Popular Post Pablinger Posted November 23, 2020 Popular Post Posted November 23, 2020 Hola amigos de la musica, hace algunos dias con mi banda Rompevacío pudimos grabar nuestra primer sesion en vivo, con los años intentamos armarnos de erramientas que nos permitan autogestionar nuestras grabaciones y producciones y de a poquito vamos sumando equipamiento y conocimiento. Creo que aprender jugando es la clave para poder crear y generar cosas lindas en lo que es el mundo de las producciones. Con la banda tenemos un ep de algunas canciones que fue nuestra "primera vez" grabando, componiendo, editando y haciendo todo nosotros mismos, hoy en medio de la produccion de nuestro segundo ep decidimos experimentar y probar que calidad de grabacion podiamos lograr haciendo algo en vivo con lo que teniamos en la sala, o sea.. tocando todos juntos a la vez con una buena mezcla de monitores in ear.. nos pusimos a coordinar todo y unos amigos nos filmaron. Acá el resultado, diganme que les parece y que se les ocurre para mejorar una proxima entrega (aparte de aislar un poco mejor el mic de voz jajaja) Si les gustó la banda y tienen ganas de onda pueden suscribirse al canal de YT o seguirnos en las redes ? www.instagram.com/rompevaciomusica https://www.facebook.com/Rompevacio 13 Quote
Agustin_page Posted November 23, 2020 Posted November 23, 2020 Suena bárbaro, me encanta como la viola corta en la mezcla, se escuchan perfecto todos los detalles! Quote
Pablinger Posted November 23, 2020 Author Posted November 23, 2020 hace 43 minutos, Agustin_page dijo: Suena bárbaro, me encanta como la viola corta en la mezcla, se escuchan perfecto todos los detalles! Gracias agustin, si la idea era que suene natural.. que se conserve el audio real de los instrumentos y que se noten los detalles y las pifias claro.. jajaja Quote
Un Internauta Cuerdo Posted November 23, 2020 Posted November 23, 2020 hace 4 horas, Pablinger dijo: Hola amigos de la musica, hace algunos dias con mi banda Rompevacío pudimos grabar nuestra primer sesion en vivo, con los años intentamos armarnos de erramientas que nos permitan autogestionar nuestras grabaciones y producciones y de a poquito vamos sumando equipamiento y conocimiento. Creo que aprender jugando es la clave para poder crear y generar cosas lindas en lo que es el mundo de las producciones. Con la banda tenemos un ep de algunas canciones que fue nuestra "primera vez" grabando, componiendo, editando y haciendo todo nosotros mismos, hoy en medio de la produccion de nuestro segundo ep decidimos experimentar y probar que calidad de grabacion podiamos lograr haciendo algo en vivo con lo que teniamos en la sala, o sea.. tocando todos juntos a la vez con una buena mezcla de monitores in ear.. nos pusimos a coordinar todo y unos amigos nos filmaron. Acá el resultado, diganme que les parece y que se les ocurre para mejorar una proxima entrega (aparte de aislar un poco mejor el mic de voz jajaja) Si les gustó la banda y tienen ganas de onda pueden suscribirse al canal de YT o seguirnos en las redes ? www.instagram.com/rompevaciomusica https://www.facebook.com/Rompevacio Excelente ejecución y sonido de la guitarra. Muy buena la banda y los temas. Quote
0xidodejazz Posted November 23, 2020 Posted November 23, 2020 Me gustó el color de la voz del cantante. Super grunge. Quote
progrock Posted November 23, 2020 Posted November 23, 2020 Muy bien che! los felicito. La grabación me gustó mucho, suena todo prolijo y bien tocado. Quote
Pablinger Posted November 23, 2020 Author Posted November 23, 2020 hace 7 horas, cantador dijo: Me gustó el color de la voz del cantante. Super grunge. hace 4 horas, progrock dijo: Muy bien che! los felicito. La grabación me gustó mucho, suena todo prolijo y bien tocado. Muchas gracias por el feedback hermanos, me dan un poquito de energia para seguir laburando ? Quote
ЯАВIOSO Posted November 24, 2020 Posted November 24, 2020 Le pegué una escuchada y me gustó.....10 puntos! MB produccion en gral..... Quote
Martin85 Posted November 24, 2020 Posted November 24, 2020 Muy bueno che, escuche el primer tema! Cuando tenga media horita libre le mando mecha. Quote
jonagr Posted November 24, 2020 Posted November 24, 2020 la verdad que esta muy bueno! felicitaciones! Quote
Libitumma Posted November 24, 2020 Posted November 24, 2020 (edited) Me encanto la banda y el 1er tema con el audio del celu no pude conlos detalles ,quiero escucharlo mejor.cuando los bepi suelten la compu lo escucho a todo volumen Edited November 24, 2020 by Libitumma Quote
Pablinger Posted November 24, 2020 Author Posted November 24, 2020 hace 18 horas, Un Internauta Cuerdo dijo: Excelente ejecución y sonido de la guitarra. Muy buena la banda y los temas. hace 9 horas, RABIOSO dijo: Le pegué una escuchada y me gustó.....10 puntos! MB produccion en gral..... hace 8 horas, jonagr dijo: la verdad que esta muy bueno! felicitaciones! hace 8 horas, Libitumma dijo: Me encanto la banda y el 1er tema con el audio del celu no pude conlos detalles ,quiero escucharlo mejor.cuando los bepi suelten la compu lo escucho a todo volumen Uff hermanos.. mil gracias por escuchar y darme una sincera devolucion, si hacen todo el tramite de seguir en las redes o comentar en YT o suscribir o esas cuestiones nos ree ayudan una banda. Ya estamos planeando un take 2 que canciones hay todavia jajaja ? 2 Quote
Avex Posted November 24, 2020 Posted November 24, 2020 Buenas! yo no se si pondría como parámetro "caro o barato" para una producción artística. Si te puedo dar una opinión sobre que cosas me parece que podrían mejorar, siempre desde lo subjetivo de una mirada distinta por supuesto. En cuanto al audio me da la sensación de que falta trabajar un poco la batería, se nota un poco flaca y falta de pegada para el estilo. Puede ser como está tomada o en la mezcla. La escuché en monitores de estudio para poder darte una referencia cabal y no opinar por algo que suena en el parlante del celular. En cuanto a lo visual: el tema de la luz es clave para no perder calidad, si te gusta ese plan mas oscuro las luces que uses tiene que ser de la potencia adecuada para que no comience a granular fuerte la imagen porque pierde mucha definición. Repito que es una mirada nomás, podes tomarlo o no pero dicho con la mejor de las intenciones. Celebro siempre a la gente que se la juega y HACE y la banda suena muy bien además! 2 Quote
diegoreinero Posted November 24, 2020 Posted November 24, 2020 En 23/11/2020 a las 7:54, Pablinger dijo: Hola amigos de la musica, hace algunos dias con mi banda Rompevacío pudimos grabar nuestra primer sesion en vivo, con los años intentamos armarnos de erramientas que nos permitan autogestionar nuestras grabaciones y producciones y de a poquito vamos sumando equipamiento y conocimiento. Creo que aprender jugando es la clave para poder crear y generar cosas lindas en lo que es el mundo de las producciones. Con la banda tenemos un ep de algunas canciones que fue nuestra "primera vez" grabando, componiendo, editando y haciendo todo nosotros mismos, hoy en medio de la produccion de nuestro segundo ep decidimos experimentar y probar que calidad de grabacion podiamos lograr haciendo algo en vivo con lo que teniamos en la sala, o sea.. tocando todos juntos a la vez con una buena mezcla de monitores in ear.. nos pusimos a coordinar todo y unos amigos nos filmaron. Acá el resultado, diganme que les parece y que se les ocurre para mejorar una proxima entrega (aparte de aislar un poco mejor el mic de voz jajaja) Si les gustó la banda y tienen ganas de onda pueden suscribirse al canal de YT o seguirnos en las redes ? www.instagram.com/rompevaciomusica https://www.facebook.com/Rompevacio Tremendo!!! Aguante el rock alternativo! Quote
Pablinger Posted November 24, 2020 Author Posted November 24, 2020 hace 4 horas, Avex dijo: Buenas! yo no se si pondría como parámetro "caro o barato" para una producción artística. Si te puedo dar una opinión sobre que cosas me parece que podrían mejorar, siempre desde lo subjetivo de una mirada distinta por supuesto. En cuanto al audio me da la sensación de que falta trabajar un poco la batería, se nota un poco flaca y falta de pegada para el estilo. Puede ser como está tomada o en la mezcla. La escuché en monitores de estudio para poder darte una referencia cabal y no opinar por algo que suena en el parlante del celular. En cuanto a lo visual: el tema de la luz es clave para no perder calidad, si te gusta ese plan mas oscuro las luces que uses tiene que ser de la potencia adecuada para que no comience a granular fuerte la imagen porque pierde mucha definición. Repito que es una mirada nomás, podes tomarlo o no pero dicho con la mejor de las intenciones. Celebro siempre a la gente que se la juega y HACE y la banda suena muy bien además! Gracias hermano, justo este tipo de devoluciones estaba buscando. Estoy completamente de acuerdo con los dos puntos que me tiraste, el primero esta complicado xq (aparte de no haber microfoneado tones) el batero no es de mano pesada y medio que tampoco tiene intensiones de serlo mas alla de que me ree gustaria jajaja.. el no toca rimshots en el redo por ejemplo.. y al tener una pegada tan suave siempre le saca muchos armonicos a la bata.. si me limo de hacerla sonar mas power en post me termina quedando algo medio alejado de la realidad, pero bueno me gustaria que me tires una segunda opinion habiendo leido esto. Lo de la iluminacion si jaaj nos mandamos varias cagadas. 1 Quote
Pablinger Posted November 24, 2020 Author Posted November 24, 2020 hace 3 horas, diegoreinero dijo: Tremendo!!! Aguante el rock alternativo! aguante la musicaaaaa ? 1 Quote
Avex Posted November 24, 2020 Posted November 24, 2020 hace 46 minutos, Pablinger dijo: Gracias hermano, justo este tipo de devoluciones estaba buscando. Estoy completamente de acuerdo con los dos puntos que me tiraste, el primero esta complicado xq (aparte de no haber microfoneado tones) el batero no es de mano pesada y medio que tampoco tiene intensiones de serlo mas alla de que me ree gustaria jajaja.. el no toca rimshots en el redo por ejemplo.. y al tener una pegada tan suave siempre le saca muchos armonicos a la bata.. si me limo de hacerla sonar mas power en post me termina quedando algo medio alejado de la realidad, pero bueno me gustaria que me tires una segunda opinion habiendo leido esto. Lo de la iluminacion si jaaj nos mandamos varias cagadas. Claro, entiendo que ya viene desde el toque mismo del batero. Pero podes probar de comprimir un poco en la mezcla hasta encontrar un punto en el que "aparezca" mas el golpe sin ir a un extremo. No es un problema no microfonear toda la bata: con bombo, tacho y dos overheads se pueden lograr cosas muy buenas. Después es un tema de ver cuanto se filtra de amplis, direccion y volumen de los mismos, etc. Quote
Pablinger Posted November 24, 2020 Author Posted November 24, 2020 hace 22 minutos, Avex dijo: Claro, entiendo que ya viene desde el toque mismo del batero. Pero podes probar de comprimir un poco en la mezcla hasta encontrar un punto en el que "aparezca" mas el golpe sin ir a un extremo. No es un problema no microfonear toda la bata: con bombo, tacho y dos overheads se pueden lograr cosas muy buenas. Después es un tema de ver cuanto se filtra de amplis, direccion y volumen de los mismos, etc. De una, voy a intentar sacarle un mejor audio en la proxima entrega jaja.. mil gracias por la onda hermano.. mil 1 Quote
Libitumma Posted November 25, 2020 Posted November 25, 2020 En 23/11/2020 a las 7:54, Pablinger dijo: Hola amigos de la musica, hace algunos dias con mi banda Rompevacío pudimos grabar nuestra primer sesion en vivo, con los años intentamos armarnos de erramientas que nos permitan autogestionar nuestras grabaciones y producciones y de a poquito vamos sumando equipamiento y conocimiento. Creo que aprender jugando es la clave para poder crear y generar cosas lindas en lo que es el mundo de las producciones. Con la banda tenemos un ep de algunas canciones que fue nuestra "primera vez" grabando, componiendo, editando y haciendo todo nosotros mismos, hoy en medio de la produccion de nuestro segundo ep decidimos experimentar y probar que calidad de grabacion podiamos lograr haciendo algo en vivo con lo que teniamos en la sala, o sea.. tocando todos juntos a la vez con una buena mezcla de monitores in ear.. nos pusimos a coordinar todo y unos amigos nos filmaron. Acá el resultado, diganme que les parece y que se les ocurre para mejorar una proxima entrega (aparte de aislar un poco mejor el mic de voz jajaja) Si les gustó la banda y tienen ganas de onda pueden suscribirse al canal de YT o seguirnos en las redes ? www.instagram.com/rompevaciomusica https://www.facebook.com/Rompevacio Bueno lo escuche desde la compu a buen volumen y con unos lindos parlantes,me pereció que esta perfecto para un streaming y suena muy claro y estan bien los sonidos de bajao y viola, bien la voz , ojo que lo escuche con oido de alguien que se sienta a ver un streaming(se entiende) y la verdad me gusto mucho,como critica constructiva ya lo dijeron por ahi falta un bombo mas presente un tacho mas profundo,pero en general bien logrado ya los estoy siguiendo Quote
Pablinger Posted November 25, 2020 Author Posted November 25, 2020 hace 15 horas, Libitumma dijo: Bueno lo escuche desde la compu a buen volumen y con unos lindos parlantes,me pereció que esta perfecto para un streaming y suena muy claro y estan bien los sonidos de bajao y viola, bien la voz , ojo que lo escuche con oido de alguien que se sienta a ver un streaming(se entiende) y la verdad me gusto mucho,como critica constructiva ya lo dijeron por ahi falta un bombo mas presente un tacho mas profundo,pero en general bien logrado ya los estoy siguiendo gracias che! gracias por la onda, si, ya estuvimos planeando como vamos a hacer el proximo ? Quote
Pablinger Posted November 27, 2020 Author Posted November 27, 2020 En 26/11/2020 a las 13:54, ez3p dijo: muy bueno loco me gusto!!! Gracias por la onda hermano! ? Quote
Recommended Posts