nehuen192 Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 Hola, queria consultar a groso modo, los costos que se estan manejando en el ambito de la lutheria. Puntualmente hablando, paso a explicar la situacion. Hace algunos años se me paso por la cabeza la idea de armarme una guitarra, compre todas las maderas y todos los herrajes/electronica sin preocuparme demasiado por la plata, osea, compre materiales para fabricar LA guitarra, a mi gusto claro. Hecho esto me empezaron a surgir inseguridades y temores de que obviamente al no haber construido nunca una guitarra, dudaba que fuese a quedar impecable. El final, mande a fabricar el mastil que era el lugar que menos seguridad me daba, pasaron los años y nunca hice nada por que me seguian surgiendo dudas de medidas y antes de hacer cagada con las maderas y todo, lo deje en stand by. Ahora estoy consultando luthiers para ver si alguien idoneo podria terminar la construccion pero no tengo ni idea de lo que me puedan llegar a pedir, como para saber si alguien me pasa un delirio de plata o no. Si alguno sabe muy muy a groso modo cuanto se podria cobrar por ese tipo de trabajo les agradeceria, seria la mano de obra y el trabajo de terminado si se quiere los materiales los tengo yo ya todos comprados. saludos! pd: la guitarra es de 8 cuerdas headless, por las dudas Quote
rottweil57 Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 El mejor precio aproximado promedio te lo va a dar consultando a varios luthiers que tengan una calidad de trabajo similar y que puedan hacer lo que vos estás pidiendo, luego promedias y tendrás un parámetro cierto y lo mas aproximado a tu requerimiento. Cada caso es un caso y el tuyo es muy particular, nadie te puede orientar mejor que las propias personas que hacen ese tipo de trabajos.... lease, luthiers. 1 Quote
plavayen Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 Para mi tenes que contactar a un luthier y pedir precio directamente, no creo que manejen un arancel para algo personalizado como lo que vos necesitas. Además tenes que conseguir que te agarren el laburo, los buenos ya tienen trabajos comprometidos y hacer algo asi fuera de lo estandar no creo que cualquiera te lo agarre. Quote
Antonio Fracchia Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 Coincido, pedí un par de presupuestos y comparalos. Difícil orientarte sin tener más datos, pero algo que podrías pensar es en el precio de una guitarra de características y calidad similares a la que querés menos el costo de los materiales que como los compraste vos deberías tener más o menos claro cuánto valen. Quote
Dany McRoy Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 Leyendote, me da la sensación que es la guitarra que nunca se va a terminar. Cada paso adelante tiene un retroceso inmediato. Como ya te explicaron, lo que tenes que hacer es ponerte en contacto con tres o cuatro luthiers de renombre y que aborden el tema de guitarras headless y mangos de 8 cuerdas; y preguntarles, SIN TANTAS VUELTAS. 1 Quote
Lakshmir Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 Bueno, desde el vamos acá en el foro tenes de sponsor a casi toda la Créme de la Crém en lutheria. acá mismo yo contactaría, por separado obviamente, a Frugoni, a Brunetti, a Carro, a BN y empezaría por ahí. digamos que ya tenes un parametro para hacer una plausible comparación. despues podrías charlar con los chicos del taller de Puelo que ya tienen otro sistema y técnica para laburar que los luthieres tradicionales... no sé, digamos que el NO rotundo lo tenes si te quedas en el molde. yo empezaría por ahí sin muchas vueltas como dijo Dany. Despues el que baraja lo económico sos vos. date el gusto y terminá esa viola! Quote
Mecs Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 (edited) Fíjate MSP Guitars. Ellos serían una tecla. Lo mas probable es que te coticen en dólares, por qué están trabajando para afuera (le hacen los mics al violero de jinjer por ejemplo) Edited November 27, 2020 by Mecs Odio mi xioami mi A3 Quote
nehuen192 Posted November 28, 2020 Author Posted November 28, 2020 Hasta ahora tengo un solo presupuesto de 60k , que de momento se menparece caro y de momentos baratos según q pensamiento sigo. Voy a ver de hablar con msp y algunos más, es un laburo que es medio difícil q lo agarre cualquiera por ahí con mas modelos establecidos ya. Si saco la cuenta de lo que sale una guitarra similar... lloro jajaja no bajan de 2300uss Quote
el_edu Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 hace 40 minutos, nehuen192 dijo: Hasta ahora tengo un solo presupuesto de 60k , que de momento se menparece caro y de momentos baratos según q pensamiento sigo. Voy a ver de hablar con msp y algunos más, es un laburo que es medio difícil q lo agarre cualquiera por ahí con mas modelos establecidos ya. Si saco la cuenta de lo que sale una guitarra similar... lloro jajaja no bajan de 2300uss Justamente por todo lo que decís 60 lucas me parece un buen número para arrancar. Una viola de luthier modelos clásico Fender rondan los u$s 1000 dólares. Si el luthier que te paso eso tiene buenas referencias dale para adelante! Quote
PabloB Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 (edited) hace 1 hora, nehuen192 dijo: Hasta ahora tengo un solo presupuesto de 60k , que de momento se menparece caro y de momentos baratos según q pensamiento sigo. Voy a ver de hablar con msp y algunos más, es un laburo que es medio difícil q lo agarre cualquiera por ahí con mas modelos establecidos ya. Si saco la cuenta de lo que sale una guitarra similar... lloro jajaja no bajan de 2300uss Tenes los accesorios? o solo las maderas? No te gustaria hacerla en un curso de lutheria? Porque me cuesta incluso creer que un luthier va a tomar tus maderas. Por ahi la analizan y te dan el ok, pero muchos son de usar lo que llevan guardado hace tiempo. 60k es un buen numero. Edited November 28, 2020 by PabloB Quote
nehuen192 Posted November 28, 2020 Author Posted November 28, 2020 (edited) hace 16 minutos, PabloB dijo: Tenes los accesorios? o solo las maderas? No te gustaria hacerla en un curso de lutheria? Porque me cuesta incluso creer que un luthier va a tomar tus maderas. Por ahi la analizan y te dan el ok, pero muchos son de usar lo que llevan guardado hace tiempo. 60k es un buen numero. Sisi tengo todo, herrajes electrónica, todo. Lo re haría en un curso de lutheria , me falta info y algunas herramientas más q cualquier otra cosa, cancha laburando con madera y eso tengo por que restauró herramientas, hago cuchillos y demás es, siempre estoy laburando con algo. Edited November 28, 2020 by nehuen192 Quote
progrock Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 hace 3 horas, Mecs dijo: Fíjate MSP Guitars. Ellos serían una tecla. Lo mas probable es que te coticen en dólares, por qué están trabajando para afuera (le hacen los mics al violero de jinjer por ejemplo) MSP es un loco solo, Matías. y no está haciendo violas a pedido. Ahora solo hace sus diseños de violas y de mics. 1 Quote
gdb Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 60mil son menos de 400dls y la guitarra que querés decís que sale 2300.. Hacer una headless de 8 cuerdas en un curso de luteria y con expectativas muy altas, me parece que es para moco. Hablá con un luthier de ese tipo de guitarras. Quote
Lakshmir Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 Un excelente laburito de luthier incluido madera y mano de obra con maderas muuuy buenas y en cuerpos clasicos como strat o tele tenes que pensar en los 850 - 950dls aproximadamente. bah si seguis el lineamiento de lo que te recomiendan los chicos del foro te vas a dar cuenta que los precios no están para nada mal aparte todo lo que es herraje y mics electronica, etc eso lo podes ir adquiriendo vos, si es que ya no lo tenes, y con eso abaratas un montón los costos... pensá que el valor de una viola nueva en este pais está por las nubes, por la estratósfera. Quote
arroyo Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 Sinceramente, deberías hacer tu guitarra. Sacarte las ganas. A medida que vas avanzando podrás buscar ayuda y cuando termines vas a estar muy contento con lo que aprendiste. Una gran parte ya la hiciste que es preparar los materiales, solo falta lo más divertido. Con los 60k te compras algunas herramientas. Metele pata! Te va a ir super bien! Quote
Ale Posted November 28, 2020 Posted November 28, 2020 Hola! que tal? Creo que estaría bueno que mandes el resto de la guitarra con quien te haya construido el mango, si te hizo un buen trabajo. Es mas factible que te tome el laburo que si caes a un taller con un mango de otro y unas tablas. Por otro lado, algo para considerar es que, quien sea que termine ese proyecto, te esta construyendo una guitarra. Puede que vos le lleves algunas partes, y materiales, pero el trabajo de hacer de todo eso un instrumento que funcione adecuadamente hay que hacerlo igual, y ahi es en mi opinion donde esta "la guita" que hay que meter en una viola. Saludos y suerte con el proyecto! Quote
Recommended Posts