fede_catarsis Posted May 13, 2010 Share Posted May 13, 2010 Hola gente que tal? tengo el siguiente problema. Hoy decidide cambiarle las cuerdas a la guitarra por que la necesito para mañana a la noche. Entonces fui, y decidi comprar unas cuerdas campana (aceptables). Cambiando las cuerdas, ningun problema, todas afinan, todas quedan perfectas. LLega el momento de cambiar la segunda, y a medida que la afino, se ¨me suelta¨. Me pasa esto con la primera tambien, a medida que voy afinando, una vez que esta cerca de la nota deseada, la guitarra pierde tension y se suelta. Me fije y en clavijero esta todo bieeen, etc, Que puede ser? por que necesito solucionar el problema cuanto antes! gracias:) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PsychoCFH Posted May 13, 2010 Share Posted May 13, 2010 Se suelta la cuerda desde el puente? O pierde tensión nomás? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede_catarsis Posted May 13, 2010 Author Share Posted May 13, 2010 se suelta desde el puente, antes pierde presion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cantabileopusmagna Posted May 13, 2010 Share Posted May 13, 2010 Movido y editado. Los títulos de los topics no pueden ir todos en mayúsculas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PsychoCFH Posted May 13, 2010 Share Posted May 13, 2010 Entonces el problema está en como esta poniendo la cuerda en el puente. El "nudito" que haces cuando ponés la cuerda en el puente, no está muy firme, entonces cuando le das tensión a la cuerda, se "resbala". Probá poniendo la cuerda primero en el clavijero, después colocá la parte del puente, hacé el "nudo", estira la cuerda para que ese la parte del puente se afirme, y que no se suelte. Y después recién le das tensión. Estoy suponiendo que sabés hacer ese "nudito" que mas bien es pasar la cuerda por debajo, que da como resultado una especie de 8 :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted May 13, 2010 Share Posted May 13, 2010 simple, esta mal puesta. pasala desde el mango hacia el "culo" le das una sola vuelta y despues la trabas en el canto trasero del puente. con eso alcanza solo que a las 2 primeras, adelante le haces un rulito extra. cachai? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede_catarsis Posted May 14, 2010 Author Share Posted May 14, 2010 xxx, el nudo esta bien hecho, lo que pasa es que se suelta del clavijero la cuerda, ahi esta el problema....solucion??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede_catarsis Posted May 14, 2010 Author Share Posted May 14, 2010 help!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 solucion??? perdón por el off-chiste :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Hacele un nudito en el agujero de la clavija, y después dale 800 vueltas, que quede bobinada parejita. Así no falla :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede_catarsis Posted May 14, 2010 Author Share Posted May 14, 2010 jajajaj todo bien, recien casi de la ira la termino haciendo la gran pete towhshed (no estoy tan loco jajaja) no, pero me da una bronca! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PsychoCFH Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 Fede, entonces estas colocando mal la cuerda en el clavijero. No es problema de la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tenito Posted May 14, 2010 Share Posted May 14, 2010 las cuerdas de nylon siempre se patinan del puente, yo lo soluciono quemandole la punta de la cuerda para que forme una protuberancia. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede_catarsis Posted May 18, 2010 Author Share Posted May 18, 2010 Fede, entonces estas colocando mal la cuerda en el clavijero.No es problema de la guitarra. sabes que el viernes probe ponerla de esa manera y no funcionaba, me fui todo el finde sin la viola....volvi hoy, intente poner la cuerda otra vez como dice la explicacion que me mandaste, y WALAA, quedaron perfecta.....asi que mil graciaaas, se ve que entendia mal como poner cuerdas, no conocia ese nudito....es mas, puse desde la 6ta hasta la 3ra como yo entendia que se hacia (fucking youtube), pero la 1ra y la 2da patinaban....probe tu metodo y funciono. Mil gracias por la ayuda y la buena onda man!! PROBLEM RESOLVED :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts