Jump to content

Pequeñiiiiiisima duda acerca de las pedaleras

Kramer

Recommended Posts

Como va??? hay algo que me meta, use el buscador, lei algo, pero quisiera saber bien algo, tuve una pedalera, se como se manejan, tuve y tengo pedales se las diferencias, sonidos, pro, contras, etc.

Pero, por ejemplo, una pedalera buena (alrededor de 1500) es ideal para usar con parlantes de computadora, amplis transistores chicos y malos antes que los pedales???

Yo tengo entendido (y tuve la experiencia) que muchos pedales en transistorizados no van, ni mucho menos, en equipos de musica, y son ideales para valvulares.

Si tengo viola, no tengo ampli, y para ensayar y tocar en lugares/bares no tan grandes, y tocar en casa me es extremadamente mas comodo no?? porque vendi los pedales porque no podia usarlos en casa, y justamente porque no tengo ampli, casi ni uso les daba, nose si compraria una pedalera, pero en mi caso es mas conveniente??

Saludos y gracias por leerme

• Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues creo que la respuesta tu mismo la das :roll:

si no tienes ampli, ve por una pedalera decente y te servira muchisimo para tocar en las parlantes de la computadora y sacarla al PA cuando toques en bares.

yo creo que si te conviene para el uso que TU le darás.

bueno, creo que si, la respuesta me la tire indirectamente tal ves :mrgreen:

pero quiero saber hasta que me punto me es conveniente, xxx, hasta donde puedo decir "la pedalera me a servir hasta acá", nose si me expresé bien...

Anda por un combo valvular de 30/50w que no te vas a arrepentir :mrgreen:

este comentario fue en serio??? porque esa carita verde me mató :mrgreen:

vos decis que yo (facka) teniendo solo guitarra (una kramer arrasadora) y con 1500 en mano, en ves de la pedalera, compre el combo valvular??? escucho varias opiniones!

Saludos

Anda por un combo valvular de 30/50w que no te vas a arrepentir :mrgreen:

este comentario fue en serio??? porque esa carita verde me mató :mrgreen:

vos decis que yo (facka) teniendo solo guitarra (una kramer arrasadora) y con 1500 en mano, en ves de la pedalera, compre el combo valvular??? escucho varias opiniones!

Saludos

Te digo en serio.

Anda por un Vox Valvetronix Vt30 que anda por ese precio si queres efectos mas ampli, eso si: es hibrido.

Despues si si estiras un toque mas tenes el Valve King (y un poco vas y llegas a un combo VE :o ).

Igulamente tene en cuenta que los efectos colorean el sonido solamente...

Con ese dinero te podes comprar un Fender Vibro Champ, es un valvular y tiene efectos… Pero pedalera? Es muy importante tener un ampli loco!!! Aunque sea algo chiquito… Que pedalera de 1500 mangos va a sonar bien???

Abrazo

Te puedo asegurar que con una pedalera de 1500 mangos ( korg ax1500g que vale menos, ax3000, GT- 5 , Gt-6, las vox, etc ) usandola por linea en stereo o no vas a sonar mucho mejor que con un ampli valvular como el vibro champ.

Por lo menos a mi me parece que es asi, con ese ampli no creo que nisiquiera te de el volúmen para monitorearte en el escenario,por ejemplo en mi caso que siempre toco microfoneado.

Yo con esa guita compro la pedalera que mas me guste en el rango de precios que maneja

Saludos!

muy interesante sus opiniones, me dejaron en el medio ahora :mrgreen:

y todo esto nació porque vendi mis pedales y dejé todo ahi, pero vi que en este mismo sitio se vende una pedalera que (por lo que vi en youtu) pinta muy linda y comoda, mas alla del sonido (tuve una digitech rp80 horrible, no es lo mismo peeeeero es digitech no??) es esta:

82904-1-big.jpg

nueva está a 2 lucas y un poco mas, y la vende a 1500

la comodidad a la hora de tocar es perfecta, ahora si suena como la rp80, mejor ni me muevo, alguien tuvo experiencia con esta pedalera??

la que yo tenia era esta:

RP80.jpg

Saludos

no se si te sirve pero yo tengo una pedalera que me es de gran utilidad desde que vendi mi equipo hace un año y encargue uno que todavia no tengo. Tengo una Digitech gnx2 y es muy buena, tiene sobretodo muy buenos sonidos y variantes. es dificil de configurar (por la gran variedad de cosas que tiene) pero es muy buena sobretodo para grabar. no es de esas pedaleras sobrecargadas de sonidos plasticosos. mas bien trata de emular distintos equipos. a mi me dio muy buenos resultados. y me costo ver sobre que suena mejor. ahora la uso en un equipo muyyyyy malo pero la pedalera suena barbara. aclaro no soy amante de las pedaleras, el 95% no me gustan. y usada vale mas o menos 1500. abrazo

digitech va para atras?

la gt-5 de boss como que se me va de presupuesto, 1300 tengo, 1500 maaaaaasomenos puedo llegar remando

A mi en particular no me gustan las digitech, en la sala tenemos una GT-5 y por linea tanto en Mono con en stereo anda barbaro,eso si tenes que sentarte un rato largo a setearla.

Yo iría por eso,las vox y las korg andan mejor para sonidos vintage,como que no son tan extremas sobre todo en las distorsiones,aunque obviamente todas tienen su lado hi gain.

Saludos!

la pedaleras estan diseñandas principalmente para enchufarlas en un ampli...y para el vivo.

vos necesitarias un POD, como dice eMs,...que esta mas diseñado para esos menesteres...

por otro lado..par ami las mejores distorsiones las sacas de una boss o digitech.

el tema de manejarlas, maneje muy pocas, tenes que sentarte una ves, ver bien como es la onda, y cuando le agarras la onda es increible lo que se puede hacer :o

recien ahora me tento lo de las pedaleras, porque viendo y viendo gente que usa, para lo que la usaria yo me vendria barbaro.

el tema es que no conosco ninguna, tuve una rp80, maneje una rp300A, pero en general no se que tal son comparadas a boss, pod2, korg, porque nunca use ni escuche ninguna, será cuestion de probar y probar no??

lo que pude ver es que la gt-5 esta como 1800 usada (y de pinta es horrible :mrgreen: ), la pod2 con controladora se va a la mier** :o y la rp500 que venden aca está 2200 nueva. Lo ideal seria que tenga buenos efectos no?? (al ser digital) y por ende, en un futuro usar pedal de distorsion no?? (porque las distos digitales son medias feas, por lo menos la que usaba yo), estoy en lo correcto??

Si ves esta VOX TONELAB SE comprala de una, se vende un cachitín más que milqui pero está muy buena.

No la TONELAB LE, sino esta.

Está discontinuada, pero si ves una usada agarrala de una.

tonelab_se.jpg

Yo vendí mi KORG AX3000G en 750 mangos si querés te paso los datos por MP del dueño actual (vive en Entre Ríos).

Por la situación que planteas me parece que lo que mas te conviene para tener un sonido decente en vivo y en tu casa es un pod 2.0 en ML podes conseguir el POD 2.0 a 900 pesos y un controlador de 4 canales por 450. Y con eso tenes modulación de amplis, efectos de muy buena calidad y potabilidad.

Yo me compraría eso.

man..antes de gastar esa guita..

que se yo....un ampli decente y listo...a la pedalera tarde o temprano la vas a despreciar...eso es asi en el 90% de los casos jaja

el tema es que cuando me compre el jcm800 lo van a usar mis nietos, que ampli decente me puedo comprar con 1500?? segun una ves me dijeron, que un ampli decente no baja las 3 lucas.

Si ves esta VOX TONELAB SE comprala de una, se vende un cachitín más que milqui pero está muy buena.

No la TONELAB LE, sino esta.

Está discontinuada, pero si ves una usada agarrala de una.

tonelab_se.jpg

oka, si la veo la compro, pero si está un cachitin mas que miliqui (1800 como mucho?)

Por la situación que planteas me parece que lo que mas te conviene para tener un sonido decente en vivo y en tu casa es un pod 2.0 en ML podes conseguir el POD 2.0 a 900 pesos y un controlador de 4 canales por 450. Y con eso tenes modulación de amplis, efectos de muy buena calidad y potabilidad.

Yo me compraría eso.

si, la vi recien las dos cosas, en calidad de sonido es lo mejorcito que puedo encontrar en este precio??

Comprate un valvular, ni lo dudés!

Como dijeron por ahí, la pedalera la vas a terminar cambiando o tirandola a la mier** (no quiere decir que el valvular no lo vayas a cambiar :mrgreen: ).

Que mejor que tocar en tu casa con un buen ampli, asi le vas sacando el sonido que queres y no estan random el salir al vivo...

Bah, que se yo, es mi opinión :P

man..antes de gastar esa guita..

que se yo....un ampli decente y listo...a la pedalera tarde o temprano la vas a despreciar...eso es asi en el 90% de los casos jaja

Claro, pensa que las pedaleras son "computadoras" a esta altura, y una computadora despues de unos años ya no es lo mismo. Con el avance de la tecnologia lo top de hoy en dia en un par de años (o meses tal vez) va a estar out. En resumen: Si te compras una pedalera con modelado digital vas a tener que cambiarla en 2 o 3 años seguro.

Lo bueno de los (buenos, valga la redundacia) amplis es que no pasan de época.