Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

@Merluza Punk @Mixalimanio @Daniel Damián Flores @EnanoLaSueca

Muchas gracias x comentar, la cadena es la viola a un Gwfx Morning glory, despues un Sweet Noise Marvel drive y el último pedal es una reverb digital Kokko mini. 

El ampli es un Kalamazu de 18 watts nacional que lo uso como plataforma para pedales y me viene rindiendo genial para ese fin. La caja es una 1x12 de Rooster Cabs con un Celestion Vintage30.

Siempre tengo ganas de probar algun valvular de 1-5 watts con disto propia, pero creo que para lograr ese tipo de audio a tan bajo volumen los pedales son el mejor camino. De momento me gusta mucho el resultado ?

Edited by GuvNor
  • Like 6
Posted
hace 5 minutos, Joe dijo:

La verdad que suena genial. 

Me diste ganas de probar el morning.

Chas gracias! Me alegro que guste el audio.

El morning glory es super transparente por lo que no te recorta los graves/agudos y tiene bastante menos gain que un tube screamer. Es un pelin brillante pero se puede manejar con la perilla de tono y lo mejor de todo: es super dinámico. Si sacas el gain de un pedal medio duro, usar un Morning adelante puede hacerlo mas natural y sumarle parte de su dinámica.

Tambien es muy lindo para usarlo con el gain bajo siempre prendido para darle "sparkle" o ese brillito lindo a tu ampli si el clean es medio secote.

Si tenes un overdrive tipo TS y queres otro que no haga lo mismo y te de opciones, definitivamente es una excelente opción. Más que muchos fabricantes locales lo hacen y te sale lo mismo que un chino pero de mejor calidad. 

• Like 1
Posted
hace 10 minutos, LBrunetti dijo:

Brutal!

Esto me hace acordar cuanto extraño los MIAB a veces. Siempre ando empujando el crunch del amp, pero cada tanto me agarra la idea de volver a los pedales tipo plexi

Yo no tuve muchos amplis para probar, pero con un Marshall Haze de 15 watts que tuve me pasaba que al volumen que lo podía usar en el depto, no sonaba bien la verdad. Mas allá de que ese modelo tiene un audio que mucho no me cerraba, sonaba muy pinchado. 

Tambien creo que las nuevas camadas de pedales han avanzado muchisimo. Pensar lograr un audio asi con un DS1 o un MXR Distortion + sobre un clean se me hace imposible, pero hay pedales modernos que realmente reaccionan y se sienten cada vez mas como parte del equipo.

Insisto ademas que es todo gear económico y accesible, lo unico donde no pude recortar es en el parlante porque a mi juicio no hay opción nacional que le haga cosquillas al Celestion.

Posted
hace 4 horas, edihurtado14 dijo:

No es complicado lograr ese sonido en un amp onda británica. Yo vengo haciendo eso desde hace un par de años con el canal low de mi jcm 800.  Uso un archer rockett y un bb preamp ¡es la gloria!

Ah pero ya teniendo un JCM800 estas donde queres ?. Mi ampli es un bicho raro y no te sabría decir que onda tiene, es un diseño que usa válvulas que eran para audio hi-fi y TV. 

Entre el 800 y esos pedales, te creo que suena genial. Terrible set!!!

Posted
hace 10 horas, edihurtado14 dijo:

No es complicado lograr ese sonido en un amp onda británica. Yo vengo haciendo eso desde hace un par de años con el canal low de mi jcm 800.  Uso un archer rockett y un bb preamp ¡es la gloria!

El canal low es el plexi que todo jcm800 lleva escondido. ?

• Like 2