si buscás un sonido Strato tradicional sin pagar demasiado, con esa HWO está bien!

:D

Creo que si buscás un sonido Strato tradicional sin pagar demasiado, con esa HWO está bien!

Si, creo que es una buena opción si no queres gastar tanto! Tienen buen sonido esas HWO, pero no tienen la dulzura sonora ni el tacto suave de la Deluxe (ni tampoco el precio!)

Saludos Draquin

Si, creo que es una buena opción si no queres gastar tanto! Tienen buen sonido esas HWO, pero no tienen la dulzura sonora ni el tacto suave de la Deluxe (ni tampoco el precio!)

Saludos Draquin

Estoy de acuerdo con esta línea de pensamiento. Hay que pensar si vale la pena pagar más para el uso que uno le va a dar. Por su puesto que la diferencia lo vale, pero creo que la HWO es muy buena opción en relación precio calidad.

Mi humilde opinión, desde ya que la Deluxe es MUCHO más viola que la Highway...el tema es que sí, tenés una diferencia de 700 verdes entre ambas y eso no es un dato menor. Ahora, con respecto a las HWO, particularmente a mí, me gustaron mucho más las méxicanas Classic 50, 60 ó 70, de ir por la HWO, probá las Classic..mi consejo.

Mucha suerte con la compra !

Draco,

A mi me dieron una HW una vez para probar un equipo, para mi estaba barbara, se notaba que era tipo economica pero sonaba perfecto, tenia mics de alnico y trastes altos, linda viola con un feel tradicional. Ni idea el precio que tiene.

Saludos,

Juan.

Respecto a las HW yo tengo una, pero TELE. La viola esta barbara a mi criterio, tiene un sonido y resonancia barbaros, el cuerpo de la viola vibra como loco.

Lo unico que tuve que hacerle fue un cambio de mics, ya que a mi no me gustaban los stock. Por todo lo demas 100 % satisfecho.

La Deluxe jamas la probe.

Draco , si tenes ganas de entrarle a una Strato , lo unico que te puedo aconsejar es que te lo tomes con paciencia . El año pasado estuve varios meses buscando y probando hasta que encontre una American Standard que me termino de cerrar . Mas si dispones de un presupuesto amplio que te permite ir desde una HWO a una American Deluxe .

Son dos violas muuuuyy distintas...Obviamente la deluxe es mejor viola, de mayor calidad...Con respecto al precio tenes que pensar que dos lucas verdes está la American 50th...ésta que mostras vos es la American deluxe asi que debe estar un par de dólares mas (2400 apróx.)...

En el 2004 hicieron tres modelos de estas anniversario:

Una versión Custom shop réplica exacta de la´54, respetando los más mínimos detalles, hasta los métodos de construcción: desde las técnicas hasta las herramientas utilizadas en la del ´54 (será verdad???)...

Otra versión American deluxe (la que vos preguntás)

Y la American series...( la diferencia visual mas notoria es el hardware cromado en lugar de dorado como las otras dos)

Todas vienen en el Tweed Case con el logo de 50th...

Se hicieron en el 2004...De la American Deluxe creo que se hicieron solamente 2000 violas para todo el mundo...POr eso edición limitada...Es decir que esta viola se cotiza nuevamente año a año...Una inversión prácticamente...

Otro dato no sé si lo sabías es que la American deluxe 50th tiene el mango en "V"...a mi me gustó mucho...

Y a modo de anécdota, éstas violas aniversario estan pintadas en 2 tonos Sunburst en homenaje a la guitarra de Buddy Holly.

ESpero te haya servido de algo...

Abrazos....

La deluxe es una viola barbara aunque los mics son algo zonzos. La HWO parece buena pero nunca probé. Las que vi en Sunburst se que veía el cuerpo tenía tres partes. Esteticamente no me gusta. Yo limitaría la busqueda a usados. Te podés ahorra buena guita. Hay mucha oferta. Si te lo tomas con calma podés probar casi todos los modelos que existen.

Pablo.-

yo creo que si una es edicion deluxe no creo que sea por nada

Es el segundo posts que escribís en el que no te entiendo absolutamente nada :mrgreen: :)

lacarreraporlos200.com? :roll:

Eso que dijo fede es cierto y muy importante!

Lo ideal sería que puedas probar (del modelo que termines eligiendo) varias!

Bolas queres una strato buena?

Fender american vintage 62 y listo, te olvidas de todo!!

Si queres te presto la mia para probarla!

Abrazo

Desde ya. Para mi es eso o una relic 60. Pero tal vez al muchacho le va el maple. En tal caso le diría una 57 ri. Por otra parte, viendo lo que tiene pensado comprar no me parece que esté tan lejos de una American Vintage o algo mas aún. Yo vendí hace no mucho una American Vintage 62 ri en u$s1.750 y se que hay Custom Shop relic por u$s2.300. Por eso digo que pruebe mucho, mire mucho y puede conseguir "la viola" para él con paciencia. Aunque siempre "la viola" es simplemente la siguiente :oops:. Espero haber parado.

Pablo.-

yo creo que si una es edicion deluxe no creo que sea por nada

Es el segundo posts que escribís en el que no te entiendo absolutamente nada :mrgreen: :)

lacarreraporlos200.com? :roll:

Eso que dijo fede es cierto y muy importante!

Lo ideal sería que puedas probar (del modelo que termines eligiendo) varias!

lo que yo quise decir es que : si es edicion deluxe por algo debe ser