Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! Les cuento que hace unos días decidí jubilar mi set y centrarme en la Pod Go.
Lo primero que les aclaro es que no suena ni reemplaza a un valvular, ni pretende hacerlo, pero eso no le quita mérito.
Yo siempre amé el mundo digital, toco hace casi 20 años, y siempre tuve algún aparato o soft de emulaciones a la par del ampli y los pedales. Cuando salió toda esta nueva generación "hiper realista" me emocioné mucho, pero preferí invertir en guitarras, algo de lo que nunca me voy a arrepentir, por eso me metí en este mundo hermoso recién ahora, cuando llego la Pod Go: no lo dudé, y llegó a casa hace un par de días. Les cuento mis conclusiones, por si les sirven a algún indeciso:
- Tiene limitaciones en comparación a sus parientes mayores, tanto en la capacidad de procesamiento, como en cuanto a salidas/switchs, etc., pero salvo que seas ultra exigente y tengas canciones con exceso de procesamiento, no te va a afectar en nada, al contrario, al ser más sencilla es más simple y efectiva de usar.
- El sonido es maravilloso, las opciones son infinitas, pero acá más que nunca el sonar bien va a depender del buen gusto del usuario para crear los patches. Las opciones son infinitas, tanto para sonar bien como para sonar mal. La pedalera simula no sólo el ampli y el efecto, sino que también a las condiciones virtuales de un estudio, por lo que se exige un poco más de conocimiento técnico del usuario. 
- Es muy robusta y segura, en ese sentido no ahorraron.
- Todo lo referido a Pitch/whammy es bueno, pero "miente" un poco cuando se le exige, no sé si será por tener menos memoria de procesamiento, o si pasa en la línea Helix también...
- Los efectos son excelentes, pero su fuerte es destacarse en lo "convencional". Si buscás hacer sonidos ambientales, esta línea no le hace ni sombra a Strymon, por ejemplo.
- El precio es, en comparación, lo mejor. Con lo que vale una Helix, te comprás 3 Pod Go, y te sobra plata. Y, salvo que seas The Edge, no te van a afectar las diferencias.
- Estuve viendo que empiezan a escasear, y que en algunos lugares están subiendo el precio casi el doble de lo que estaba cuando llegó al país... En ese sentido les recomiendo comprarla ahora en donde conserve el precio original. A precio inflado, ya se acerca mucho al precio de la LT, y deja de tener sentido...
- Para mí, es un 10/10. Sonido brutal, precio inmejorable... 
Yo la uso para grabar y tocar en mi casa, y cada vez que la prendo me enamoro más.
- Pretendo usarla en vivo, pero tengan en cuenta que al salir por línea pasas a depender 100% del sonidista. Y si no te dan buen retorno es un suicidio. Recomiendo en ese caso (salvo que tengas tus propios sonidistas), llevar además un ampli para monitoreo...

126221177_400272661014664_900204433692764194_n.jpg

• Like 8
Posted

Yo también tengo una desde que salió y cada ves estoy más encantado. La relación precio/ calidad está más que justificada y como vos decís, salvo que seas The Edge...Felicitaciones por la compra!

Posted

Al igual que lo dije en otro post... suena realmente bien, super cómoda y útil al 90 % de los guitarristas. 

La lleve a la sala el otro día y la saque por el mixer, y la verdad que no extrañe para nada el ampli. Eso si, use unos IR celestion y sin tocar tanto ya sonaba realmente bien. 

Es bueno,  bonito y barato ( el valor de 6 pedales analógicos). El que quiera que aproveche que  no se va a clavar!!

Ya seremos una buena cantidad de usuarios para fundar el club de la pod go ? 

Saludos 

Posted

Sumo mi experiencia. 

Es un juguete. Sirve: si. Es practica: si. Tiene lindos sonidos: si. 

Pero cuando enchufo la guitarra a un ampli valvular (un Blues Jr. que no es nada del otro mundo) la diferencia es NOTABLE.

Para mi es un muy lindo chiche para usar en casa (departamento en mi caso) y experimentar con grabaciones. 

Posted

Hace un mes por primera vez compre algo "digital" estaba entre la POD Go y la que finalmente compre, una HX Stomp. Recien estoy arrancando a meterme en esto asi que no tengo ninguna conclusión pero me fue muy interesante leer tu experiencia . saludos!

Posted

Yo estoy por comprar una pero ya tengo una Headrush.

Supongo que en calidad de audio no sólo no voy a notar una mejora si no que va a caer un poco, pero el tema portabilidad es fundamental para mi (la Headrush es muy pesada y grande para los lugares donde la voy a usar).

Si están pensando en pasarse a digital y sólo tocan en su casa, tengan en cuenta a las hermanas mayores Headrush/Helix porque matan!

Posted

Son muy buenas herramientas sobre todo para grabar y tocar en vivo siempre y cuando tengas asegurado un buen PA y retorno. Pero como dijeron mas arriba, no son reemplazo de un amplificador, son otra cosa y brilla en otros aspectos, como así también el amplificador sobre la pedalera. En mi opinión esta bueno tener las 2 cosas.

Posted

Mas alla de que también recomiendo tener un ampli valvular chiquito para el vivo..

No se puede tener el Pod Go y un haedrush 108 o 112 y éste usarlo de retorno y a la vez,de ahi mismo, mandar una linea a la consola del lugar?

Seria el mismo audio en tu FRFR y en el PA ? 

Posted

Sobre a los efectos Pitch/Whammy, el tema es que no son polifónicos, ahora para Helix salio la version 3.0, que incluye efectos Poly, donde ya están pensados para usar acordes y cosas así, pero usan una brutalidad de DSP, tanto que te usan la mitad de una linea, colocas un ampli, un IR y uno de estos efectos y ya te quedas sin procesamiento en esa linea, pero valen mucho la pena.

• Like 1
Posted
En 23/11/2020 a las 11:19, Bruno Caronia dijo:

Mas alla de que también recomiendo tener un ampli valvular chiquito para el vivo..

No se puede tener el Pod Go y un haedrush 108 o 112 y éste usarlo de retorno y a la vez,de ahi mismo, mandar una linea a la consola del lugar?

Seria el mismo audio en tu FRFR y en el PA ? 

claro que si

Posted
En 22/11/2020 a las 20:47, Puentes Amarillos dijo:

Hola! Les cuento que hace unos días decidí jubilar mi set y centrarme en la Pod Go.
Lo primero que les aclaro es que no suena ni reemplaza a un valvular, ni pretende hacerlo, pero eso no le quita mérito.
Yo siempre amé el mundo digital, toco hace casi 20 años, y siempre tuve algún aparato o soft de emulaciones a la par del ampli y los pedales. Cuando salió toda esta nueva generación "hiper realista" me emocioné mucho, pero preferí invertir en guitarras, algo de lo que nunca me voy a arrepentir, por eso me metí en este mundo hermoso recién ahora, cuando llego la Pod Go: no lo dudé, y llegó a casa hace un par de días. Les cuento mis conclusiones, por si les sirven a algún indeciso:
- Tiene limitaciones en comparación a sus parientes mayores, tanto en la capacidad de procesamiento, como en cuanto a salidas/switchs, etc., pero salvo que seas ultra exigente y tengas canciones con exceso de procesamiento, no te va a afectar en nada, al contrario, al ser más sencilla es más simple y efectiva de usar.
- El sonido es maravilloso, las opciones son infinitas, pero acá más que nunca el sonar bien va a depender del buen gusto del usuario para crear los patches. Las opciones son infinitas, tanto para sonar bien como para sonar mal. La pedalera simula no sólo el ampli y el efecto, sino que también a las condiciones virtuales de un estudio, por lo que se exige un poco más de conocimiento técnico del usuario. 
- Es muy robusta y segura, en ese sentido no ahorraron.
- Todo lo referido a Pitch/whammy es bueno, pero "miente" un poco cuando se le exige, no sé si será por tener menos memoria de procesamiento, o si pasa en la línea Helix también...
- Los efectos son excelentes, pero su fuerte es destacarse en lo "convencional". Si buscás hacer sonidos ambientales, esta línea no le hace ni sombra a Strymon, por ejemplo.
- El precio es, en comparación, lo mejor. Con lo que vale una Helix, te comprás 3 Pod Go, y te sobra plata. Y, salvo que seas The Edge, no te van a afectar las diferencias.
- Estuve viendo que empiezan a escasear, y que en algunos lugares están subiendo el precio casi el doble de lo que estaba cuando llegó al país... En ese sentido les recomiendo comprarla ahora en donde conserve el precio original. A precio inflado, ya se acerca mucho al precio de la LT, y deja de tener sentido...
- Para mí, es un 10/10. Sonido brutal, precio inmejorable... 
Yo la uso para grabar y tocar en mi casa, y cada vez que la prendo me enamoro más.
- Pretendo usarla en vivo, pero tengan en cuenta que al salir por línea pasas a depender 100% del sonidista. Y si no te dan buen retorno es un suicidio. Recomiendo en ese caso (salvo que tengas tus propios sonidistas), llevar además un ampli para monitoreo...

126221177_400272661014664_900204433692764194_n.jpg

Yo en la sala tengo un amplificador valvular y en ese caso lo usaria solo para efectos, cuando salga algún
vivo mas adelante, llevaria el Pod solamente, mi pregunta es como funciona el POD sobre un ampli valvular
para usar los efectos, sobre todo si le come tono ??

Posted

Acabo de sucumbir al revoleo cuoteril y llego hoy el Pod go....consulta, tema transporte? O sea bolso? Alguna recomendacion? Semana que viene arranco los ensayos y no la quiero llevar en la mano....

Posted
hace 5 horas, Facu Schmidt dijo:

Yo tambien compré  uno! La verdad que esta barbara. Lo que si me la bajo un poco que no venga con la fuente original de Line 6.  A ustedes también  les paso? Les vino con esta?

20201128_201112.jpg

20201128_201133.jpg

Una pregunta en la sala tengo un amplificador valvular y en ese caso lo usaria solo para efectos, cuando salga algún
vivo mas adelante, llevaria el Pod solamente, mi pregunta es como funciona el POD sobre un ampli valvular
para usar los efectos, sobre todo si le come tono ??

Posted (edited)
hace 9 horas, Facu Schmidt dijo:

Yo tambien compré  uno! La verdad que esta barbara. Lo que si me la bajo un poco que no venga con la fuente original de Line 6.  A ustedes también  les paso? Les vino con esta?

20201128_201112.jpg

20201128_201133.jpg

Donde lo compraste? A mi me vino con la fuente original, yo que vos preguntaria al vendedor, yo la compre en Targuet Music y vino con su fuente en caja.

Mi trafo es este:

IMG_20201129_123630153.thumb.jpg.e3e0e7eeca0c297226bff9e50f5d98d8.jpg

IMG_20201129_123616980.thumb.jpg.dade53b35bb7af30c2af82f2bdd8498b.jpg

IMG_20201129_123658228.thumb.jpg.395238ae143c9ae64fb69ef3d4b6236c.jpg

Edited by PopySanchez
Agrego fotos
Posted
hace 7 horas, PopySanchez dijo:

Donde lo compraste? A mi me vino con la fuente original, yo que vos preguntaria al vendedor, yo la compre en Targuet Music y vino con su fuente en caja.

Mi trafo es este:

IMG_20201129_123630153.thumb.jpg.e3e0e7eeca0c297226bff9e50f5d98d8.jpg

IMG_20201129_123616980.thumb.jpg.dade53b35bb7af30c2af82f2bdd8498b.jpg

IMG_20201129_123658228.thumb.jpg.395238ae143c9ae64fb69ef3d4b6236c.jpg

Se la compre a Yulmar, por ML. Les escribi pero no respondieron todavia. Recien pregunte en varias casas de música para ver que fuente traia y mira  lo que me respondio Targuet Music ?

Screenshot_20201129-194216_Mercado Libre.jpg

Posted
hace 12 minutos, Facu Schmidt dijo:

Se la compre a Yulmar, por ML. Les escribi pero no respondieron todavia. Recien pregunte en varias casas de música para ver que fuente traia y mira  lo que me respondio Targuet Music ?

Screenshot_20201129-194216_Mercado Libre.jpg

A mí también me vino igual que a @PopySanchez fuente original en su caja... es raro, porque yo la compré en un local de Talcahuano, y si ellos no tuvieron problema con la importación, los de donde compraste tampoco deberían tenerlo. El tema es que la fuente en estos aparatos es algo importante y delicado... 

Posted
hace 21 minutos, Puentes Amarillos dijo:

A mí también me vino igual que a @PopySanchez fuente original en su caja... es raro, porque yo la compré en un local de Talcahuano, y si ellos no tuvieron problema con la importación, los de donde compraste tampoco deberían tenerlo. El tema es que la fuente en estos aparatos es algo importante y delicado... 

Si, pero me llama la atención  que PopySanchez compro  en Targuet Music.. y ellos dicen que la fuente original esta prohibida. Hace cuanto  compraron  ustedes?