Jump to content

gibson the paul! opiniones...

fede v.

Recommended Posts

Buenas, ando con ganas de comprar alguna viola de buena calidad, como sabran los precios estan por las nubes asi que se complica, pero en ML hay una gibson the paul, a un precio que a mi me sirve bastante, seria una oportunidad de pasar a una primera marca, ademas me encantan las gibson la verdad. Esta modificada de una manera medio particular la viola, pero no la quiero para coleccion sino para usarla....escucho opiniones y consejos, sobre todo en ese rango de precio...aclaro que la opcion luthier no existe porque no se bien bien lo que quiero....

para verla, poner 1978 gibson en ML, es la segunda.

saludos y gracias

Estimado..

tu post no tiene razon de ser..

1- no decis el precio

2- no pones fotos de la supuesta "gibson" como para que te aconsejen si esta buena o no..

3- el modelo "the paul" no la conocia supongo que asi se llamaba el dueño habria que preguntarle..

pero para no ser ortiva ni dejarte sin un consejo te digo entonces que si la supuesta viola esta a buen precio suena bien y no tiene fallas y es original La compres!!

saludos

Pablito

Estaría bueno que des un poco más de detalles como para que te podamos recomendar. Como planteás todo comprala, te gusta, no te molestan las modificaciones y el precio te cierra, más no te podemos decir.

quevuelva el modelo The Paul existe!...

En los 80 tuve una The Paul, una viola con un poco más de cuerpo que una SG pero no tanto como una Standard, yo venía tocando con una De Luxe 72 (un caño) pero me que dejaba el hombro a la miseria y ésta pesaba la mitad, el mango de ébano la hace más brillante, lo que también me gustó fué la posición del switch.

La mía pasó por varias reformas, le puse un sistema de mic midi de una Roland 707, Dos Dimarzios un Super Distorsion Neck y un X2N en el puente que tambien cambie por una Vibrola Gibson (Imaginate la tara mental que tenía que pague 400 U$S la viola y 300 la palanca y 70 cada mic sin contar los 2500 de la 707 :roll: ). Un enjendro típico de los 80 que cuando termine de modificarla la use un año y la vendí, por suerte recuperé la que puse. :wink:

Las modificaciones como puse son medio particulares, pero bueno.

Gracias por la onda...

Disculpá, no fue mi intención tirar mala onda. De hecho ese precio me parece muy bueno, más si la querés para tocar y no la querés para colección como vos dijiste. Si te gustan las modificaciones me parece que es una buena movida, si no podés comprarla y tratar de llevarla a un estado mas cercano al original (creo que hay un video de Ariel Pozzo en el cual muestra una LP Custom a la que le habían puesto un puente así y que ya no lo tenía más o algo así).

Igual creo que soy el menos indicado para hablar del tema ya que casi no tengo experiencia en esto de las guitarras. Espero que te salga bien.

Abrazo,

Lautaro.

Lo de gracias por la onda era de verdad!! jaja yo opino igual con respecto a las modificaciones.

Pense lo de la studio, pero esta primero que segun dicen es de los finales de los 70´, me la dan con estuche rigido, y voy a ver si no le peleo un poquito el precio vendedor, quiza algo de uSs 1000 y algunas cosas que tengo que no uso.

gracias por los aportes, sirven de verdad.

despues aviso que hago al final.....

YO juntaría un poco de guita e iría por otra, las modificaciones que tienen no me convencen y el precio tampoco. Igualmente si podés probala, si te gusta dale para adelante!

Hola, yo creo que el precio estaria super bien, si la viola no tuviera las modificaciones que tiene que para mi son un desastre.

Yo tengo la misma viola, fue la primera viola "de verdad" que tuve asi que le tengo un cariño particular a la mia, es toda de madera maciza entiendo que el cuerpo es de Nogal, la trastera es de Ebano (no conozco mucho de maderas pero me parece que es un ebano de mucha calidad bien negro), la que tengo es 1980 y eso dicen los mics en la parte de abajo, los mics que trae son los famosos T-Bucker de Gibson que son impresionantes, salvo que son muy desbalanceados en cuanto a volumen, el del mango tiene bastante mas volumen que el del puente.

El estuche que trae de fabrica es un lujazo.

Para mi es una tremenda guitarra, pero la verdad es que a la que venden en ML esta muy bastardeada con las modificaciones.

Si podes junta unos mangos mas y fijate si podes llegar a la Gibson Studio Faded, nueva debe andar por los $5500 calculo, es una flor de viola, fijate en publicaciones de afuera la suelen llamar Gibson Vintage Mahoganny.

Aca hay un link con informacion muy interesante sobre la The Paul:

http://vintage-guitars.blogspot.com/200 ... -paul.html

Hola como estas, vi la viola en mercado libre y a mi gusto, como fanatico de las les paul, lo que vende el chabon es un engendro disculpame pero es lo que creo, por un poquito mas de guita podes conseguir una studio muy buena.

Guest Guido Aschieri

Es un engendro, pero para una viola así está barata. Si te gusta la modificacion dale para delante, y si nó, mirate las fender.

Yo tuve una, toda original. La viola era buena, lindo mueble y buen hardware, pero no sonaba.Calculo que eran los mics.

Esta está carísima. Si no estuviera toqueteada sería buen precio, pero así como está yo no pagaría eso ni loco. Es más, ni siquiera consideraría comprarla. Si querés palanca y un simple en el medio andá por otra cosa. Esta es una típica modificación de los 80, cuando nadie quería una LP y todos querían superstrato. Lamentablemente muchas violas fueron víctimas de esa moda.

Estimados, voy a abrir un nuevo post en la seccion de instrumentos ya que encontre una grabacion vieja mia donde esta la The Paul con el desprestigiado JCM900 para que escuchen, para mi suena muy bien, eso esta grabado hace unos 15 años con una portastudio de cassete, espero que les sirva.

Mi sugerencia humilde es que lo olvides. El que le hizo las modificaciones es un asesino. La viola quiza suene, pero es una patada en los huevos con carrera. :?

Entiendo que uno no debiese comprar algo pensando en venderlo, pero esta si que no te la sacas mas de encima. La ùnica seria que la pruebes y la viola suene mejor que una Les Paul '59 original y venga con Clapton en el bolsillo del estuche... de lo contrario estas tirando la guita.

Abrazo y suerte con lo que decidas. :mrgreen: