eMs Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Buenas! hoy un compañero de laburo me prestó esta placa, que se compró y no supo configurar, para que le arme un mini instructivo de cómo hacerla sonar :mrgreen: Ya que la tenía que configurar, probé grabando directo a la pc y después con la Lexicon (mismos seteos) La placa es esta: No le den pelota a la interpretación, hace mucho que no toco este tema (es un pedacito, no se asusten) :lol: Aclaraciones: * el tema lo toqué medio de memoria (hacía como 2 años que no lo tocaba... tal vez más y jamás lo terminé de sacar bien) * use los mismos seteos, pero para la placa Lexicon bajé el noise gate * los 2 estan tocados con la misma guitarra Directo placa de sonido on board (metió más ruido que de costumbre) http://www.goear.com/listen/fc010de/Directo-a-pc-eMs Placa Lexicon Alpha (corté un toque antes! jaja!) http://www.goear.com/listen/2434599/Pru ... -Alpha-eMs La mayor diferencia la sentí en como respondía la guitarra, obviamente en los audios no van a percibir eso, pero con la Alpha la guitarra responde de manera más normal (como si estuviera conectada a un amp), cuando voy directo a la onboard responde raro debido a la poca señal que llega a la pc. Debido a esto el audio que lograba era mucho más límpio, sobretodo cuando toco más de 1 nota a la vez. Algo raro, parecía que tenía menos sustain (las notas morían antes) que cuando voy con la placa onboard... será cosa de jugar más con la plaquita para ver que puedo hacer... Claramente si me pusiera a jugar con las Eqs lograría audios bastante mejores, pero la idea fue algo rápido como para que puedan ver la diferencia entre ir a una placa onboard y una USAB (espero que noten la diferencia) Me olvidaba, el precio de la placa ronda los US$ 150. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Buenísima la review Ed, esta placa está bastante buena, la única contra que le veo es que no tenga entrada y salida MIDI. Pero igualmente Lexicon hace aparatos de muy buena calidad. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barra Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 mi hermano la tiene, anda bastante bien por lo que sale. abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted May 14, 2010 Author Share Posted May 14, 2010 Gyorgy, de ingnorante, para qué usas las entradas / salidas midi? Barra, la placa es una clara mejora a conectar directo a la onboard, pero ni idea si el "costo / beneficio" es bueno. De hecho si es solo para tocar la guitarra directo a la Pc, por lo que sale, no sé si no vale la pena gastar unos pesos más y pegar una pedalerita con salida USB. No sé si el resultado será mejor o peor, pero es una idea que se me cruzó. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximisar Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Se nota mucho el cambio para mejor de la on-board a la externa. Me imagino que toqueteando un rato con los seteos se pueden lograr cosas buenisimas. Gracias por la review :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Es justo la que tengo en mente... Más que nada para grabar en casa. La duda que tengo, funcionará mejor como pre-amp para microfonear??? -- Dom Mar 06, 2011 10:20 pm -- Barra, la placa es una clara mejora a conectar directo a la onboard, pero ni idea si el "costo / beneficio" es bueno. De hecho si es solo para tocar la guitarra directo a la Pc, por lo que sale, no sé si no vale la pena gastar unos pesos más y pegar una pedalerita con salida USB. No sé si el resultado será mejor o peor, pero es una idea que se me cruzó. Saludos! Revivo Una Digitech RP-255 sería una alternativa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts