juancito_rocker Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 Gente, buenas tardes. Estoy cerrando la idea de un tema, y quisiera que el audio de viola vaya para el lado del Ace Frehley mas clásico (en verdad, creo que nunca cambio mucho su audio)... Shock Me, Deuce, Calling Dr. Love. etc. Mas allá de su toque particular (bastante desprolijo) y que usa una Les Paul, mucho mas no conozco y quería saber si hay algún Gear (a emular con plugins) o tips que me lleven a un sonido parecido. Gracias! Quote
Juan Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 Con un plexi lo pones en 10, con agudos en 5 medios en 10 y graves en cero, y es el sonido de Ace Frehley. Necesitas un atenuador o algo para poder usarlo en cualquier lugar normal eso. 4 Quote
Chorch.Mosh Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 Y si yo creo que como pone el compañero.. Entre marshall y les paul debe andar por ahi. Usaba dimarzio distortion tengo entendido pero no creo que eso solo te haga la diferencia, MAS si es que lo estas buscando por plugin. 1 Quote
Dinosaurio Viviente Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 Les paul con Super distortion y plexi al palo, eso era todo. IGUALMENTE: Es increíble la cantidad de músicos que en los 70 usaban exactamente eso y cada uno tenía su audio personal, por ejemplo Al Dimeola, usaba lo mismo! Les paul, Super Distortion y Marshall, pero su audio era otro! 1 Quote
Moderador Rolo Posted November 27, 2020 Moderador Posted November 27, 2020 A mi personalmente me gusta más el audio de Ace en los últimos discos de la primera etapa de KISS. Sobre todo Dynasty y Music from the Elder. Creo recordar que el algún momento usaba un Big Muff. El resto ya te lo dijeron. En los 80s con los Comets creo que ya se había pasado a JCM800. El resto es mucho picking con "muteitos" (el inicio del solo de Firehouse) y mucho estruje de cuerdas en las notas largas. Y solo mic del puente. El humo es opcional! Jajaja! 2 Quote
eMs Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 hace 13 minutos, Rolo dijo: El humo es opcional! Jajaja! Completamente en desacuerdo! Es 70% del tono. Si, básicamente el audio característico de Ace es LP + Marshall con pocos graves como te dijeron arriba. 2 Quote
MartinB Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 (edited) Bueno, que te puedo contar con mi nick ? El primer Ace distorsionaba con un plexi al palenque como dijo Juan, por eso usaba los superdistortion. Ya para la epoca de destroyer y love gun creo recordar que usaba el plexi con un booster LPB1 de electro harmonix. The elder ya empezaron (ambos) con los JMP 2203. El ace moderno post gira reunion es JCM900 SLX, un dolor de bolas de audio, realmente, no por el equipo, que para mi esta barbaro, sino por el audio que sacaba el Ace. Igual guarda que los audios de estudio segun tengo entendido ace grababa el 90% con telecasters (al menos los primeros discos) y por lo que tengo entendido usaba bastante el Big Muff. Tu apuesta segura es un marshall y una LP. A lo sumo algun over o booster. No mucho mas. Edited November 27, 2020 by spaceace 1 Quote
horacio726 Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 (edited) El audio psico circus es tremendo y el tema también y el recital con anteojos 3d.....y iorrrrr in de saiiiiiiiiiiii.... Salten u t o s Edited November 27, 2020 by horacio726 1 2 Quote
MartinB Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 hace 6 minutos, horacio726 dijo: El audio psico circus es tremendo y el tema también y el recital con anteojos 3d.....y iorrrrr in de saiiiiiiiiiiii.... Salten u t o s Es tan bueno que no lo toca ace ? 1 Quote
horacio726 Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 (edited) hace 5 minutos, spaceace dijo: Es tan bueno que no lo toca ace ? Dale viejo... Yo lo vi.. Estaba ahí y en 3d... Edited November 27, 2020 by horacio726 Quote
Juan Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 hace 53 minutos, Dinosaurio Viviente dijo: Les paul con Super distortion y plexi al palo, eso era todo. IGUALMENTE: Es increíble la cantidad de músicos que en los 70 usaban exactamente eso y cada uno tenía su audio personal, por ejemplo Al Dimeola, usaba lo mismo! Les paul, Super Distortion y Marshall, pero su audio era otro! Yo cambie varios equipos y el ultimo qeu vino en los cambios era un Germino de 55w, un plexi que hacia el tipo. Lo puse en casa con el volumen en 10, y era el audio de kiss de los 70s, sin ningun pedal ni nada. Pero cuando sali de mi salita, subi la escalera, se habian caido los apliques de luz de la escalera, que estan a 10 metros de mi salita, y con 2 puertas cerradas, una es de acero blindada... A partir de eso con un atenuador hacia ese sonido. Obvio qeu para lo que yo toco no me sirve ese audio, no podes cantar una cancion, y para el solo meter eso al mango. 1 Quote
MartinB Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 (edited) hace 10 minutos, horacio726 dijo: Dale viejo... Yo lo vi.. Estaba ahí y en 3d... Yo tambien lo vi en vivo, me refiero a que en el disco Ace toca solo un tema, Into the void. En cuanto al audio de ese show, particularmente hablando de ace, para mi, sono horrible. Gustos. Abzo!. Edited November 27, 2020 by spaceace Quote
horacio726 Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 hace 2 minutos, spaceace dijo: Yo tambien lo vi en vivo, me refiero a que en el disco Ace toca solo un tema, Into the void. En cuanto al audio de ese show, particularmente hablando de ace, para mi, sono horrible. Gustos. Abzo!. Abrazo viejo.. Divertido recital, es más emoción que otra cosa... 1 Quote
juancito_rocker Posted November 27, 2020 Author Posted November 27, 2020 Una maravilla muchachos, gracias a todos por contestar. Entonces, pasando en limpio lo que necesitaría es lo siguiente: Principal: Pirotecnia y humo saliendo de la pala + risa contagiosa en las entrevistas + estrujamiento de las cuerdas y silencios aleatorios. Complementario y opcional, sería: LP + Plexi On fire y bien agudito + Mic. del puente. Como les comentaba, el equipo lo voy a buscar con plugins. Si no me cierra, usaré un Vox Cambridge 30 + SM57 y vere que sale de ahi. La viola es una Parquer LP Custom y los mics Wilkinson. Un set que no vale ni una clavija del verdadero jajaja. Si lo termino luego les muestro como quedó... Gracias!! 1 Quote
Gee Martin Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 Pongan los efectos que quieran, pero sin champagne ni merca, no es Paul Ace Frehley.... borrachín buena onda. 1 1 Quote
Avex Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 hace 23 minutos, juancito_rocker dijo: Una maravilla muchachos, gracias a todos por contestar. Entonces, pasando en limpio lo que necesitaría es lo siguiente: Principal: Pirotecnia y humo saliendo de la pala + risa contagiosa en las entrevistas + estrujamiento de las cuerdas y silencios aleatorios. Complementario y opcional, sería: LP + Plexi On fire y bien agudito + Mic. del puente. Como les comentaba, el equipo lo voy a buscar con plugins. Si no me cierra, usaré un Vox Cambridge 30 + SM57 y vere que sale de ahi. La viola es una Parquer LP Custom y los mics Wilkinson. Un set que no vale ni una clavija del verdadero jajaja. Si lo termino luego les muestro como quedó... Gracias!! Ese Vox lo usé un tiempo y no se acerca ni un poco al tipo de audio que te mencionaron mas arriba, es bastante mas opaco y sin patada. Seguramente te arrimes mejor con un buen plugin. 1 Quote
Antonio Fracchia Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 hace 27 minutos, juancito_rocker dijo: Una maravilla muchachos, gracias a todos por contestar. Entonces, pasando en limpio lo que necesitaría es lo siguiente: Principal: Pirotecnia y humo saliendo de la pala + risa contagiosa en las entrevistas + estrujamiento de las cuerdas y silencios aleatorios. Complementario y opcional, sería: LP + Plexi On fire y bien agudito + Mic. del puente. Como les comentaba, el equipo lo voy a buscar con plugins. Si no me cierra, usaré un Vox Cambridge 30 + SM57 y vere que sale de ahi. La viola es una Parquer LP Custom y los mics Wilkinson. Un set que no vale ni una clavija del verdadero jajaja. Si lo termino luego les muestro como quedó... Gracias!! Y mucho muy importante, plataformas, hombreras, tachas y maquillaje. Si no no suena. El tema no es ecualizar agudo, sino que a los plexis puestos fuerte hay que recortarle los graves para que no se haga una bola incomprensible. O sea, el audio tiene cuerpo igual aunque pongas el pote de graves en cero. 2 Quote
MusiCaravan Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 hace 1 hora, horacio726 dijo: El audio psico circus es tremendo y el tema también y el recital con anteojos 3d.....y iorrrrr in de saiiiiiiiiiiii.... Salten u t o s Que temon! Y es un buen disco realmente. Por ahi se cae un poco despues de "Into the void" pero varias bandas querrian sacar ese album... 1 Quote
juancito_rocker Posted November 27, 2020 Author Posted November 27, 2020 hace 41 minutos, MusiCaravan dijo: Que temon! Y es un buen disco realmente. Por ahi se cae un poco despues de "Into the void" pero varias bandas querrian sacar ese album... Ahora que lo pienso, creo que mi viaje en el rock internacional empezó con Psycho Circus. Que discaaazo!, pero super contradictorio. Es el disco regreso de la banda original, que no fue grabado por la banda original jajajaj 1 Quote
Moderador Norman Black Posted November 27, 2020 Moderador Posted November 27, 2020 hace 1 hora, spaceace dijo: Es tan bueno que no lo toca ace ? iba a decir lo mismo jejeje Quote
Moderador Rolo Posted November 30, 2020 Moderador Posted November 30, 2020 Estrujamiento y picks 1 Quote
leancueva Posted November 30, 2020 Posted November 30, 2020 El Super Distortion tiene una eq muy particular que aporta esos medios/agudos, es lo primero en lo que pienso cuando escucho Strutter ponele. Así que si no querés gastarte al menos 15 lucas en un par de DP101, hay fabricantes locales que hacen modelos similares a ese mic clásico. 1 Quote
juancito_rocker Posted November 30, 2020 Author Posted November 30, 2020 hace 1 hora, Rolo dijo: Estrujamiento y picks Que estilo TAN particular tiene este chabon, un gran guitarrista sin dudas. Bueno, les cuento... finalmente grabé todo el finde con Amplitube 4 tipo JTM y la eq. que comentó Juan y una Gibson SG Standard. Lamentablemente no me acerqué ni a palos jaja, me queda un audio muy desinflado. Lo mas parecido que encontré fue con una Yamaha Pacifica 712, que tiene el mic del puente bien cargado como para empujar el In del Amp. Seguiré probando con otros plugins/violas y demas, pero el audio que quiero va por ahii. Saludos! Quote
Recommended Posts