Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo un Fit de 11 años que tiene 50.000 km y anda lo más bien, o sea, no tengo necesidad de cambiarlo. Le hice un golpe en el frente que solo afectó la chapa pero lo que me cobran en le service oficial equivale a casi el 20% del valor del auto.

Por eso pregunté por un 0km. Resulta que con lo que me dan por el mío en la concesionaria, más lo que tengo en pesos, lo que tengo en dólares podría comprarlo sin financiación..

Pensaba viajar una semana a Córdoba el 9 de enero. Consulté el 27 de noviembre. Olvídalo, no hay forma de que tenga un auto nuevo para viajar, la entrega es en febrero o marzo. En enero puede ser pero no antes del 9.

Aclaro no tengo pretensión que el modelo sea 2021, al contrario pensé que iba a ser más fácil si acepto 2020. No.

Estoy hablando de un Toyota Yaris o alguno parecido.

Dos consultas:

¿Alguien tiene idea si hay alguna forma tener un auto que uno paga cash en un lapso razonable, digamos una semana o si me olvido del tema y listo?

Aclaración innecesaria, vivo en la Argentina supongo que en otros países cuando pones todo el dinero te llevas tu auto. ¿cuáles son sus experiencias al respecto?..

Posted

Un amigo compro hace un poco un Yaris poniendo su auto y el resto, cash.

Tardaron casi un mes y medio, si mal no recuerdo. El auto lo entrego recien cuando ya tenian al otro listo.

Estuvo sin auto, una semana, desde que lo entrego hasta que le dieron el 0km.

• Like 1
Posted
hace 25 minutos, Deidolon dijo:

Un amigo compro hace un poco un Yaris poniendo su auto y el resto, cash.

Tardaron casi un mes y medio, si mal no recuerdo. El auto lo entrego recien cuando ya tenian al otro listo.

Estuvo sin auto, una semana, desde que lo entrego hasta que le dieron el 0km.

Gracias, ¿por casualidad sabes el nombre de la agencia?

Posted
hace 1 hora, ELMOREJAMES dijo:

Le hice un golpe en el frente que solo afectó la chapa pero lo que me cobran en le service oficial equivale a casi el 20% del valor del auto.

Probaste con ir a un mecánico de confianza? Es increíble lo que te cobran en el service oficial. No es por despotricar al pedo ni nada, pero ya varias veces me pasaron un presupuesto irrisorio.

Antes de darle un mísero céntimo a esos chantas prefiero dárselo a mi mecánico de confianza, porque además te hace lo que hay que hacer y ya está, estos del service siempre te meten mano a propósito para cobrarte cosas que no era necesario cambiar. Que la lamparita, que la lucecita.

Bueno, suficiente catarsis, perdón.

• Like 3
Posted

Mi único 0km lo compré en 2017 y me lo dieron en 10 días. Averiguá en otra consecionaria. La que te dicen de un usado con pocos km tampoco es mala, pero fíjate qué diferencia tenés con el 0. A veces no es tanto y lo podés financiar.  

• Like 3
Posted
hace 2 horas, Lucho_F dijo:

Probaste con ir a un mecánico de confianza? Es increíble lo que te cobran en el service oficial. No es por despotricar al pedo ni nada, pero ya varias veces me pasaron un presupuesto irrisorio.

Antes de darle un mísero céntimo a esos chantas prefiero dárselo a mi mecánico de confianza, porque además te hace lo que hay que hacer y ya está, estos del service siempre te meten mano a propósito para cobrarte cosas que no era necesario cambiar. Que la lamparita, que la lucecita.

Bueno, suficiente catarsis, perdón.

Todavía estoy en eso. Un mecánico amigo me dijo que estaba bien el presupuesto que se podían hacer 10 lucas menos (sobre 77) pero todavía me falta ver a otro a ver si ve el tema como yo. Que es el paragolpes solamente, no el capot, etc.

Posted
hace 1 hora, Mr. TOC dijo:

Mi único 0km lo compré en 2017 y me lo dieron en 10 días. Averiguá en otra consecionaria. La que te dicen de un usado con pocos km tampoco es mala, pero fíjate qué diferencia tenés con el 0. A veces no es tanto y lo podés financiar.  

Claro, 10 días es razonable. Voy a ver si intento con otra marca y modelo parecido qué onda. (me aburre mucho el tema, con las guitarras puede pasarme mucho tiempo investigando pero el auto me harta enseguida)

Posted

Vas a tener que patear y ver quién tiene stock para entrega inmediata. La otra es algún agenciero chico que compre 0km para revender. Son autos con garantía y toda la bola.

Parece increíble, pero mientras más grande el concesionario, más les importa tres carajos la venta. 

Posted

Comprar un paragolpes, pintarlo y ponerlo debe salir 40 lucas en un taller bueno. Anda a un taller de chapa y pintura no a un mecánico. Un fit con 50 mil km no se te ocurra entregarlo en concesionaria y menos si lo llevas chocado. Estas en ambas operaciones perdiendo mucha guita, lo vendes por tu cuenta y con eso y la guita que querías poner de diferencia te compras un yaris 2019...con lo que te ahorras sale strato am std minimo.

• Like 1
  • Haha 2
Posted

@ELMOREJAMES

El tema de stock está difícil en caso todas las marcas.

Con el tema de la pandemia (y cuarentena en Arg), casi todas las fábricas locales y de Brasil (que, sumadas, hacen al 70% u 80% del mercado automotor local) estuvieron paradas entre uno y dos meses, sumado a que -cuando retomaron- tuvieron que hacerlo a media máquina. Si a eso le sumas una alta demanda especulativa por la brecha cambiaria (uno tendería a pensar lo contrario, pero en 2020 hubo bien nivel de ventas producto de la brecha), hay poco o nada de stock en caso todas las marcas.

Yo en tu caso, arreglaría el Fit. Como bien te dijeron otros, si está en buen estado (un auto de 11 años y 50k debería estar impecable salvo por el choque) probablemente no sea buen negocio entregarlo. Salvo que estés con muuuchas ganas de cambiar el auto y bueno, ahí el corazón manda.

Así y todo, si seguís con la idea, avisame. Tengo contactos que seguramente te lo paguen mejor que concesionaria y les pueda interesar. Lo mismo si querés comprar algo nuevo/ semi nuevo por fuera de concesionario oficial. Pero insisto con lo anterior, no hay stock para elegir.

Yo no tengo agencia, pero trabajo en el rubro. Cualquier cosa, escribirme MP.

Gaston

• Like 2
Posted
hace 1 hora, GastonP dijo:

@ELMOREJAMES

El tema de stock está difícil en caso todas las marcas.

Con el tema de la pandemia (y cuarentena en Arg), casi todas las fábricas locales y de Brasil (que, sumadas, hacen al 70% u 80% del mercado automotor local) estuvieron paradas entre uno y dos meses, sumado a que -cuando retomaron- tuvieron que hacerlo a media máquina. Si a eso le sumas una alta demanda especulativa por la brecha cambiaria (uno tendería a pensar lo contrario, pero en 2020 hubo bien nivel de ventas producto de la brecha), hay poco o nada de stock en caso todas las marcas.

Yo en tu caso, arreglaría el Fit. Como bien te dijeron otros, si está en buen estado (un auto de 11 años y 50k debería estar impecable salvo por el choque) probablemente no sea buen negocio entregarlo. Salvo que estés con muuuchas ganas de cambiar el auto y bueno, ahí el corazón manda.

Así y todo, si seguís con la idea, avisame. Tengo contactos que seguramente te lo paguen mejor que concesionaria y les pueda interesar. Lo mismo si querés comprar algo nuevo/ semi nuevo por fuera de concesionario oficial. Pero insisto con lo anterior, no hay stock para elegir.

Yo no tengo agencia, pero trabajo en el rubro. Cualquier cosa, escribirme MP.

Gaston

Muchas gracias, es muy razonable todo lo que decís

Posted

hola buenos días!  

1.- CARONE ?  tienen autos apilados por ahí, y se los sacan de encima, sobre todo si llevás un bolsito con la viva.

2.- Yo lo arreglaría, porque es un autazo. Y mientras lo arreglás, ir moviendo el pasto para que aparezcan compradores particulares, que te van a pagar mejor que una concesionaria un auto chocado.

Y si para tu viaje todavía no lo vendiste o te entregaron uno nuevo, con los dolares, me alquilaría una semana algún auto lindo para hacer el viaje.

• Like 1
Posted

Yo compré hace 4 años ya un Etios 0 km. Lo tenian en stock. De hecho hice el pago en EFT y me dieron el número de chasis y todo. Pero me demoró, si mal no recuerdo, una semana en entregarlo. Flete de fábrica a la agencia, trámites de patentamiento (los hice yo), que lleguen las patentes y ahí recién sale a la calle.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Nicolas Aicrag dijo:

hola buenos días!  

1.- CARONE ?  tienen autos apilados por ahí, y se los sacan de encima, sobre todo si llevás un bolsito con la viva.

2.- Yo lo arreglaría, porque es un autazo. Y mientras lo arreglás, ir moviendo el pasto para que aparezcan compradores particulares, que te van a pagar mejor que una concesionaria un auto chocado.

Y si para tu viaje todavía no lo vendiste o te entregaron uno nuevo, con los dolares, me alquilaría una semana algún auto lindo para hacer el viaje.

Muchas gracias!  1) Car one. lo pensé pero en 0km van por agencia y marca no tienen todo junto, creo.  2) sí, es la decisión más racional pero también es racional tener una buena guitarra y nada más pero sabemos que no siempre somos racionales 3) Esa seguro que no. Si no vendí el Fit, lo llevo a Córdoba y listo. Vivo en BA alquilo auto únicamente si estoy en el sur

Posted
hace 4 minutos, guidopaolini dijo:

Yo compré hace 4 años ya un Etios 0 km. Lo tenian en stock. De hecho hice el pago en EFT y me dieron el número de chasis y todo. Pero me demoró, si mal no recuerdo, una semana en entregarlo. Flete de fábrica a la agencia, trámites de patentamiento (los hice yo), que lleguen las patentes y ahí recién sale a la calle.

Sí, eso lo entiendo. 1 semana, 10 días es lógico. 90 días ya se parece a lo fabricamos con la guita de los planes de ahorro...

Posted
hace 25 minutos, ELMOREJAMES dijo:

Sí, eso lo entiendo. 1 semana, 10 días es lógico. 90 días ya se parece a lo fabricamos con la guita de los planes de ahorro...

Exactamente. Busca quien lo tenga en stock básicamente. Y sabes que te comes ese plazo de 10 días a pata.

• Like 1
Posted

Como estás, este año fue particular para todos los comercios y creo que especialmente para el automotor.
2020 se esta cursando con solo 3 meses de importación enero, febrero y agosto.
Por distintas razones, los primeros meses de la pandemia el mercado se retrajo 100% con lo cual no hubo pedidos de unidades (a fabrica) por la falta de ventas, luego el gobierno salió a decir que el dólar oficial no corría más para automotores y auto partes lo cual volvió nuevamente a frenar todo por que no había valor de referencia (tanto importados como nacionales) . En agosto se fijo un dólar de $83 para estos rubros (cuando el oficial era mucho más bajo) y esto al menos permitió que ese mes se pueda importar/producir. 
Luego pasamos a que totalmente prohíban la importación de automotores y auto partes supuesta mente con la promesa de retomarla en diciembre, por esto muchos dan fecha de entrega para febrero, pero la realidad que nadie te lo puede afirmar con certeza.
Hoy tenés varios escenarios de concesionarios, el que no quiere vender por que no sabe a que valor va a reponer, el que no puede vender por que se quedó sin stock y el que vende plan de ahorro y pasa el bardo a la marca directamente.
Hoy el escenario es complicado, poco stock de repuestos, poco stock de unidades y ningún horizonte certero.
No te sorprendas que si se rompe algo te pidan un valor completamente descabellado por un repuesto o te digan que no se consigue.

• Like 1
Posted
hace 55 minutos, MHS dijo:

Como estás, este año fue particular para todos los comercios y creo que especialmente para el automotor.
2020 se esta cursando con solo 3 meses de importación enero, febrero y agosto.
Por distintas razones, los primeros meses de la pandemia el mercado se retrajo 100% con lo cual no hubo pedidos de unidades (a fabrica) por la falta de ventas, luego el gobierno salió a decir que el dólar oficial no corría más para automotores y auto partes lo cual volvió nuevamente a frenar todo por que no había valor de referencia (tanto importados como nacionales) . En agosto se fijo un dólar de $83 para estos rubros (cuando el oficial era mucho más bajo) y esto al menos permitió que ese mes se pueda importar/producir. 
Luego pasamos a que totalmente prohíban la importación de automotores y auto partes supuesta mente con la promesa de retomarla en diciembre, por esto muchos dan fecha de entrega para febrero, pero la realidad que nadie te lo puede afirmar con certeza.
Hoy tenés varios escenarios de concesionarios, el que no quiere vender por que no sabe a que valor va a reponer, el que no puede vender por que se quedó sin stock y el que vende plan de ahorro y pasa el bardo a la marca directamente.
Hoy el escenario es complicado, poco stock de repuestos, poco stock de unidades y ningún horizonte certero.
No te sorprendas que si se rompe algo te pidan un valor completamente descabellado por un repuesto o te digan que no se consigue.

Tal cual! Me ofrecían el plan de ahorro pudiendo licitar, etc. 
Cuando sabes los motivos las cosas te parecen menos absurdas. Muchas gracias!!

Posted

Quizá con los que puedas tener suerte es con Fiat, que al estar exportando casi el 70% de su producción pudo negociar importación de autopartes, con lo cual es una de las pocas que vas a ver o encontrar que tiene entrega.

• Like 1
Posted
hace 2 horas, MHS dijo:

Quizá con los que puedas tener suerte es con Fiat, que al estar exportando casi el 70% de su producción pudo negociar importación de autopartes, con lo cual es una de las pocas que vas a ver o encontrar que tiene entrega.

Gracias. Si bien tuve en mi vida, hace muuucho un par de Fiats (un 125 y un regatta así que imaginate mi edad)  y no resultaron malos para nada, le tengo un poco de idea a la marca. Las guitarras americanas y los coches japoneses...

• Like 1
  • Create New...