Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Les Paul vs Strat: Virtudes, defectos, similitudes y diferencias

Recommended Posts

hace 1 hora, Coco dijo:

nunca me dijiste que LP es esa, una traditional?

Es una Traditional Pro Exclusive 2011 "rara" porque tiene cuerpo de una sola pieza y es gloss entera (no satin atrás).

Básicamente una Traditional, pero Mango 60's, ABR1, herrajes nickel, clavijas Grover locking, splitters en los volúmenes, classic 57 y burstbucker 3 con covers nickel, pointers en los controles.

La Les Paul que más me ha gustado de las muchas que tuve...tiene todo lo que yo le pondría a una LP.

hace 15 minutos, Reincidente dijo:

Como defecto de la Statrocaster te faltó decir que suena a Stratocaster.

Que malo! 😆

hace 28 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Es una Traditional Pro Exclusive 2011 "rara" porque tiene cuerpo de una sola pieza y es gloss entera (no satin atrás).

Básicamente una Traditional, pero Mango 60's, ABR1, herrajes nickel, clavijas Grover locking, splitters en los volúmenes, classic 57 y burstbucker 3 con covers nickel, pointers en los controles.

La Les Paul que más me ha gustado de las muchas que tuve...tiene todo lo que yo le pondría a una LP.

Ah mira yo probe una traditional pro pero la comunacha satín atrás y lo único que me gustaba era el neck 60'....

• Like 1

hace 43 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Al parecer la tenés un toque tuneada Ariel, porque de fábrica no salió con ABR1 ni herrajes nickel (todo el resto de los detalles que comentas sí). Mirate este link, es una base de datos completísima de todas las lp trads que existieron y sus specs. Dejo el enlace de la tuya puntualmente: http://www.gibsontraditional.com/models/gibson-les-paul-traditional-pro-exclusive/

hace 15 horas, msmrdelj dijo:

Al parecer la tenés un toque tuneada Ariel, porque de fábrica no salió con ABR1 ni herrajes nickel (todo el resto de los detalles que comentas sí). Mirate este link, es una base de datos completísima de todas las lp trads que existieron y sus specs. Dejo el enlace de la tuya puntualmente: http://www.gibsontraditional.com/models/gibson-les-paul-traditional-pro-exclusive/

Si, claro...son algunos upgrades que le hice.

hace 13 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Que copado! Ariel una consulta, vi que tuviste, o tenes la verdad no se, varias les paul entre custom; custom Shop remil exclusivas; '90s; etc. Al leer esto me hace surgir las siguientes dudas: hay les pauls q sean muy malas del 90 para aca? Hay tanta distancia en calidad de instrumento como económica entre una r8/r9 y los modelos de serie (classic/traditional/standard)?

Gracias y muy buena la información del video!

hace 1 hora, nicoperezorona dijo:

Que copado! Ariel una consulta, vi que tuviste, o tenes la verdad no se, varias les paul entre custom; custom Shop remil exclusivas; '90s; etc. Al leer esto me hace surgir las siguientes dudas: hay les pauls q sean muy malas del 90 para aca? Hay tanta distancia en calidad de instrumento como económica entre una r8/r9 y los modelos de serie (classic/traditional/standard)?

Gracias y muy buena la información del video!

Una Gibson Les Paul es un instrumento absolutamente profesional. Los modelos Customshop son no solamente de excelente calidad sino que son ajustados históricamente a las guitarras originales, mientras que una Les Paul de fabricación moderna tiene cambios constructivos que se alejan de las originales pero que no disminuyen necesariamente  su calidad. Una guitarra es una guitarra, y hay que juzgarla de manera individual…

Cuando llegas al nivel de calidad de una Gibson, ya todo depende de tu gusto personal.

hace 2 horas, Damián Freccero fotografia dijo:

@Ariel Pozzo Seredicz Podríamos afirmar que la Les Paul sería la única "Signature" que comprarías? jaja 

He tenido una Malmsteen y una JEM qué también me encantaron en su momento. Lo que me importa es que el instrumento tenga algo distinto y que la haga mejor.

En 28/11/2020 a las 10:57, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

He tenido una Malmsteen y una JEM qué también me encantaron en su momento. Lo que me importa es que el instrumento tenga algo distinto y que la haga mejor.

Exacto !. Slash vende modelos  de " slash y la verdad son lp comunes, no es que les  hizo cambios radicales como Alex lifeson que le puso floyd. 

En 27/11/2020 a las 20:32, Reincidente dijo:

Como defecto de la Statrocaster te faltó decir que suena a Stratocaster.

Jajajaja gustos son gustos! Por mi parte no me cabe en el cerebro - y nunca lo hará - cómo a un ser humano le puede desagradar el abanico de sonidos de la strat! Y sé que son miles los que están en la misma! Saludos

• Like 1