Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes, tengo una guitarra que compre ya con cejilla de bronce, pero me pregunto ¿sería mejor cambiarla por una de hueso?

¿Cuáles son las características sonoras de ambas?

¿Me conviene cambiarla por una de hueso? 

Adjunto una foto para que vean la cejilla

Muchas gracias por su respuesta!!!!

cejilla.jpg

• Like 1
Posted (edited)

mmm... me quedo a leer este topic ?

no te gusta como suena? o hay algo que te gustaría cambiarle? entona bien en el traste 1? desafina después de un bend?

porque si todo eso esta ok, yo la dejaría así

Edited by Fenders
Posted

Con respecto a las características sonoras, el bronce en comparación con el hueso (según entiendo) , tiene más brillo y más ataque. Después, sobre cambiarla o no, depende de vos. Pensá si querés cambiarla, o si te gusta como suena con la cejilla de bronce. A lo que voy es, que es una pregunta que tiene que ver con cómo vos querés sonar. Un saludo.

Posted

A lo sumo, por temas sonicos, cambiaría por una de TUSQXL, que si note que gana armónicos, las tengo en todas mis violas, pero de bronce también van bien.

Si no esta roto no lo arregles....

Posted
hace 1 hora, Fenders dijo:

mmm... me quedo a leer este topic ?

no te gusta como suena? o hay algo que te gustaría cambiarle? entona bien en el traste 1? desafina después de un bend?

porque si todo eso esta ok, yo la dejaría así

Muchas gracias, noto que trastea un poco al aire en la 4a y 3a cuerda, por eso quisiera cambiarla, además por ahí escuche que el bronce es menos duradero que el hueso, además de que el hueso se "autolubrica" por las características del mismo hueso

Posted
hace 1 hora, MxF dijo:

Con respecto a las características sonoras, el bronce en comparación con el hueso (según entiendo) , tiene más brillo y más ataque. Después, sobre cambiarla o no, depende de vos. Pensá si querés cambiarla, o si te gusta como suena con la cejilla de bronce. A lo que voy es, que es una pregunta que tiene que ver con cómo vos querés sonar. Un saludo.

No me ha convencido mucho la cejilla de bronce ya que trastea mucho, supongo que por el uso ya se desgastó... pero nunca he tenido una cejilla de hueso, por eso quería saber las características sonoras de cada uno a ver si me convence o no...

Posted
hace 50 minutos, PopySanchez dijo:

A lo sumo, por temas sonicos, cambiaría por una de TUSQXL, que si note que gana armónicos, las tengo en todas mis violas, pero de bronce también van bien.

Si no esta roto no lo arregles....

NO conozco ese tipo de cejilla... Eso quiere decir que el bronce tiene más poder que el hueso?

Posted
hace 47 minutos, Whatmyname dijo:

NO conozco ese tipo de cejilla... Eso quiere decir que el bronce tiene más poder que el hueso?

El tusqxl es un material parecido al marfil, pero sintético, es un plástico mezclado con teflon, que es autolubricante, cosa que mejora la afinación y como se sostiene en el tiempo, podes buscar en youtube, sobre todo un video de stewmac, algunas comparaciones entre el hueso, y el tusqxl, a mi me dio excelente resultado, por eso se lo pongo a todas mis violas.

Posted

Yo la dejaría como esta, el tema del trasteo puede venir de la cejuela mal ranurada , de un mal ajuste en la acción o tensor, en ese caso llevala a un luthier y que la ponga a punto y a menos que el te recomiende cambiarla por alguna razón, yo la dejaría.

En cuanto a sonoridad, en cuanto pisas la cuerda ,la cejuela ya no transmite la vibración, sino el traste. En los 70s y 80s la cejuela de bronce estaba muy de moda, bien fabricada es eterna y en una lp no es tan problemática en cuanto afinación, ya que no hay palanca y las cuerdas permanecen practicamente quietas en el mismo lugar (entiendase que se mueven durante los bendings)

Las de tusq xl las tengo en 2 stratos y son muy recomendables por el tema de la lubricación permanente (teflonadas), en la lp tengo la original de nylon y 0 problemas