Popular Post Renzo 8a Posted November 22, 2020 Popular Post Posted November 22, 2020 Buenas muchachada, ayer grabé un video donde explico una rutina de ejercicios que uso para comenzar a calentar los dedos para comenzar, pentas mi menor en seicillos, arpegios con 7ma de todos los acordes naturales, arpegios menores/mayores de forma horizontal y vertical, de esta forma se te abre la cabeza de como usarlos para improvizar y siempre salir sonando como un campeón. Espero les sirva, les mando un abrazo grande? https://youtu.be/rElSKTaBsqk 10
Renzo 8a Posted November 22, 2020 Author Posted November 22, 2020 Gracias crack, es una verguenza pero todavía no se poner bien los videos??
colorock Posted November 22, 2020 Posted November 22, 2020 Justo ahora, Renzo 8a dijo: Gracias crack, es una verguenza pero todavía no se poner bien los videos?? Lo pegas y esperas un poco que se cargue bien. 2
GuvNor Posted November 22, 2020 Posted November 22, 2020 Buena onda! el ejercicio de penta me recuerda a Zakk Wylde (pero él lo hace a la velocidad de la looz) y el arpegio un poco a los que usa mucho Vai ? 1
Renzo 8a Posted November 23, 2020 Author Posted November 23, 2020 hace 33 minutos, GuvNor dijo: Buena onda! el ejercicio de penta me recuerda a Zakk Wylde (pero él lo hace a la velocidad de la looz) y el arpegio un poco a los que usa mucho Vai ? Lo aprendí de una guitar player que tengo de pibe, pero lo hacia en semicorcheas y yo medio lo cambié a seisillos, y los arpegios lo aprendí de juan viñas( el menor vertical), y el menor horizontal creo que de mary lu gt o Julián Barret, los mayores los saqué basándome en el patrón del menor(cuack). Son re grosos para arrancar un solo y luego combinarlo con la penta, y la de blues, y luego jugar con distintas técnicas, podes robar toda la vida con eso??. Te mando un abrazo
Juan Pablo Lang Posted November 23, 2020 Posted November 23, 2020 Ojo que en 3ra y 6ta posición estás tocando una 5ta bemol; en las últimas dos posiciones también hay notas que están mal. Te recomiendo tocar con dedo 2 la 5ta de los acordes mayores, veo que la tocas con dedo 3. Es un buen ejercicio de seisillos ?
Renzo 8a Posted November 23, 2020 Author Posted November 23, 2020 Justo ahora, juanpablock dijo: Ojo que en 3ra y 6ta posición estás tocando una 5ta bemol; en las últimas dos posiciones también hay notas que están mal. Te recomiendo tocar con dedo 2 la 5ta de los acordes mayores, veo que la tocas con dedo 3. Es un buen ejercicio de seisillos ? Eso es obvio crack, el arpegio de si tiene una quinta disminuida y el de sol una séptima menor, son todos arpegios con notas naturales, no inventé nada. Lo de la digitacion es a criterio de cada uno. Como dije, no inventé nada es un compendio de ejercicios que aprendi leyendo y mirando tutoriales. Espero te hayan servido.
Renzo 8a Posted November 23, 2020 Author Posted November 23, 2020 Justo ahora, ZoSo dijo: Muy bueno che!!! Gracias crack, te mando un abrazo.
Juan Pablo Lang Posted November 23, 2020 Posted November 23, 2020 hace 42 minutos, Renzo 8a dijo: Eso es obvio crack, el arpegio de si tiene una quinta disminuida y el de sol una séptima menor, son todos arpegios con notas naturales, no inventé nada. Lo de la digitacion es a criterio de cada uno. Como dije, no inventé nada es un compendio de ejercicios que aprendi leyendo y mirando tutoriales. Espero te hayan servido. No sé si para vos es obvio, la tríada del III y la del VI no tienen 5ta disminuida, estás tocando notas que no corresponden. Con respecto a lo de la digitación pensalo como quieras, pero es más cómodo tocar la 5ta de acordes mayores con dedo 2, si justamente no la embocas de primera con dedo 3 y tocando sentado, si te colgás la viola se te va a complicar más todavía. 1
Renzo 8a Posted November 23, 2020 Author Posted November 23, 2020 (edited) hace 42 minutos, juanpablock dijo: No sé si para vos es obvio, la tríada del III y la del VI no tienen 5ta disminuida, estás tocando notas que no corresponden. Con respecto a lo de la digitación pensalo como quieras, pero es más cómodo tocar la 5ta de acordes mayores con dedo 2, si justamente no la embocas de primera con dedo 3 y tocando sentado, si te colgás la viola se te va a complicar más todavía. si queres te las escribo, asi nos entendemos: do mi sol si/ re fa la do/ mi sol si re/ fa la do mi/ sol si re fa/ la do mi sol/ si re fa la Son todas notas naturales, ninguna alteración, en el video digo que presten atención cuando hago el arpegio de sol y si, justamente por que lo que mencione antes, no se que a qué te referis? y cuando hago el arpegio horizontal y vertical lo hago basándome en un arpegio mayor de La con 7ma y un arpegio menor de La con septima menor, y repito el ejercicio cuando toco el arpegio con 7ma de forma vertical usando re mayor/menor, no sé donde encontras lo raro. Edited November 23, 2020 by Renzo 8a
Renzo 8a Posted November 23, 2020 Author Posted November 23, 2020 @juanpablock Acá te lo explica en detalle Julian Barret, salvando algunos cambios en la digitacion, son las mismas notas, ojo capaz que también él se equivoca...????
Juan Pablo Lang Posted November 23, 2020 Posted November 23, 2020 hace 43 minutos, Renzo 8a dijo: @juanpablock Acá te lo explica en detalle Julian Barret, salvando algunos cambios en la digitacion, son las mismas notas, ojo capaz que también él se equivoca...???? No lo había visto ese video, pero es lógico que toca la 5ta del acorde con dedo 2 (en triadas o cuatriadas mayores) No es lo mismo... pero vos hacé como quieras.
Renzo 8a Posted November 23, 2020 Author Posted November 23, 2020 hace 6 minutos, juanpablock dijo: No lo había visto ese video, pero es lógico que toca la 5ta del acorde con dedo 2 (en triadas o cuatriadas mayores) No es lo mismo... pero vos hacé como quieras. Jaja tenía que venir este muchacho para bajarte la ansiedad? Y la digitacion la cambie por que le doy mas bolilla a resaltar los glissandos, que justamente es lo que digo en el video, pero bue... me pongo contento si ahora lo entendiste, te mando un abrazo!
Gustavo Rauch Posted November 23, 2020 Posted November 23, 2020 hace 6 horas, juanpablock dijo: Ojo que en 3ra y 6ta posición estás tocando una 5ta bemol; en las últimas dos posiciones también hay notas que están mal. Te recomiendo tocar con dedo 2 la 5ta de los acordes mayores, veo que la tocas con dedo 3. Es un buen ejercicio de seisillos ? En la 6ta fue un pifie, lo mismo alguna que otra nota mordida por ahí. Cuando aclaró las notas en otro post lo dijo bien. 1
progrock Posted November 23, 2020 Posted November 23, 2020 hace 3 horas, juanpablock dijo: No sé si para vos es obvio, la tríada del III y la del VI no tienen 5ta disminuida, estás tocando notas que no corresponden. Con respecto a lo de la digitación pensalo como quieras, pero es más cómodo tocar la 5ta de acordes mayores con dedo 2, si justamente no la embocas de primera con dedo 3 y tocando sentado, si te colgás la viola se te va a complicar más todavía. hace 1 hora, Renzo 8a dijo: Jaja tenía que venir este muchacho para bajarte la ansiedad? Y la digitacion la cambie por que le doy mas bolilla a resaltar los glissandos, que justamente es lo que digo en el video, pero bue... me pongo contento si ahora lo entendiste, te mando un abrazo! Claramente lo que te dice @juanpablock es correcto, le estas pifiando en el tercer y sexto arpegio y en la octava. Además tenes errores en conceptos básicos, como llamar "mayor" al quinto acorde de una escala mayor cuando es dominante y al acorde del séptimo grado llamarlo "menor" cuando es semi disminuído. Incluso barret en su video llama sol mayor séptima al sol septima (dominante), son dos cosas distintas. Si uno pretende enseñar, debe saber y luego saber enseñar. Si no, lo mejor es continuar aprendiendo y sobre todo continuar practicando. saludos. 2
Renzo 8a Posted November 23, 2020 Author Posted November 23, 2020 hace 15 minutos, progrock dijo: Claramente lo que te dice @juanpablock es correcto, le estas pifiando en el tercer y sexto arpegio y en la octava. Además tenes errores en conceptos básicos, como llamar "mayor" al quinto acorde de una escala mayor cuando es dominante y al acorde del séptimo grado llamarlo "menor" cuando es semi disminuído. Incluso barret en su video llama sol mayor séptima al sol septima (dominante), son dos cosas distintas. Si uno pretende enseñar, debe saber y luego saber enseñar. Si no, lo mejor es continuar aprendiendo y sobre todo continuar practicando. saludos. puse las notas, son las mismas que toca barret, si queres bardear no es el lugar. Es cierto que no me detuve a explicar cada arpegio(el video se haria muy extenso) pero, lo toco con las notas que puse, el punto no es debatir de armonía sino realizar 6 ejercicios prácticos que me sirven para realizar melodías para un solo de guitarra, si queres detenerte en hablar de armonía agarro el tratado de de armonia de rimsky korsakov, avisame y charlamos largo y tendido. Saludos
progrock Posted November 23, 2020 Posted November 23, 2020 @Renzo 8a estimado amigo, no te estoy bardeando, lo tocas mal y los conceptos los tenes mal. y lo que te dijo @juanpablock es correcto, te lo dijo y te pusiste nervioso. Te aconsejo que practiques antes de intentar enseñar. Simplemente eso. saludos cordiales.
J.L.R. Posted November 23, 2020 Posted November 23, 2020 hace 27 minutos, Panrayado dijo: Whoa! Déjà vú! Espera un momento Neo...Es el mismo gato o un gato parecido?? ??? 1
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 23, 2020 Administrador Posted November 23, 2020 @Renzo 8a Aquí en Musiquiatra hay mucha gente que sabe muchísimo, y mucha gente que desea aprender. Nuestra idea es unir a ambos, y que la información sea lo más correcta posible. Por lo tanto no vamos a permitir la publicación de material que no cumpla un mínimo estándar de calidad educativa. Cerramos
Recommended Posts