Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Estoy caliente con un Vox AC30. La verdad es que lo más cerca fue un Vox AC15 que estaba bien pero los medios agudos me resultaban un poco hirientes. El que viene con el Greenback. Harsh dirían en inglés.
Escucho cosas en Internet y al rey Brian May entre otros, y quiero ese audio sparky. Me gusta y también me gusta que al caño suene parecido al Supro de Jimmy Page. Bien rabioso.
Ahora, me ofrecen un Handwired en 900 verdes. Tiene 2 Greenback. Estuve viendo reviews y los alnico blue no sé si hace LA diferencia. La cagada de ser rosarino es que acá no hay nada para probar. me tengo que guiar por Internet. Si no voy y pruebo y elijo el que más me gusta. Perooo, I can't.
Entonces recurro a la experiencia de Uds. Los que usaron y se consideran conocedores del palo. Yo lo quiero para todo: rítmicas y soleo. Hago las dos cosas.
Vale ese modelo esa chirola? Voy por el AC30 C2 comunardo? Valen la pena los Alnico Blue? Tírenme la posta. Graciasss

Otra: la cabeza sola vale la pena? Anda eso? Tengo una caja 4x12 con Greenbacks y una casera con dos V30

Edited by Willy
Posted

Te tiro una, no sé si será la más popular, pero como evidentemente vos vas realmente por la utilidad, sonido y prestaciones y no por el marketing, te digo que el Jorgeson AC30 tiene exactamente el mismo circuito que el Vox AC30 Handwired que está arriba de 1000 verdes, conseguís alguno usado por pocos pesos en comparación y se lo mandás a Shenier a hacerle un upgrade de componentes, sobre todo capacitores y el equipo se convierte en una joya más allá de que de fábrica suena muy bien a AC30, teniendo por una fracción de lo que vale el Vox algo que esté mínimo a esa altura, en mi opinión por encima con los componentes premium. Te digo esto porque hace un par de años le compré exactamente eso a un usuario de este foro, un cabezal Jorgeson AC30 que compró y de inmediato se lo dió a Shenier para hacerle ese upgrade y el equipo es un lujo, porque el ingeniero construye muy bien sus amplis y con esa base se le cambiaron los componentes por componentes electrónicos del nivel de un Argie o un Singletone, importados premium. Comparé el circuito del handwired con el del Jorgeson y son el mismo. Suena que te parte y hasta si querés hacerle algún retapizado con algo que te guste más te sigue sobrando margen, porque la diferencia de precios es abismal. Encima con el que te haga los upgrades, sea Shenier, Argie, Singletone o algún otro que maneje componentes electrónicos importados de primera, podés personalizarlo si querés un loop, o un master o una llave 30w/15w en el mismo service. 

Espero que te sirva. 

• Like 8
Posted

Pensaba comprar un AC30C2X (con Alnico Blue).

Por suerte antes de pagar por ese teorico "upgrade" tuve la posibilidad de probar ambos y el que viene con Alnico Blue no me gustó, en mi opinión chilla demasiado, en cambio el Greenback es mas medioso.

Conclusión, compré el AC30C2 (sin X al final) y quedó como viene de origen, con Greenback.

Por supuesto es una cuestión de gusto personal por eso esto no es mas que una opinión luego de probar ambos parlantes.

Mi recomendación, comprá con Greenback, usalo y fijate si es el sonido que buscás; si te gusta, asunto terminado y de lo contrario siempre estás a tiempo de hacer el upgrade a AB; pensá que los Greenback son muy vendibles y no te resultará dificil hacer ese cambio.

Suerte con la búsqueda.   

• Like 2
Posted (edited)
hace 57 minutos, Willy dijo:

Estuve viendo reviews y los alnico blue no sé si hace LA diferencia. 

Mucha mucha diferencia, el blue te da el brillo lindo que le das rosca y jamás molesta. Igualmente el cabezal con una 4x12 con greenbacks la rompe. 

Vos usabas un plexi de 50, no? Ojo que el AC30 tiene, por lo menos, el mismo volumen si no más. Está puesto en otra parte del espectro donde se ve que rinde mejor. 

Si querés que sea Vox sí o sí te recomendaría buscar uno sin reverb, de 6 jacks de entrada. El handwired está ok de audio pero los trafos son de muy mala calidad, también tené en cuenta que el HW no replica el modelo clásico sino uno más loco, suenan bastante distinto. 

De paso, preguntale a Ale porque un chupacabras está 90% ahí, probé uno llevado a ese circuito y andaba fenómeno si el volumen no es problema.

Me encanta el AC30 y por suerte probé los de verdad, es uno de mis amplis favoritos pero se me hace inusable e impagable el que trae Silver Bells. 

EDIT: Agrego lo siguiente, mi comentario es basado en usarlo para lograr ese audio que describis, bajito no sale y las percepciones cambian, yo hablo de usarlo en 6 o 7, pulsando fuerte con la derecha y si querés empujado con algo para solear. Si querés audio rabioso de ese ampli el volumen es imprescindible porque el audio viene de exigir todo el circuito, no de clippear. 

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 7
Posted

Sos rosarino o roldanense? Ponete de acuerdo viejo (?)

Probaste de ir a la casa de música que esta Sarmiento al 900? Son bastante piolas ahí, capaz que haya alguno. Y sino en la página amarilla hay un C2x en Pueblo Esther, no sé si te sirve.

• Like 1
Posted
hace 46 minutos, rockdriguez dijo:

Mira por ahí el cc2... 

Tuve el cc2 chino con los parlantes Wharfedale y andaba bárbaro y usé mucho el cc1 que traía un solo parlante y me gustaba aún más. La línea cc fue la antecesora al c2 que vino después en la línea China y traía un par de prestaciones más. 

que difícil comprar sin probar. Suerte en la búsqueda! 

Posted

Willy, antes de comprar o seguir gaseandote con un AC30 combo fijate lo que pesa.  Tal vez con eso te ahorrás las ganas y el dinero! jaja!

• Like 3
  • Haha 5
Posted

Yo tuve el AC30 Cch, cabezal, que se podía usar a 30 o 22 wats, sonaba muy lindo, pero para ensayos, para practicar a bajo volumen se desinflaba, me quedé con el AC 15 que cumplía bien tanto en casa como en ensayos. Lo usaba con Greenback.

Lo del sonido hiriente siempre lo solucioné desde el tone cut, y puenteando el canal normal con el top boost eso se modifica (en el AC15 puenteo con caja ABY). 

Igual nunca probé los AC 30 de verdad, que dicen que son otra cosa.

Posted

che, por si te sirve de referencia, estoy lo grabe con un ac15 con greenback en el canal normal.. un seteo crunch/clean y con un ocd prendido todo el tiempo.. y un boss equalizer ge-7 eq boosteando apenitas la señal, cortando una que otra frecuencia media y grave pero muy sutil.. es re usable a cualquier volumen si tenes un overdrive lindo. el ac 30 me resulto inusable por que suena divino al palo y con un over encima.. pero bajandole suena bien pero meh..

• Like 1
  • Moderador
Posted (edited)

Willy, vos que sos Rosarino, recuerdo que habias tenido un Zappy. El zappy, por lo que entiendo, se basa en el Matchless Spitfire, que a su vez parte de un circuito vox. Ese no cerraba?

El Matchless Lightning se acerca un poco mas al AC30, pero es de 15w. Mollo tiene uno, podes escucharlo por ejemplo en los videos de Encuentro en el Estudio. Capaz este pibe de Zappy pueda hacer algo parecido, ya que el Spitfire ya lo hace.

Edited by argbluesman
  • Like 3
Posted
hace 1 hora, Pablinger dijo:

che, por si te sirve de referencia, estoy lo grabe con un ac15 con greenback en el canal normal.. un seteo crunch/clean y con un ocd prendido todo el tiempo.. y un boss equalizer ge-7 eq boosteando apenitas la señal, cortando una que otra frecuencia media y grave pero muy sutil.. es re usable a cualquier volumen si tenes un overdrive lindo. el ac 30 me resulto inusable por que suena divino al palo y con un over encima.. pero bajandole suena bien pero meh..

Exactamente lo mismo me pasa. 

• Like 1
Posted (edited)

Agrego, en esa onda crunchy de vox/supro, el marshall de 18w SIN tmb ni esas cosas, sino el que tiene pote de tono nomas, te acerca lindo. Tono en 10 y volumen a gusto, con un greenback y el circuito bien blando. Probé clones "con el mismo plano" que si bien era cierto en el sentido documental, no tenían en cuenta que esos circuitos necesitan algunos factores para no sonar como una consola: fuente débil, trafo de salida poco eficiente y layout que no oscile ante tantos agudos. 

Lo que te dijeron arriba del tone cut es fundamental, la idea es que todo el ampli esté pasado de brillo hasta el final y recién antes de las EL84 recortes el excedente de agudos. Eso hace que tenga campanitas. 

Si te dicen que a un AC30 con alnico blue le tenes que poner adelante un treble boost mucha gente piensa que tenés los tímpanos a la miseria, es por eso que es un ampli mañoso y "difícil" de clonar, el circuito se queda sin gas y se le va el harsh. 

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 2
Posted
hace 5 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Agrego, en esa onda crunchy de vox/supro, el marshall de 18w SIN tmb ni esas cosas, sino el que tiene pote de tono nomas, te acerca lindo. Tono en 10 y volumen a gusto, con un greenback y el circuito bien blando. Probé clones "con el mismo plano" que si bien era cierto en el sentido documental, no tenían en cuenta que esos circuitos necesitan algunos factores para no sonar como una consola: fuente débil, trafo de salida poco eficiente y layout que no oscile ante tantos agudos. 

Lo que te dijeron arriba del tone cut es fundamental, la idea es que todo el ampli esté pasado de brillo hasta el final y recién antes de las EL84 recortes el excedente de agudos. Eso hace que tenga campanitas. 

Si te dicen que a un AC30 con alnico blue le tenes que poner adelante un treble boost mucha gente piensa que tenés los tímpanos a la miseria, es por eso que es un ampli mañoso y "difícil" de clonar, el circuito se queda sin gas y se le va el harsh. 

Vos que la tenes atada seguro me podes explicar como funciona el puenteo de los dos canales en el Vox (yo ahora tengo el AC 15, pero debe ser similar en los dos), porque lo que te da es un sonido que me encanta, le saca ese brillito extra que con algunas violas se le da, aunque lo tengas cerrado al tone cut, es una cosa hermosa, la descubrí en esta cuarentena, pero no se el por que.

Posted
hace 8 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Mucha mucha diferencia, el blue te da el brillo lindo que le das rosca y jamás molesta. Igualmente el cabezal con una 4x12 con greenbacks la rompe. 

Vos usabas un plexi de 50, no? Ojo que el AC30 tiene, por lo menos, el mismo volumen si no más. Está puesto en otra parte del espectro donde se ve que rinde mejor. 

Si querés que sea Vox sí o sí te recomendaría buscar uno sin reverb, de 6 jacks de entrada. El handwired está ok de audio pero los trafos son de muy mala calidad, también tené en cuenta que el HW no replica el modelo clásico sino uno más loco, suenan bastante distinto. 

De paso, preguntale a Ale porque un chupacabras está 90% ahí, probé uno llevado a ese circuito y andaba fenómeno si el volumen no es problema.

Me encanta el AC30 y por suerte probé los de verdad, es uno de mis amplis favoritos pero se me hace inusable e impagable el que trae Silver Bells. 

EDIT: Agrego lo siguiente, mi comentario es basado en usarlo para lograr ese audio que describis, bajito no sale y las percepciones cambian, yo hablo de usarlo en 6 o 7, pulsando fuerte con la derecha y si querés empujado con algo para solear. Si querés audio rabioso de ese ampli el volumen es imprescindible porque el audio viene de exigir todo el circuito, no de clippear. 

Agrego una: tengo el Chupacabras y un amigo ultra fan de Brian (compró una de las 1ras Guild Red Special que llegaron al país) hace un tiempo trajo el Treble Booster signature B,. May de Fryer, uno azul que no tiene swtich. Puesto a buen volumen es tremendo lo que se acerca y eso que solo lo pude probar en mi 2x12 que tiene V30.

• Like 1
Posted
hace 12 minutos, Doyrauch dijo:

Vos que la tenes atada seguro me podes explicar como funciona el puenteo de los dos canales en el Vox (yo ahora tengo el AC 15, pero debe ser similar en los dos), porque lo que te da es un sonido que me encanta, le saca ese brillito extra que con algunas violas se le da, aunque lo tengas cerrado al tone cut, es una cosa hermosa, la descubrí en esta cuarentena, pero no se el por que.

¿Qué versión de AC15 tenés? 

Posted (edited)
hace 9 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

¿Qué versión de AC15 tenés? 

El recontra chino!!! El CC1, con Greenback. Le pongo una Caja ABY que permite seleccionar entre los dos canales, o usar ambos a la vez.

Edited by Doyrauch
Posted
hace 10 minutos, Doyrauch dijo:

El recntra chino!!! El CC1, con Greenback. Le pongo una Caja ABY que permite seleccionar entre los dos canales, o usar ambos a la vez.

En sí estás agregando gain sin brillo, y probablemente distorsionando un poquito el integrado que suma los dos canales, probablemente el brillito venga un poco de ahí. 

Saludos! 

• Like 1
Posted

El AC30 que mas me gusto dentro de los posibles son las reediciones del 90 que hacia Marshall, Top Boost, excelentisimo audio, no tiene master pero con 2 pedales lo haces rendir por donde queres, no tiene agudos que sobren sino que estan presentes todo el tiempo. Lo vendi porque era imposible de transportar para una sola persona, pesa 45k, es cuadrado como un lavarropas. El AC30CC2 tambien lo tuve un tiempo, con master y reverb pero no tiene lindo audio, a un volumen bajo y medio rinde, pero despues se va para otro lado. 

El Matchless Ligthning anda bien, es carisimo, pesa como un AC30, lo tuve unos meses. 

El AC30 que va es un Chupacabras que tengo, que fue modificado por Argie para ser un AC30, tiene 2 perillas por atras, suena excelente a volumen medio para arriba. Es transportable, 220v, y posible de tener. 

• Like 5
Posted (edited)

@Willy compré un AC15HW hace poco, previa investigación. Te dejo algunos puntos interesantes:

1) Los Alnico Blue que vienen en los modelos Handwired son Chinos, PERO, están fabricados con los mismos componentes que los de UK (mismo cono H1777). Por lo que leí, una vez que se ablandan suenan bárbaros. Parecería no haber diferencia con los de UK, salvo el precio y el efecto placebo (ademas de la variación natural existente en cualquier par de parlantes).

2) Los Vox chinocas van bien por el precio, pero los Handwired (made in Vietcong) son mejores y mas confiables. Cualquier cosa que se rompa se puede arreglar. Son componentes discretos montados sobre torretas, no PCB como los chinos. La calidad de construcción externa del HW es muy buena. Leí que los componentes son correctos, nada premium, pero todo es upgradeable en caso que quieras/sea necesario.

3) Los HW tienen master volume (bypasseable) y switch para reducir la potencia a la mitad.

4) No compres usado! El precio de los HW nuevos con garantía y Ahora18 + 90 días de gracia es ridículamente bajo respecto al precio del mismo equipo en USA. Si tenes una tarjeta de crédito con suficiente disponible, no lo pienses 2 veces. Mandalo en 18 cuotas y lo terminas de pagar en Octubre 2022 (a un precio mucho menor en USD).

5) Si ya tenes caja, yo iría por el cabezal AC30HW. Más adelante cuando quieras/puedas ves de comprar/armar una caja con 2 Blues. Es pesado el cabezal, pero en comparación al combo 2x12, es mucho más manejable. Cuesta 145K pesos financiado a 21 meses (si queres te paso el dato donde comprarlo). Cash seria un 20% menos.

Edited by NachoMan77
  • Like 4
Posted
hace 4 horas, argbluesman dijo:

Willy, vos que sos Rosarino, recuerdo que habias tenido un Zappy. El zappy, por lo que entiendo, se basa en el Matchless Spitfire, que a su vez parte de un circuito vox. Ese no cerraba?

El Matchless Lightning se acerca un poco mas al AC30, pero es de 15w. Mollo tiene uno, podes escucharlo por ejemplo en los videos de Encuentro en el Estudio. Capaz este pibe de Zappy pueda hacer algo parecido, ya que el Spitfire ya lo hace.

Hola, rey! Tengo un Zappy Spitfire que me encanta. Lo estoy usando para ensayar y eso me manijeó con las el84. Pero quiero ir por uno más, iba a poner una mala palabra, cojudo. Más headroom y pulenta pero con el84, ofcors. Esa es la razón. Gran abrazo, oacho! hace frío allá?

• Like 1
Posted
hace 11 horas, niconob1991 dijo:

Sos rosarino o roldanense? Ponete de acuerdo viejo (?)

Probaste de ir a la casa de música que esta Sarmiento al 900? Son bastante piolas ahí, capaz que haya alguno. Y sino en la página amarilla hay un C2x en Pueblo Esther, no sé si te sirve.

?? Rosarino por adopción. Roldán y Rosario, un solo corazón. Con la cuaretena estoy yendo bastante poco

• Haha 1
Posted

Yo voto por caja y cabezal. Tengo un AC30 DIY y el cabezal solo pesa cual deuda hipotecaria. Quizás el cabezal Vox pese menos, pero no creo que mucho menos.

A mi lo que me gusta de mi AC30 DIY (aclaro que nunca probé un AC30 posta, sólo los chinos) es que es bastante versátil, tenés 4 entradas con sonidos muy distintos que se pueden combinar, si le ponés adelante un booster que te recorte graves con la entrada normal va muy bien, podés lograr sonidos limpios, crunch, saturados...

Es más, estoy pensando en hacer uno combo pero de 2 EL84.

El gran amigo del AC30 es el atenuador. Yo me hice uno resistivo y lo puedo manejar bien en casa de volumen.

• Moderador
Posted
hace 20 minutos, Willy dijo:

Hola, rey! Tengo un Zappy Spitfire que me encanta. Lo estoy usando para ensayar y eso me manijeó con las el84. Pero quiero ir por uno más, iba a poner una mala palabra, cojudo. Más headroom y pulenta pero con el84, ofcors. Esa es la razón. Gran abrazo, oacho! hace frío allá?

Perfecto! 

Todavía no. Esta raro el tema clima ?‍♂️

Posted
hace 13 horas, Willy dijo:

Otra: la cabeza sola vale la pena? Anda eso? Tengo una caja 4x12 con Greenbacks y una casera con dos V30

en ese caso iría por el cabezal. el combo es pesadísimo