Matilass Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 Buenas gente, soy nuevo en el tema de los cabezales o amplis valvulares (es la primera vez que tengo uno) y quería consultar si es normal que haga un ruido (no se como explicarlo) es como un zumbido, como un moscardón, a mi me hace acordar a algún artefacto antiguo, que hacían un poco de ruido. Mientras esta stand by no hace ni un ruido, es cuando pongo la perilla para los 15w o 7w. Al tocar, no se aprecia el ruido, o sea, no molesta, pero dejas de tocar y si se siente. El cabezal es un Vox Night train 15w, lo compre usado, creo que es del 2015, según el vendedor, esta en buenas condiciones y no tenía un uso muy excesivo. Quote
Fenders Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 yo haría estas pruebas para sumar info a los que la tienen mas clara fíjate si hace ruido con la guitarra desenchufada fijate si el ruido varia segun moves las perillas de gain y volumen hace el mismo ruido si lo cambias de posición o habitación? Quote
Dany McRoy Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 Pareciera que describís el típico ruido de falta de masa. Si tocas las cuerdas de la guitarra solamente apoyando una mano sobre las cuerdas ¿deja de sonar ese ruido? y al soltar las cuerdas ¿aparece nuevamente? Es falta de masa o tu instalación eléctrica domiciliaria tiene algún defecto, como polos invertidos o falta de cable a tierra. O las dos cosas a la vez. 1 Quote
Matilass Posted November 28, 2020 Author Posted November 28, 2020 hace 20 minutos, Fenders dijo: yo haría estas pruebas para sumar info a los que la tienen mas clara fíjate si hace ruido con la guitarra desenchufada fijate si el ruido varia segun moves las perillas de gain y volumen hace el mismo ruido si lo cambias de posición o habitación? ah ok voy a hacer todas esas pruebas! Quote
DiorioAlejandro Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 A mí me pasa que hace ruido si dejas algún pedal arriba, ni hablar si usas algún tipo de caja directa cuando haces reamp por ejemplo. Quote
Matilass Posted November 28, 2020 Author Posted November 28, 2020 (edited) hace 8 minutos, Dany McRoy dijo: Pareciera que describís el típico ruido de falta de masa. Si tocas las cuerdas de la guitarra solamente apoyando una mano sobre las cuerdas ¿deja de sonar ese ruido? y al soltar las cuerdas ¿aparece nuevamente? Es falta de masa o tu instalación eléctrica domiciliaria tiene algún defecto, como polos invertidos o falta de cable a tierra. O las dos cosas a la vez. Tenes razón, puede ser algo relacionado a la instalación, aunque no tiene problemas eléctricos, es una casa vieja. Igual voy a seguir haciendo algunas pruebas. Lo raro es que estando Stand by no hace ni un ruido. Edited November 28, 2020 by Matilass Quote
Dany McRoy Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 hace 1 minuto, Matilass dijo: Tenes razón, puede ser algo relacionado a la instalación, aunque no tiene problemas eléctricos, es una casa vieja. Igual voy a seguir haciendo algunas pruebas. Justamente, en apariencia no tiene que haber problemas eléctricos. Se detectan en estos casos cuando usas un amplificador valvular enchufado a una guitara. 1 Quote
colorock Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 hace 2 minutos, Matilass dijo: Tenes razón, puede ser algo relacionado a la instalación, aunque no tiene problemas eléctricos, es una casa vieja. Igual voy a seguir haciendo algunas pruebas. Lo raro es que estando Stand by no hace ni un ruido. En stand by esta alimentando los filamentos solamente . No va a hacer ningún ruido porque no amplifica Quote
Dany McRoy Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 hace 3 minutos, DiorioAlejandro dijo: A mí me pasa que hace ruido si dejas algún pedal arriba, ni hablar si usas algún tipo de caja directa cuando haces reamp por ejemplo. Si te referís a dejar apoyado un pedal encendido sobre el amplificador, en ese caso es por inductancia. Se genera una corriente electromagnética que produce esos ruidos. Quote
Lucho_F Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 Sigo el tema porque me pasa exactamente lo mismo. Tengo un cabezal Vintage Electric de 50w (con opción de pasarlo a 25, la que uso) y cuando enciendo el amplificador para que calienten un poco las válvulas hace el mismo ruido que describis. Después al activar el Stand By ese ruido se reduce pero sigue estando ahí. Al tocar prácticamente ni se nota, pero me tiene algo preocupado por miedo a que el equipo tenga algo. Aclaro que tengo conexión a tierra en casa y no me pasa con ningún otro equipo, solo con este (también, al apoyar la mano sobre las cuerdas, no cambia en nada, así que no creo que sea un problema de masa). Quote
maxgpm Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 hace 4 horas, Lucho_F dijo: Sigo el tema porque me pasa exactamente lo mismo. Tengo un cabezal Vintage Electric de 50w (con opción de pasarlo a 25, la que uso) y cuando enciendo el amplificador para que calienten un poco las válvulas hace el mismo ruido que describis. Después al activar el Stand By ese ruido se reduce pero sigue estando ahí. Al tocar prácticamente ni se nota, pero me tiene algo preocupado por miedo a que el equipo tenga algo. Aclaro que tengo conexión a tierra en casa y no me pasa con ningún otro equipo, solo con este (también, al apoyar la mano sobre las cuerdas, no cambia en nada, así que no creo que sea un problema de masa). Idem por aca. Salvo que con un Bugera V22. Quote
Matilass Posted November 29, 2020 Author Posted November 29, 2020 hace 6 horas, maxgpm dijo: Idem por aca. Salvo que con un Bugera V22. Bueno, somos varios con el mismo problemita. Quote
Perro Negro Posted November 29, 2020 Posted November 29, 2020 Con otra guitarra y cable te pasa? No descartaría el tema de bajada a tierra, es fundamental. Quote
Matilass Posted November 29, 2020 Author Posted November 29, 2020 (edited) hace 1 hora, Perro Negro dijo: Con otra guitarra y cable te pasa? No descartaría el tema de bajada a tierra, es fundamental. No es la guitarra, por qué lo hace tambien sin enchufar el instrumento. Probé enchufar todo en otro lugar de la casa y ahora fue al revés, no hizo ruido cuando lo encendí y lo pase a 15w, pero cuando lo volví a stand by ahí quedó haciendo ruido, al contrario de lo que hizo antes. Edited November 29, 2020 by Matilass Quote
Recommended Posts