Ariel Pozzo Seredicz 0 Posted November 23, 2020 DISCLAIMER: Si bien este y muchos otros, son tips que circulan entre luthiers y músicos desde siempre y que yo ya conocía, me comentaron que un youtuber de USA lo subió antes que yo...así que vale aclararr que no es algo que yo inventé, ni que se me ocurrió a mí...es simplemente un sencillo tip que quiero compartir. Mi función es simplemente contar lo que se. Gracias! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Doyrauch 21445 Posted November 23, 2020 Qué trucazo!!!! Me falta la Les Paul!!!! 1 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
juan lujan 1681 Posted November 23, 2020 Clavijas locking, mejoran? Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ariel Pozzo Seredicz 0 Posted November 23, 2020 Justo ahora, juan lujan dijo: Clavijas locking, mejoran? En realidad no...porque el problema es la presión sobre la cejuela. Pero te solucionan otros problemas. Quote Share this post Link to post Share on other sites
horacio726 389 Posted November 23, 2020 Al fin... 22 años después se me va a mantener afinado el sol de la lp100.. Aguante el Musiquiatra carajo... 3 Quote Share this post Link to post Share on other sites
juan lujan 1681 Posted November 23, 2020 hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: En realidad no...porque el problema es la presión sobre la cejuela. Pero te solucionan otros problemas. Está Lp...clavijas más largas en esas dos cuerdas. Gracias. 1 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Marcelo Invisible 8 Posted November 23, 2020 Seee! Y lo loco es que se sube! Quote Share this post Link to post Share on other sites
El Capitan Beto 402 Posted November 23, 2020 Otro truco que funciona muy bien es cambiarla por esto: ..y te olvidás de las desafinadas. Ahora en serio, muy bueno ese truco, lo voy a implementar en mi 335 que se suele desafinar bastante ahí. Gracias!! 2 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ariel Pozzo Seredicz 0 Posted November 23, 2020 Justo ahora, El Capitan Beto dijo: Otro truco que funciona muy bien es cambiarla por esto: ..y te olvidás de las desafinadas. Ahora en serio, muy bueno ese truco, lo voy a implementar en mi 335 que se suele desafinar bastante ahí. Gracias!! No se de quién será esa PRS, pero tiene las cuerdas puestas como el culo...son clavijas locking y les dieron vueltas de cuerda... Quote Share this post Link to post Share on other sites
El Capitan Beto 402 Posted November 23, 2020 Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: No se de quién será esa PRS, pero tiene las cuerdas puestas como el culo...son clavijas locking y les dieron vueltas de cuerda... Jajajaja, es verdad, recién las vi. La saqué de por ahí a la imagen, qué loco tener una PRS y ni saber para qué son los tornillitos de las clavijas Quote Share this post Link to post Share on other sites
Willy 1883 Posted November 23, 2020 Es un buen truco. tengo una que me vuelve loco. Se desafina todo el tiempo. Pensé que el truco era aumentarle el ángulo a la cejilla para que apoye en menos lugar y disminuir la tensión. Porque vi que en la tuya apoya sólo al comienzo. Voy a probar ambas cosas 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
progrock 309 Posted November 23, 2020 Truco para que tu Les Paul no desafine (nunca mas): paso uno: Vende tu Les paul. paso dos: compra una superstrat con morsa y floyd rose. 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
rockdriguez 411 Posted November 23, 2020 muchachos, estos se solciono hace mucho con las Robot. (?) 1 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Dany McRoy 16955 Posted November 23, 2020 (edited) hace 9 horas, Doyrauch dijo: Qué trucazo!!!! Me falta la Les Paul!!!! Vendé las ovejas!!!!!! solo cagan bolitas por todos lados. Edited November 23, 2020 by Dany McRoy 3 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Dany McRoy 16955 Posted November 23, 2020 hace 6 horas, rockdriguez dijo: muchachos, estos se solciono hace mucho con las Robot. (?) No podes jajajajajajajajajajaja Solo quería decir que mi calificación no tienen nada que ver con un valor negativo, me hiciste reir a carcajadas!!!!!!! Ahora te pongo cinco positivos en otros posts. Lo prometo. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Loco F 187 Posted November 23, 2020 Muy buen post, una solución inteligente a un diseño con fallas. En una ESP Eclipse tengo instalado el String Butler, que soluciona al 100% el diseño del clavijero 3+3, no lo pondría en una Gibson clásica por su facha medio steampunk, pero en la Eclipse queda muy bien. La guitarra antes no desafinaba para nada, pero ahora menos aún, afina y entona como un piano, y al afinar no quedan tensiones acumuladas luego de la cejuela (ya no se escucha el famoso ''CLINK'', al afinar, ni al usar la palanca), realmente un invento necesario y más que recomendable. Ésta es la guitarra, es un ''mueble'' que siempre me pareció exageradamente bien hecho y lo usé de plantilla para mejoras y experimentos. 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Gerardo Ducros 163 Posted November 23, 2020 lo voy a probar, gracias! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ariel Pozzo Seredicz 0 Posted November 23, 2020 Offtopic eliminado. Quote Share this post Link to post Share on other sites
J.L.R. 11720 Posted November 23, 2020 hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Offtopic eliminado. Ahora me doy cuenta lo que sentía el Diego cuando dijo "me cortaron las piernas...." 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Doyrauch 21445 Posted November 23, 2020 hace 1 hora, Dany McRoy dijo: Vendé las ovejas!!!!!! solo cagan bolitas por todos lados. Callese!!! Hombre horrible!!!! 5 Quote Share this post Link to post Share on other sites
mapjevi 810 Posted November 23, 2020 Muy buen truco. Me voy a fijar. Gracias por compartir. Quote Share this post Link to post Share on other sites
rockdriguez 411 Posted November 23, 2020 hace 2 horas, Dany McRoy dijo: No podes jajajajajajajajajajaja Solo quería decir que mi calificación no tienen nada que ver con un valor negativo, me hiciste reir a carcajadas!!!!!!! Ahora te pongo cinco positivos en otros posts. Lo prometo. Cero drama amigo. No sigo los puntos. Gracias de todas maneras. Saludos. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Sabrosón Cachengue 6265 Posted November 23, 2020 hace 2 horas, Dany McRoy dijo: Vendé las ovejas!!!!!! solo cagan bolitas por todos lados. Mirá si se va a desprender del harén por una Les Paul... 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
martinrocker 95 Posted November 23, 2020 Sin querer,siempre puse así las cuerdas! 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Mr. TOC 2821 Posted November 23, 2020 No lo conocía la verdad. Gracias por compartir! Quote Share this post Link to post Share on other sites