Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo una guitarra mas o menos asi: (digo mas o menos porque tengo el cuerpo y el mastil, pero no en esa calidad desafortunadamente.. je)

image.png.5a70069941b01af7c1da20130327a6bf.png

Y me gustaria hacerle el rebaje que lleva la PRS.. pero no se si hay alguna tecnica o herramienta que me sugieran, o simplemente hay que darle con una buena lima y lijar??

como le doy el angulo justo???

Algun consejo? tutorial para ver?? alguna idea?

Deberia quedar algo asi

image.png.cf0048bbc334a9a0d5ec064b219a5809.png

Cualquie sugerencia es bienvenida..

Posted

La herramienta análoga a la lima para madera se llama escofina, acá venden en la ferretería juegos de escofinas económicas de diferentes formas. yo tengo uno de 3 y me anduvo muy bien.

D_NQ_NP_2X_831753-MLU31245103736_062019-

Te diría que con escofina y lija  ya podes hacer lo que querés un buen accesorio adicional es un taco para la lija,

Le das con la escofina hasta arrimarte a la forma que buscas y después lija para madera 80, 150, 220.

El taco de lija que compre yo y me sirvió mucho es este, ahorras mucha lija.

D_NQ_NP_2X_819535-MLU31242558661_062019-

• Like 3
Posted
hace 3 minutos, plavayen dijo:

La herramienta análoga a la lima para madera se llama escofina, acá venden en la ferretería juegos de escofinas económicas de diferentes formas. yo tengo uno de 3 y me anduvo muy bien.

Pero ese rebaje de la PRS no es como una "contrapanza"? 

Posted
hace 4 minutos, PabloB dijo:

Tenes razón ahi se precisa una gubia o podes sacar lo grueso con  la escofina y después meterle lija, pero seguramente con una gubia pequeña se pueda acercar  mas a esa forma cóncava para lijar menos.

Posted
Justo ahora, plavayen dijo:

Tenes razón ahi se precisa una gubia o podes sacar lo grueso con  la escofina y después meterle lija, pero seguramente con una gubia pequeña se pueda acercar  mas a esa forma cóncava para lijar menos.

No habrá una lija tipo pelota? o forrar una pelota con lija?

Posted
hace 14 minutos, PabloB dijo:

una contrapanza?? como seria eso? Yo creo ver que es como si le 'cortaran un pedazo con un cilindro'.. (re tecnico lo mio jaja)

image.png.6935657c13cc20ad6cfc6cb96873dcbf.pngimage.png.6e9aa7844a61650afdc54fa0ae4ec0ce.pngimage.png.a4af1acf14698a3beb68bf040a69dd85.png  

hace 5 minutos, plavayen dijo:

hace 3 minutos, Sevenseas dijo:

Hice ese trabajo exactamente sobre ese modelo de prs, la Santana, haciéndolo con sierra electrica y lima, no vas a tener problemas.

gracias a ambos.. la pregunta es, la forma se da asi a ojo nomas??? o hay alguna medida/inclinacion a seguir??

Posted
hace 4 minutos, mediovago dijo:

una contrapanza?? como seria eso? Yo creo ver que es como si le 'cortaran un pedazo con un cilindro'.. (re tecnico lo mio jaja)

image.png.6935657c13cc20ad6cfc6cb96873dcbf.pngimage.png.6e9aa7844a61650afdc54fa0ae4ec0ce.pngimage.png.a4af1acf14698a3beb68bf040a69dd85.png  

gracias a ambos.. la pregunta es, la forma se da asi a ojo nomas??? o hay alguna medida/inclinacion a seguir??

Y si tenes un plano a escala o una plantilla sería lo mejor, o agarrar una guitarra y tomarle medidas,  y si no lo vas haciendo a ojo a tu gusto. Es otra opción.

Posted
hace 27 minutos, mediovago dijo:

una contrapanza?? como seria eso?

Me refiero a que esta metido para adentro un poco. O sea, se te complicaria con una lima plana, pero seria util "forrar" una bola de madera, que generaria esa "contrapanza". Imaginate una panza pero para adentro, por eso lo de contra.

Aunque puede llegar a ser sin contrapanza. No soy conocedor de PRS. Este post me sirve para cuando se lo haga una LP Fano que estoy haciendo.

• Like 1
Posted
hace 23 minutos, PabloB dijo:

Me refiero a que esta metido para adentro un poco. O sea, se te complicaria con una lima plana, pero seria util "forrar" una bola de madera, que generaria esa "contrapanza". Imaginate una panza pero para adentro, por eso lo de contra.

Aunque puede llegar a ser sin contrapanza. No soy conocedor de PRS. Este post me sirve para cuando se lo haga una LP Fano que estoy haciendo.

Podes armarte un taco curvo o con una bola de madera como decís o también con un taco recto podés, usas las punta del taco, haces mas pasadas en el parte central y vas logrando una leve curva, por lo que se ve en fotos si hay una curva no es muy acentuada.

• Like 1
Posted

Yo tomé a mi PRS zurda como modelo, pero si mirás fotos con detenimiento, podés hacer algo muy bueno, se le dá inclinación, sí, al corte, como si cirtaras de costado, es muy fácil.

• Like 1
Posted
hace 7 horas, negrito dijo:

Yo use un tambor para lijar con el taladro. También lo podes encontrar como polea expansible de goma.

Algo asi: 

lijar-con-tambor-de-lija-300x300.jpg

eso esta bueno.. yo lo habia pensado... un tambor y ponerlo inclinado.. 

gracias por la idea!