Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Estimadxs, cómo están? Les cuento que estoy embarcado en varios proyectos con un luthier amigo (dos paulas y una flecha), y estoy muy preocupado por dos compras que hice (una stewmac, otra en reverb) de partes para dichos proyectos, y no tengo ninguna novedad... A tal punto que la de stewmac, hicieron el envío nuevamente (unos genios) ya que el paquete había quedado varado en Ezeiza (soy de Entre Ríos)... Ambas compras son de hace un mes... 

Uds saben si ese tipo de envíos están momentáneamente demorados en razón de la pandemia? 

Por otro lado, ante la posibilidad de que nunca lleguen, pensé en buscar la manera de hacer la compra a través de esos servicios que hoy están en boga de "compramos nosotros y te lo llevamos a tu casa en 7 días", que funciona para Amazon, por ejemplo... Conocen alguno que pueda hacer ese tipo de manejes con cualquier página? Hay una tienda alemana que se llama Crazy parts que tiene varias cosas que me interesa... 

Cariños a todxs

Edited by Fratach
Posted

Yo compré a través de Tiendamía (compras de cosas de Amazon, ebay, etc) y demoró porque para hacerlo más barato elegí la opción de correo argentino. Tuve que hacer declaración, garpar un carguito adicional pero al final llegó y en todo momento podes monitorear por donde anda. También tienen seguro de entrega o algo así.  Ojo con el límite de compra en el exterior, es muy bajo. Si te pasas tenés que hacer más trámites AFIP, etc. Suerte!

Posted

Como estas! Te cuento lo que me paso con algo chico, como son dos llaves para prs. Las compre en china por ali express y me decían que habían llegado al país y nadie me mandaba aviso como para retirarla o para que me llegue. Pasaron más de 2 meses y seguía todo igual.  Hice el reclamo al ENACOM que es el ente que regula los envíos y otras cosas, y me contactaron, me pidieron los datos que tenia y como por arte de magia a los 5 días tenia las llaves... te recomiendo que mandes un mail ahí con los datos de los envíos...

• Like 3
Posted
hace 17 minutos, Chacal dijo:

Como estas! Te cuento lo que me paso con algo chico, como son dos llaves para prs. Las compre en china por ali express y me decían que habían llegado al país y nadie me mandaba aviso como para retirarla o para que me llegue. Pasaron más de 2 meses y seguía todo igual.  Hice el reclamo al ENACOM que es el ente que regula los envíos y otras cosas, y me contactaron, me pidieron los datos que tenia y como por arte de magia a los 5 días tenia las llaves... te recomiendo que mandes un mail ahí con los datos de los envíos...

Muchas gracias! Vos sabés que mandé a Aduana y nada... Voy a mandar? Hay algún mail en particular? O le mando al que aparezca en la página?

Posted

Tengo entendido que un mes es poco tiempo para envíos internacionales por correo sin courrier. 

En plena pandemia (principios de septiembre) compré unas piezas de les paul directamente en la página del fabricante (eeuu), y me las mandaron por correo tradicional estatal (usps). De mi parte, hice todas las gestiones y pagos tal como surge de la página oficial de envíos puerta a puerta (https://www.argentina.gob.ar/comprar-en-el-exterior-con-entrega-puerta-puerta#:~:text=El sistema de compras puerta,con control aduanero más cercana.). A los 53 días me entregó correo argentino el paquete en casa.

Posted
hace 20 minutos, Fratach dijo:

Muchas gracias! Vos sabés que mandé a Aduana y nada... Voy a mandar? Hay algún mail en particular? O le mando al que aparezca en la página?

Yo mande al que figura en la página,  ahora no recuerdo cual, y a los días me contestaron, después me llego el aviso para que pague en afip y a partir de ahí llego a los 2 días. Todo quedo registrado en la web de trámites a distancia gob.ar 

Y en mi caso no tenia seguimiento en correo argentino,  fue peor, ya lo daba por perdido.  Manda mail y te contestan...

Posted
hace 21 minutos, msmrdelj dijo:

Tengo entendido que un mes es poco tiempo para envíos internacionales por correo sin courrier. 

En plena pandemia (principios de septiembre) compré unas piezas de les paul directamente en la página del fabricante (eeuu), y me las mandaron por correo tradicional estatal (usps). De mi parte, hice todas las gestiones y pagos tal como surge de la página oficial de envíos puerta a puerta (https://www.argentina.gob.ar/comprar-en-el-exterior-con-entrega-puerta-puerta#:~:text=El sistema de compras puerta,con control aduanero más cercana.). A los 53 días me entregó correo argentino el paquete en casa.

El de stewmac es por FedEx... está varado desde agosto en Ezeiza... el de Reverb fue por usps... 

Posted
hace 6 minutos, Chacal dijo:

Yo mande al que figura en la página,  ahora no recuerdo cual, y a los días me contestaron, después me llego el aviso para que pague en afip y a partir de ahí llego a los 2 días. Todo quedo registrado en la web de trámites a distancia gob.ar 

Y en mi caso no tenia seguimiento en correo argentino,  fue peor, ya lo daba por perdido.  Manda mail y te contestan...

Muchísimas gracias, voy a hacer el reclamo por el de stewmac... 

• Like 1
Posted

Yo este año hice 2 compras afuera. Unos accesorios de guitarra por Aliexpress en Febrero que llegaron aprox. en Agosto y en Abril un disco SSD de Wish.com que llegó en Noviembre.

Todos tipo envío standard. En circunstancias normales no pasaban de 2 meses, pero por la pandemia cuando llegaban al pais quedaban en el status ese de que ingresaron a Aduana hasta que algún (imagino) operario movia el paquete. Llegar llegaron, pero mucha paciencia...

• Moderador Jefe
Posted
hace 2 horas, Fratach dijo:

El de stewmac es por FedEx... está varado desde agosto en Ezeiza... el de Reverb fue por usps... 

Estas seguro que era FedEx worldwide??? pq a veces es FedEx dentro de USA , y luego es EMS, por ende lo agarra correo argentino aca. 

En mi experiencia FedEx, UPS o DHL cuando hacen todo el envio, llega al toque y nunca tuve problema (así sale el envío tmb jajajaja caro caro)

• Like 1
Posted

Lo que en el mundo funciona, acá nó. Todos tenemos que reconocer que vivimos en un paìs de 4º categorìa, inclusive estamos fuera del tercer mundo.

• Like 3
  • Haha 1
Posted
hace 27 minutos, juancito_rocker dijo:

Unos accesorios de guitarra por Aliexpress en Febrero que llegaron aprox. en Agosto

Cuando te llegaron ya estaban "Aged" no? ? que garron esas demoras!

• Haha 4
Posted (edited)

Yo compré en mayo, o sea en plena pandemia unos auris a china,vía seguimiento de fracking estuvieron 5 meses parados en Singapur hasta que un día se movió. Llego acá y habrá demorado 2 semanas desde que llegó al país y lo dejaron en mí domicilio.

Si tenés, tracking number, tenés que registrarlo en la página de correo argentino para ver cómo es el trámite interno.

Sino, no se cómo es.

Hace unos años compré dos cuerpos y dos mangos y también llegaron, incluso pude salvar en un error en aduana.

Siempre hay que comprar con tracking.

Edited by Deidolon
Posted

Còmo va? Yo compro componentes bastante seguido por DHL FEDEX o UPS y llegan màs ràpido de lo que anticipan por lo general. Una maravilla. Las veces que compre por Correo Argentino puerta a puerta tardaron 2 meses en llegar a mi puerta. Funciona, sòlo hay que esperar y no hacer mucho caso a lo que dice el tracking porque es pèsimo el servicio online. No està muy actualizado como el de los couriers que lo ves en directo practicamente. Las veces que llamè me dijieron que por la pandemia la aduana està mega demorada. Los couriers tienen funcionarios de aduana propios creo que no estàn tan demorados se ve xD

• Like 2
Posted

Si usan couriers, hay un excelente truco:

Vieron que en la mayoría de las páginas de compra hay un segundo renglón para la dirección de destino? Generalmente se usa para especificar el edificio en los complejos habitacionales o el cuarto de hotel.

Bueno, el truco es poner el CUIT en el segundo renglón de la dirección. Los empleados locales de Fedex o DHL ya saben ésto y saben que ése es el CUIT del destinatario. De alguna forma que no sé bien, eso acelera el proceso puerta a puerta.

• Like 4
Posted
hace 22 horas, Gibsoniano dijo:

Estas seguro que era FedEx worldwide??? pq a veces es FedEx dentro de USA , y luego es EMS, por ende lo agarra correo argentino aca. 

En mi experiencia FedEx, UPS o DHL cuando hacen todo el envio, llega al toque y nunca tuve problema (así sale el envío tmb jajajaja caro caro)

De Aduana, me dijeron que interviene un courier privado... Ellos -y por ende, Correo Argentino- no tienen nada que ver...

hace 21 horas, Deidolon dijo:

Yo compré en mayo, o sea en plena pandemia unos auris a china,vía seguimiento de fracking estuvieron 5 meses parados en Singapur hasta que un día se movió. Llego acá y habrá demorado 2 semanas desde que llegó al país y lo dejaron en mí domicilio.

Si tenés, tracking number, tenés que registrarlo en la página de correo argentino para ver cómo es el trámite interno.

Sino, no se cómo es.

Hace unos años compré dos cuerpos y dos mangos y también llegaron, incluso pude salvar en un error en aduana.

Siempre hay que comprar con tracking.

Sí, tengo todos los números de tracking...

hace 20 horas, Iannucci Audio dijo:

Còmo va? Yo compro componentes bastante seguido por DHL FEDEX o UPS y llegan màs ràpido de lo que anticipan por lo general. Una maravilla. Las veces que compre por Correo Argentino puerta a puerta tardaron 2 meses en llegar a mi puerta. Funciona, sòlo hay que esperar y no hacer mucho caso a lo que dice el tracking porque es pèsimo el servicio online. No està muy actualizado como el de los couriers que lo ves en directo practicamente. Las veces que llamè me dijieron que por la pandemia la aduana està mega demorada. Los couriers tienen funcionarios de aduana propios creo que no estàn tan demorados se ve xD

Sí, quizás es la ansiedad, y el desenlace trunco del primer envío de Stewmac...

hace 17 horas, theweindigo dijo:

Pero está permitido comprar afuera. No habían suspendido Paypal? Cómo compran en reverb algo usado, por ejemplo?

Pude concretar ambas compras mediantes las plataformas de cada página... Paypal, no funciona, es cierto...

Posted

Hola 

Compre en Stewmac y se "colgaron¨ con el envio. Recien salio el 11 de noviembre(habia comprado el 4) y ayer me notificaron desde el Correo para hacer la declaracion aduanera. Con paypal no podia pagar la compra, me comunique con Stewmac y me mandaron por paypal un link para "envio de dinero"o algo asi. Fue la unica forma de usar mi saldo de paypal. Lo que compre en China hace mas de un mes, todavia no tengo novedades.

Exitos

Martin

Posted

Paciencia, no hay otra. Tiendamia por Correo Argentino me suele demorar un mes. Wish un poco más, dos meses ponele. Ahora con la pandemia es todo un quilombo y cosas que daba por perdidas y que me fueron reintegradas por el portal de compras terminaron destrabándose y la web de Envios Internacionales capaz que de la nada te habilita la declaración jurada y listo, en una semana lo tenés. Y encima es gratis-