Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos, no se si en su país pase esto, pero en mi pais esta linea de amplificadores cuando sale uno a la venta usado se venden muy rapido o los venden a precios que ni al caso, a mi me parecen malisimos, incluso un Peavey Bandit 112 lo encuentras a mas bajo precio que un laney de 65watts de esta serie, creo que los novatos se dejan guiar con la idea de que son "Ingleses" por eso el "hype" por estos amplificadores y la verdad es que muchos ni siquiera lo son, algunos son designed in England...

Ustedes que opinan de esta serie de Laney?

Mucha culpa la tienen tantos Youtubers que solo hacen videos para ganar dinero y no tienen la mas p*** idea de equipos pero tienen miles de suscriptores...

unnamed.jpg

D_NQ_NP_620671-MLA40135777795_122019-W.jpg

Edited by bettencourt
No se permite ese tipo de lenguaje
Posted
hace 6 horas, bettencourt dijo:

Hola a todos, no se si en su país pase esto, pero en mi pais esta linea de amplificadores cuando sale uno a la venta usado se venden muy rapido o los venden a precios que ni al caso, a mi me parecen malisimos, incluso un Peavey Bandit 112 lo encuentras a mas bajo precio que un laney de 65watts de esta serie, creo que los novatos se dejan guiar con la idea de que son "Ingleses" por eso el "hype" por estos amplificadores y la verdad es que muchos ni siquiera lo son, algunos son designed in England...

Ustedes que opinan de esta serie de Laney?

Mucha culpa la tienen tantos Youtubers que solo hacen videos para ganar dinero y no tienen la mas p*** idea de equipos pero tienen miles de suscriptores...

unnamed.jpg

D_NQ_NP_620671-MLA40135777795_122019-W.jpg

En la escuela de música dónde doy clases tenemos 2 de estos y son equipos "usables" no podría decir que son tremendos equipos, se dejan usar, cumplen lo que se espera de ellos, no compraria nunca uno para mí...

• Like 1
Posted

Rarísimo que tengan hype. Eran equipos económicos y bastante confiables (tampoco irrompibles), nada más.

Un amigo tuvo y se le cagó el channel switching de toque. Cuando yo fui a comprar un ampli para casa probé uno de estos y un Frontman 25R el cual me pareció muy superior (al menos el clean) y tampoco es un tremendo ampli... 

Repito, raro que tengan hype.

• Like 3
Posted

En lo personal, tengo un hermoso recuerdo de este equipo que nada tiene que ver con su sonido ni su construcción, calidad o durabilidad. Fue el primer equipo que uno de mis hijos se compro con el producto de haber ahorrado cada peso que gano en su primer trabajo; y siempre que veo uno lo recuerdo y me enorgullece. Podría haber dicho, Pá me compras un equipo para la guitarra, o simplemente seguir usando uno de los tantos valvulares que hay en casa, pero decidió conseguir un trabajo, como delivery de un Laverrap y juntar el dinero; fuimos a una casa de música donde el dueño me conoce hace años, muchos años y él lo eligió, más por el precio que podía pagar que por la calidad del equipo. Federico tenía solo 15 años y no necesitaba buscar trabajo, pero había algo que quería probar y era que podía buscar un objetivo, trazar un plan de acción, seguirlo sin bajar los brazos en mitad del camino y conseguir ese objetivo. Buscó trabajo sin ningún tipo de intermediario ni recomendación de terceros, se presento al aviso, y volvió con el trabajo. Tardo cerca de cinco meses en reunir el dinero. Desde esa época nunca dejo de trabajar, hoy es estudiante avanzado de abogacía, trabaja en el departamento de Legales de un Ministerio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cada PRS, cada Gibson y cada equipo valvular que tiene es fruto de esfuerzo y trabajo. 

Les pido disculpas por esta historia que nada tiene que ver con el thread, es solo una historia personal que me llena de orgullo. 

Con respecto al equipo, y saben que tengo equipos y guitarras de super calidad. Podría tocar con este equipo en cualquier Pub, sala pequeña o sala de ensayo y sonar perfectamente.

"El tono", entre otras muchas cosas, se encuentra en despojarse de todo tipo de pelotudez Nerdiana!!!!!!!!!!!! 

Dejen de buscarle el pelo al huevo, que el noventa por ciento no podría distinguir la diferencia entre un elefante y una jirafa.  Disfruten de cada momento, de esos que valen la pena. 

• Like 5
Posted (edited)
hace 22 minutos, Dany McRoy dijo:

Con respecto al equipo, y saben que tengo equipos y guitarras de super calidad. Podría tocar con este equipo en cualquier Pub, sala pequeña o sala de ensayo y sonar perfectamente.

Dany, esto no tiene nada que ver con lo que plantea el OP, tpco la historia que contaste anterior, la historia la leo con alegría y hasta me pongo en tu lugar por un momento...esto otro es cualquiera, porque se puede tocar con mucho menos aún!! Pero no viene al caso...

Al final tiras buenas reflexiones a las que me sumo con todas mis ganas y comparto, pero no perdamos de vista de que trata la publicación, porque dps te aparecen los "estírate un poco más y anda por una custom shop" o los "ponele un DS a esa SX y salís arando..." Ambos extremos de un mismo error...

La pregunta es: porque tienen tanto Hype estos equipos Laney al punto de salir tan caros y de ser tan buscados , hasta pagar plata que no valen?? Incluso cuando salen a la venta uno usado, se desesperan por comprarlo y pagan más de lo que deberían...

Pensándolo, no se entiende porque!! Al menos en Argentina, no se de qué país es el OP

Agrego...tenés razón, yo los uso para dar clases, ensayar y tocar en vivo ( @Doyrauch sabe de que hablo)  Pero una cosa no quita la otra y las dos, lavan la cara (?

Edited by J.L.R.
  • Like 3
Posted
hace 4 minutos, J.L.R. dijo:

Dani, esto no tiene nada que ver con lo que plantea el OP, tpco la historia que contaste anterior, la historia la leo con alegría y hasta me pongo en tu lugar por un momento...esto otro es cualquiera, porque se puede tocar con mucho menos aún!! Pero no viene al caso...

Al final tiras buenas reflexiones a las que me sumo con todas mis ganas y comparto, pero no perdamos de vista de que trata la publicación, porque dps te aparecen los "estírate un poco más y anda por una custom shop" o los "ponele un DS a esa SX y salís arando..." Ambos extremos de un mismo error... abrazo querido!!!

Gracias Puma!!!!!

Yo creo que viene al caso, para desmitificar que "solo hay que llevar un valvular si vas a tocar en vivo". Recuerdo la última vez que fui a ver a Ariel Pozzo y su trío, y me dice sacame una foto de los pedales y del equipo que estoy usando................un Fender Frotman 65 y el overdrive del musiquiatra; y sonó perfectamente. 

A lo que apunta mi comentario on topic, es que estoy harto de leer que la calidad del sonido tiene más relevancia, con la cantidad de dinero que se pueda gastar y no con la pericia y técnica del guitarrista. 

Ahora si querés que apunte al hueso y dispare. La línea Laney LX65R se la banca fenómeno para lo que sale. Con respecto al Hype en México, NO TENGO LA MÁS PUT@ IDEA. 

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, Dany McRoy dijo:

Gracias Puma!!!!!

Yo creo que viene al caso, para desmitificar que "solo hay que llevar un valvular si vas a tocar en vivo". Recuerdo la última vez que fui a ver a Ariel Pozzo y su trío, y me dice sacame una foto de los pedales y del equipo que estoy usando................un Fender Frotman 65 y el overdrive del musiquiatra; y sonó perfectamente. 

A lo que apunta mi comentario on topic, es que estoy harto de leer que la calidad del sonido tiene más relevancia, con la cantidad de dinero que se pueda gastar y no con la pericia y técnica del guitarrista. 

Ahora si querés que apunte al hueso y dispare. La línea Laney LX65R se la banca fenómeno para lo que sale. Con respecto al Hype en México, NO TENGO LA MÁS PUT@ IDEA. 

Agregué más a mi comentario que iba en tu línea...pero sigo creyendo que no viene al caso para este tema  ?

hace 14 minutos, J.L.R. dijo:

Agrego...tenés razón, yo los uso para dar clases, ensayar y tocar en vivo ( @Doyrauch sabe de que hablo)  Pero una cosa no quita la otra

• Haha 1
Posted

No sabia del hype de estos equipos. Tal vez sea porque en su momento eran economicos?, no lo se  Yo he hecho ruido alguna vez con un Laney HardCore. Que se yo, funcionó, tambien toqué y ha cumplido su función un smarvo. Pero la verdad no me ha llamado la atencion

• Like 1
Posted

No sé de dónde sos @bettencourt, acá nunca los vi hypeados.

Un amigo tiene el HCM de 30w, para boludear en la casa. No suena horrible pero por esa misma plata se consiguen cosas mucho mejores.

Yo ni les dedicaría mi pensamiento a esos amplis.

• Like 2
Posted

Los LX, en la Argentina, no tienen hype. Ni son especialmente buscados ni se paga más caro.

Historia personal. Yo compré después de muchos años sin tocar un Laney GC nuevo porque era "inglés" y barato. Lo usé un tiempo, lo vendí y luego me di cuenta que sonaba bien y lo volví a comprar en varias versiones: más grande, con chorus, con doble parlante, etc. Todo al pepe, ninguno sonaba como ese primer equipo. ¿Un delirio mío? Fue mi momento "hype" con un Laney.

Ahora tengo un Laney valvular común luego de haber tenido otros dos valvulares más berretas que tenían zumbido, y este un Cub común y silvestre suena bien (claro que sobre una tremenda caja 2x12 de Vintage Electric) . Por lo tante, tengo un hype con Laney cub.

Conclusión, Laney es una buena marca. Si los Who o Black Sabbath lo usaban debe estar bien. Eso sí,  tan bien como cualquier otro. Estoy completamente de acuerdo con @Dany McRoy

• Like 1
  • Haha 1
Posted

Los HMC te los inflaban con la excusa de "es ingles" pero la verdad que para mi eran duros y de facha muy fuleros. 

La linea LX suena como lo que es, una opcion económica de estado solido, no tiene nada de especial y eh visto publicados a muy bajo precio.

Creo que el Laney del que mas escuche y que he visto hypeado es el GH100 (probablemente porque lo usaba Paul Gilbert ?).

• Like 3
Posted
hace 5 horas, AgusAD dijo:

No sé de dónde sos @bettencourt, acá nunca los vi hypeados.

Un amigo tiene el HCM de 30w, para boludear en la casa. No suena horrible pero por esa misma plata se consiguen cosas mucho mejores.

Yo ni les dedicaría mi pensamiento a esos amplis.

Lo mismo pienso, por lo que valen se consiguen cosas mejores, esto pasa en México...

• 1 year later...
Posted
hace 3 minutos, miguel_angel_broda dijo:

hola revivo el antiguo topic, ando viendo uno de estos para segundo equipo para ensayos y tocadas en lugares chicos. Toco jazz con guitarra de caja, como ven el clean? abrazoooo

Busca un LG, no un LX.. Si ves un Hardcore Max, cruza de calle y empezá a correr 🤭