Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente

De nuevo, abro otro hilo respecto a una guitarra que tengo que tiene unas marcas y se le salió la pintura. No me gusta que quede así y no se como repararla. Adjunto fotos, no son muy grandes las marcas, pero no me gusta que quede asi.

gracias!

IMG_20201128_095432.jpg

IMG_20201128_095541.jpg

IMG_20201128_095740.jpg

Posted

Deberias pegar la rotura primero, buscarle el azul para pibtar y rellenar con transparente. Si estuviera pintada con nitro seria facil, con lo que tiene ni idea.

Posted
hace 15 minutos, Donato Viccenzi dijo:

He visto tutoriales en YT en los que rellenan pequeños huecos con cianocrilato, y luego lijan y pulen. A lo mejor te pueda servir.

Podes rellenar un transparente con cianoacrilato. Con nitro tambien rellenas, pulis y se une bien con el resto. Aca si es poliuretano ni idea de como se repara y que quede invisible 

• Like 1
Posted

negación, ira., negociación, depresión, aceptación.

estas en esa etapa, pero tranki que se llegan a aceptar esas cicatrices

bueno ahora en serio, se me hace que esa pintura es poliester, el primer paso seria averiguar que pintura es para ver si tiene alguna reparación potable, fijate si encontras specs detalladas de ese modelo

Posted
hace 2 horas, Fenders dijo:

negación, ira., negociación, depresión, aceptación.

estas en esa etapa, pero tranki que se llegan a aceptar esas cicatrices

bueno ahora en serio, se me hace que esa pintura es poliester, el primer paso seria averiguar que pintura es para ver si tiene alguna reparación potable, fijate si encontras specs detalladas de ese modelo

La posta es reparar lo estructural y dejar la marca. Una reparación de pintura que se nota es peor que el agujero.

• Like 2
Posted

cuantas respuestas!!. Gracias!

Especificaciones ni idea, esa guitarra es un recuerdo pero no tengo la menor idea de que material es o tipo de pintura, etc. Voy a tratar de averiguar en alguna casa de música? los pedacitos que faltan son de hace años asi que no hay forma de juntarlos.

Si me entero de que material es, les comento!!. Gracias por la info

Posted
hace 26 minutos, cutipaste dijo:

Si nos decís marca y modelo tal vez se pueda sacar de algún lado la info sobre el acabado. Normalmente encontrás ese dato en un papel visible desde la boca del instrumento.

que buen dato. Dice "texas. Modelo AO100 CE". No hay mas info. Encotré algunas iguales en mercadolibre pero ninguna que diga el material de la pintura

Posted
hace 24 minutos, meredith dijo:

que buen dato. Dice "texas. Modelo AO100 CE". No hay mas info. Encotré algunas iguales en mercadolibre pero ninguna que diga el material de la pintura

No encontré nada específico, pero por el tipo de instrumento y gama de precio, seguro que no es un acabado nitro, es poliester o poliuretano. Lo de más cuidado sería si hay alguna rajadura; para eso sería aconsejable llevarla a que la vea un luthier. Pero si sólo vas por la cuestión estética, la podés retocar con esmalte de uñas.

Posted
hace 1 minuto, cutipaste dijo:

No encontré nada específico, pero por el tipo de instrumento y gama de precio, seguro que no es un acabado nitro, es poliester o poliuretano. Lo de más cuidado sería si hay alguna rajadura; para eso sería aconsejable llevarla a que la vea un luthier. Pero si sólo vas por la cuestión estética, la podés retocar con esmalte de uñas.

Quiero que se conserve de la mejor manera posible, por lo que si, voy a llevarla a un luthier. Gracias por el consejo!

• Like 1