mediovago Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 Estaba boludeando en internet, mirando y leyendo cosas de guitarras, como debe ser, y llegue a un sitio donde hablaban de una particularidad de los pickguards de las SG. Lo que decian basicamente es que el pickguard comun, el chico, va acompañado de los marcos de los humbuckers, y que esos marcos por su forma ayudan a que los microfonos esten paralelos a las cuerdas (se entiende que las cuerdas tienen una cierta inclinacion respecto al cuerpo) Por otro lado, el pickguard grande, no lleva los marcos, y por eso los mics quedan paralelos al cuerpo de la guitarra, y no a las cuerdas, y que eso puede producir alguna diferencia de nivel de sonido de los mics. Ademas, sugeria en esos casos compensar esa falta de inclinacion levantando un poco los tornillos del mic (polepieces). MI pregunta es, es tan asi como dicen? puede ser una diferencia tan notoria en el volumen del microfono? O es algo mas de 'taliban' ?? Quote
chaboncito Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 En ambos modelos podes regular la altura a los lados de los micrófonos. Si eso está mal regulado se nota mucho, si. Si por paralelo es la distancia de cada cuerda a ambos polos del mismo mic eso no pasa en ninguna sg creo yo. 1 Quote
Cactus Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 hace 1 hora, mediovago dijo: los mics quedan paralelos al cuerpo de la guitarra, y no a las cuerdas casualmente tengo esa duda (entre otras respecto a la sg), coincido con tu inquietud Quote
Reincidente Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 Creo que entiendo de lo que habla. Fijate esta Signature de AYoung, tiene ademas del pickguard grande el marco, entiendo que es por eso que viste, para que quede paralelo a las cuerdas, he visto que muchos hacen esto. 1 Quote
MartinB Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 Tengo una de cada estilo. La verdad no noto diferencias. Seré medio sordo? 1 Quote
Recommended Posts