Jump to content

Marshall JCM900...te quiero

Recommended Posts

Antes de empezar quiero decir que espero que el post se transforme en polémico, haya bardo, quilombo, puteadas y demás.

Esta semana estuve ensayando con un Marshall JCM900 MK3 con las válvulas nuevitas y la verdad me encanta.

Llevo la Stratocaster con DiMarzios hum cancelling (HS-3 y 54') y la pedalera normal. Al ampli lo usé siempre en el canal A con:

Preamp en 10, Gain 0 (igual creo que el canal A no tiene disponible la gain), Volumen en 6 y la eq masomenos al diome con los graves y presence en 4. La caja es una 1960A común de 300w.

El DOD250 siempre prendido con todo al taco.

Para separar las rítmicas de los solos uso el pote de volumen

Sinceramente saca un sonido que a mí me gusta mucho. Es sonido Hi Gain, para eso está hecho el amplificador y justamente eso mismo dice en el panel "Hi Gain Master Volume". No me meto en el terreno de los cleans y los crunchs, me limito a enforcarme en sonidos de alta ganancia.

Los acordes suenan bien definidos sin empastar, con muchos armónicos, para solear el tono es bien nítido, sólido y comprimido... en fin lo que busco en un sonido de ese estilo.

El Lunes tengo que ensayar con un Plexi sin Master y no me alcanza el nivel de gain ya que es imposible pasarlo de volumen 4....

Estuve probando en mi Plexi en el canal grave en volumen 4 sumando un Boss SD-1 para que lo reviente el DOD250 como haría con el amp, pero no me gusta un carajo suena re finito y no tiene el nivel de compresión suficiente para que sea cómodo a los dedos.

Tuve que pedir prestado un MBS British Drive así que cuando lo tenga haré la prueba.

En conclusión: Para ensayar sin mi equipo (rack + plexi de potencia), prefiero un JCM900 por sobre un Plexi sin master tradicional.

Ahora sí, let's go

mas de uno si escuchara sin saber que es un jcm 900 le encantaria el sonido!!!! es como la prueba de pepsi (aunque esa era evidente que la coca era mas rica jajaja)

ahora, el jcm 900 te da para high gain? yo todos los que probe sonaban mas rockeros, no se si llegaban al hi gain asi al palo....

mas de uno si escuchara sin saber que es un jcm 900 le encantaria el sonido!!!! es como la prueba de pepsi (aunque esa era evidente que la coca era mas rica jajaja)

ahora, el jcm 900 te da para high gain? yo todos los que probe sonaban mas rockeros, no se si llegaban al hi gain asi al palo....

Con el overdrive antes sí llega a hi gain.

Repito, no lo evalúo para cleans ni para crunchs. Sólo y exclusivamente para sonidos Hi Gain

Me parece un one-trick-pony, porque con la Les Paul nunca me gustó y un sonido que no sea Hi Gain tampoco, se pincha.

a mi me paso algo asi, con un jcm en una sala, es un jcm 900, que tiene en si una modalidad tipo plexi o jcm 800 tiene un canal, y un boost de solo, yo el ampli lo seteaba limpio casi a romper, y tenia un limpio safable y cuando subia el bolumen rompia un toque y encima le mandaba el tubescreamer, y es el sonido que quiero, pero bueno yo lo voya lograr con un plexi jeje!!

Uso regularmente JCM900s y la verdad para MI sonido, APESTAAANN!!!! HACEN AGUA POR LOS 4 COSTADOS.

Yo toco Rock, onda valvular (y con un poco mas de gain) y no le puedo sacar un sonido.

El "clean" apesta, no me gusta para nada como se lleva con los pedales y del canal distorsionado, mejor no hablo.

El unico sonido decente que le pude sacar fue con el canal A con todo al palo, pero la verdad, no me cierra.

Entra en la categoria PIZZZAAAAA!!!!!

creo que el 900 esta último en la lista de los mas deseables... ahora si separamos los canales y hablamos solamente del canal "A" puede que me guste un poco más, coincido que el JCM900 es un ampli para hi-gain, ese equipo pide heavy a gritos, esuche muchos tipos que hablan maravilla y muchos que hablan de peste, para mi no deja de ser un equipo sobrevaluado y antes que un 900 le pido a los muchachos de VE un Jubile :mrgreen: .

Ojo que el MK3 es distinto al Dual reverb, para mi el mk3 si lo usas solo para distorsion safa bastante y tiene mas gain que el dual reverb, lo que si, no suena limpio ni a palos es para tener ese y un twin reveb aparte jajaj.

De todas formas antes de un JCM900 analizaria otras posibilidades.

Respecto al plexi, si no tiene master estas al horno, para que empiece a romper tenes que tenerlo de la mitad para arriba lo cual implica que para ensayar te quedes sordo vos y el resto.

Vamos por la reinvindicación del 900 !!!. Yo tuve el de 50 w, canal 2 al palo para ritmicas y un TS-9 arriba para solos. Repito lo que dije muchas veces es un buen ampli. Saludos.

es cierto, con el ts9 se portaba muy bien, por cierto ya lo vendiste?? es el que tienen los muchachos de Kaos??

El 900 tiene un lugar en mi corazón, en vivo para rockear siempre garpa. He aquí un humilde defensor de los 900s!

He aquí otro.

Tuve dual reverb y Master volume MKIII y probé muchos SLX.

Hoy en día, debido a falta de mantenimiento, hay que probarlos bien antes de comprar,pero en buen estado, para rockear son recomendables mas alla de que aquí los defenestraron.

MI preferido, el MKIII.