mediovago Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 Tengo una guitarra mas o menos asi: (digo mas o menos porque tengo el cuerpo y el mastil, pero no en esa calidad desafortunadamente.. je) Y me gustaria hacerle el rebaje que lleva la PRS.. pero no se si hay alguna tecnica o herramienta que me sugieran, o simplemente hay que darle con una buena lima y lijar?? como le doy el angulo justo??? Algun consejo? tutorial para ver?? alguna idea? Deberia quedar algo asi Cualquie sugerencia es bienvenida.. Quote
plavayen Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 La herramienta análoga a la lima para madera se llama escofina, acá venden en la ferretería juegos de escofinas económicas de diferentes formas. yo tengo uno de 3 y me anduvo muy bien. Te diría que con escofina y lija ya podes hacer lo que querés un buen accesorio adicional es un taco para la lija, Le das con la escofina hasta arrimarte a la forma que buscas y después lija para madera 80, 150, 220. El taco de lija que compre yo y me sirvió mucho es este, ahorras mucha lija. 3 Quote
PabloB Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 hace 3 minutos, plavayen dijo: La herramienta análoga a la lima para madera se llama escofina, acá venden en la ferretería juegos de escofinas económicas de diferentes formas. yo tengo uno de 3 y me anduvo muy bien. Pero ese rebaje de la PRS no es como una "contrapanza"? Quote
Agusramirez Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 Podes sacar lo groso del material con gubias si tenes, o escofinas y luego limas mas finas. Saludos Quote
plavayen Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 hace 4 minutos, PabloB dijo: Pero ese rebaje de la PRS no es como una "contrapanza"? Tenes razón ahi se precisa una gubia o podes sacar lo grueso con la escofina y después meterle lija, pero seguramente con una gubia pequeña se pueda acercar mas a esa forma cóncava para lijar menos. Quote
Sevenseas Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 Hice ese trabajo exactamente sobre ese modelo de prs, la Santana, haciéndolo con sierra electrica y lima, no vas a tener problemas. 1 Quote
PabloB Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 Justo ahora, plavayen dijo: Tenes razón ahi se precisa una gubia o podes sacar lo grueso con la escofina y después meterle lija, pero seguramente con una gubia pequeña se pueda acercar mas a esa forma cóncava para lijar menos. No habrá una lija tipo pelota? o forrar una pelota con lija? Quote
mediovago Posted November 28, 2020 Author Posted November 28, 2020 hace 14 minutos, PabloB dijo: Pero ese rebaje de la PRS no es como una "contrapanza"? una contrapanza?? como seria eso? Yo creo ver que es como si le 'cortaran un pedazo con un cilindro'.. (re tecnico lo mio jaja) hace 5 minutos, plavayen dijo: Tenes razón ahi se precisa una gubia o podes sacar lo grueso con la escofina y después meterle lija, pero seguramente con una gubia pequeña se pueda acercar mas a esa forma cóncava para lijar menos. hace 3 minutos, Sevenseas dijo: Hice ese trabajo exactamente sobre ese modelo de prs, la Santana, haciéndolo con sierra electrica y lima, no vas a tener problemas. gracias a ambos.. la pregunta es, la forma se da asi a ojo nomas??? o hay alguna medida/inclinacion a seguir?? Quote
mediovago Posted November 28, 2020 Author Posted November 28, 2020 hace 5 minutos, Sevenseas dijo: ahh pero a vos te salio mal.. te quedo del otro lado... ??? hermosa!!! 4 Quote
plavayen Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 hace 4 minutos, mediovago dijo: una contrapanza?? como seria eso? Yo creo ver que es como si le 'cortaran un pedazo con un cilindro'.. (re tecnico lo mio jaja) gracias a ambos.. la pregunta es, la forma se da asi a ojo nomas??? o hay alguna medida/inclinacion a seguir?? Y si tenes un plano a escala o una plantilla sería lo mejor, o agarrar una guitarra y tomarle medidas, y si no lo vas haciendo a ojo a tu gusto. Es otra opción. Quote
PabloB Posted November 29, 2020 Posted November 29, 2020 hace 27 minutos, mediovago dijo: una contrapanza?? como seria eso? Me refiero a que esta metido para adentro un poco. O sea, se te complicaria con una lima plana, pero seria util "forrar" una bola de madera, que generaria esa "contrapanza". Imaginate una panza pero para adentro, por eso lo de contra. Aunque puede llegar a ser sin contrapanza. No soy conocedor de PRS. Este post me sirve para cuando se lo haga una LP Fano que estoy haciendo. 1 Quote
plavayen Posted November 29, 2020 Posted November 29, 2020 hace 23 minutos, PabloB dijo: Me refiero a que esta metido para adentro un poco. O sea, se te complicaria con una lima plana, pero seria util "forrar" una bola de madera, que generaria esa "contrapanza". Imaginate una panza pero para adentro, por eso lo de contra. Aunque puede llegar a ser sin contrapanza. No soy conocedor de PRS. Este post me sirve para cuando se lo haga una LP Fano que estoy haciendo. Podes armarte un taco curvo o con una bola de madera como decís o también con un taco recto podés, usas las punta del taco, haces mas pasadas en el parte central y vas logrando una leve curva, por lo que se ve en fotos si hay una curva no es muy acentuada. 1 Quote
Sevenseas Posted November 29, 2020 Posted November 29, 2020 Yo tomé a mi PRS zurda como modelo, pero si mirás fotos con detenimiento, podés hacer algo muy bueno, se le dá inclinación, sí, al corte, como si cirtaras de costado, es muy fácil. 1 Quote
negrito Posted November 29, 2020 Posted November 29, 2020 Yo use un tambor para lijar con el taladro. También lo podes encontrar como polea expansible de goma. Algo asi: 2 Quote
mediovago Posted November 29, 2020 Author Posted November 29, 2020 hace 7 horas, negrito dijo: Yo use un tambor para lijar con el taladro. También lo podes encontrar como polea expansible de goma. Algo asi: eso esta bueno.. yo lo habia pensado... un tambor y ponerlo inclinado.. gracias por la idea! Quote
negrito Posted November 30, 2020 Posted November 30, 2020 (edited) Para que quede parecido al de PRS, el tambor no debería ser mayor a 7 cm de diámetro. Edited November 30, 2020 by negrito 1 Quote
Recommended Posts