Jump to content

Les presento a Cachi Vacce

Recommended Posts

Buenas noches a todos los musiquiatras... Les voy a contar un poco sobre mi ultimo experimento (igual no debo ser el primero que lo hace).

La historia empieza cuando mi tío, que en sus años de juventud supo ser rockero, le regala a mi primo lo que fue su primera guitarra, una KUC de fabricación nacional del año del pedo. La viola dentro de todo sonaba, los mics andaban, etc...La cuestión es que mi primo la repinto de rojo con aerosol y se la dio a un "luthier" que no tuvo mejor idea que rectificar los trastes con una ametralladora, sacarle las bobinas a los mics, ponerle un switch oxidado, etc... O sea, destruirla. Como muchas guitarras nacionales de esa epoca, termino adornando la pared del cuarto de un adolescente conflictivo, hasta que en una de esas, termino en mis manos. Lo que no mencione es que mis primeros intentos de tocar, alla cuando tenia unos 6 años, fue con esta guitarra, y sumando que soy medio cachivachero, no tuve otra opción que darle uso. Lo primero que note en cuanto la toque despues de tanto tiempo fue: 1)Guauu, que liviana que es esta guitarra "maciza" 2) Guauu, que fuerte suena esta guitarra "maciza" desenchufada 3) Guauu, esta guitarra NO es maciza!!. Y si... resulto que era hueca, no se si por una cuestión de sonoridad o por que era mas barato, e incluso tampoco tiene alma! tiene un mango gruesisimo para evitar la torcedura. En resumen, viendo que tampoco contaba con microfonos y no valia tanto la pena ponerme en gasto, trate de hacer algo que siempre quise; Una electrica que suene desenchufada, que no tenga q andar conectando a un ampli, que pueda tocarla sin hacer bardo a la noche, o bien para boludear... Solo necesite un taladro, una caladora, un cacho de madera, un par de tornillos, mechas, cola y ya esta. Asi nacio Cachi, de nombre, Vacce, de apellido. Les dejo las fotos.

Saludos!!!!

1305102154.jpg

130lhsg2o.jpg

1305102158.jpg

Jaja que grosas las Kuc...a mí me encantan!

Si esa fabrica hubiera tenido un presupuesto grosso, se llegaba a la luna 15 años antes y viajando en un termotanque :lol:

Sabes que si...yo tengo un guitarron electroacustico tipo jumbo marca Kuc del año '75, originalmente era de 12 cuerdas, pero una vez se rompio la pala y ala cambie por una de 6 porque la pala era muy larga y como no hay cuerdas tan largas tenia que hacer injertos raros, el tema es que la viola es un reverendo caño !! hasta tiene una humbucker tipo P90 !! en fin...ya les mostrare fotos.

La verdad Leo te felicito por conservarla, esta muy linda y se nota que la disfrutas mucho.

Saludos.

No :o Que buenaa que esta! La caja de la guitarra esta hecha con planchas que son como de 1cm y 2cm de vacio entre ellas o me parece?? :o Fantastica! :D

Claro, son tres listones de madera de aprox. 1,5 cm. El liston del medio es también parte del mango, algo asi como un neck on through.

Jaja que grosas las Kuc...a mí me encantan!

Si esa fabrica hubiera tenido un presupuesto grosso, se llegaba a la luna 15 años antes y viajando en un termotanque :lol:

Sabes que si...yo tengo un guitarron electroacustico tipo jumbo marca Kuc del año '75, originalmente era de 12 cuerdas, pero una vez se rompio la pala y ala cambie por una de 6 porque la pala era muy larga y como no hay cuerdas tan largas tenia que hacer injertos raros, el tema es que la viola es un reverendo caño !! hasta tiene una humbucker tipo P90 !! en fin...ya les mostrare fotos.

La verdad Leo te felicito por conservarla, esta muy linda y se nota que la disfrutas mucho.

Saludos.

Gracias hector! vos sabes que es cierto lo de la pala, esta es de seis cuerdas pero tiene una pala gigante, cuando le puse cuerdas nuevas me di cuenta que la primera llegaba de pedo a agarrarla al clavijero!!