Jump to content
rojocinco

Autenticidad de una Fender Stratocaster Japon

Recommended Posts

Hola , quisiera comprobar la autenticidad de una Fender Japon. Según su número de serie correspondería a 1989-90. tiene el ajuste del mástil en la base del mismo , no en la pala. Lo que no le encuentro es el logos donde debería poner Made in Japan. Os adjunto fotos a ver los expertos si sabéis decirme, gracias:

i1755829581.jpg?pictureSize=W640i1755844325.jpg?pictureSize=W640

i1755829594.jpg?pictureSize=W640i1755844321.jpg?pictureSize=W640

i1755829589.jpg?pictureSize=W640i1755842317.jpg?pictureSize=W640

i1755846216.jpg?pictureSize=W640i1755827767.jpg?pictureSize=W640

En general la leyenda "Made in Japan" debería estar bajo la palabra "Stratocaster", pero hay ejemplares de esa época que no dicen nada. Las clavijas coinciden, los dos bajacuerdas también. Para sacarte la duda, sería bueno destornillar el mango y ver qué dice el talón. Acá hay un ejemplar similar al de la foto:

xCameraZOOM_20130311201626382_v_14158746

Lo que más dudas me trae es el cuerpo. Probablemente sea la foto -iluminación, ángulos- pero veo los rebajes un poco duros, no tan suaves como esperaría en ese modelo. Además el neck plate se ve demasiado nuevo. Pero ya te digo, tal vez sea la foto. De todos modos no vendría mal desarmar y ver si el neck pocket tiene alguna inscripción, ver las cavidades, el reverso del pickguard, los pickups y potes, etc.

yo estaria un toque mas tranquilo, ya que si vas a truchar una Fender, que sea usa, una japon es como una squier practicamente.

• Don't agree 2

hace 17 minutos, Germaug dijo:

yo estaria un toque mas tranquilo, ya que si vas a truchar una Fender, que sea usa, una japon es como una squier practicamente.

Disiento en lo que escribis, hay Fenrder Japon que son de una muy buena calidad, según el año y modelo, que a mi entender estan por encima de lo las Fender Mexico de los 90s.

Sobre la guitarra en cuestión, me llama la atención que abajo del STRATOCASTER no diga "Made in Japan" 

El mango es muy similar a la de una Silver Series, si fuera un SS tendria que tenerlo escrito en la parte superior como en la foto que adjunto.

IMG_8144-7ok0gf9kbv_v_1536329362.jpg

hace 43 minutos, Germaug dijo:

Puedo entender tu ignorancia en el tema luego de leer esta falacia. 

• Don't agree 2

hace 1 hora, rojocinco dijo:

Hola , quisiera comprobar la autenticidad de una Fender Japon. Según su número de serie correspondería a 1989-90. tiene el ajuste del mástil en la base del mismo , no en la pala. Lo que no le encuentro es el logos donde debería poner Made in Japan. Os adjunto fotos a ver los expertos si sabéis decirme, gracias:

i1755829581.jpg?pictureSize=W640i1755844325.jpg?pictureSize=W640

i1755829594.jpg?pictureSize=W640i1755844321.jpg?pictureSize=W640

i1755829589.jpg?pictureSize=W640i1755842317.jpg?pictureSize=W640

i1755846216.jpg?pictureSize=W640i1755827767.jpg?pictureSize=W640

Es original, en esa epoca se las llamaba standard japon, no siendo una reissue. Muy buena guitarra.

Gracias a todos por vuestra ayuda, mirando los catálogos del 89 y 90 yo diría que es la versión del 62 que aparece en ellos con radio 7,25" (184R para los japoneses).

El hecho que no aparezca made in Japan debajo de donde pone Stratocaster no es anormal , hay otras que así lo tienen , y en esa época venía también en la base del mástil. Esta en concreto no lo tiene en ningún lado y también es normal como he comprobado con otra serie I muy cercana. Parece auténtica , aunque el radio 7,25 no es de mi agrado , no obstante espero ir a verla por si acaso .

hace 1 hora, cutipaste dijo:

En general la leyenda "Made in Japan" debería estar bajo la palabra "Stratocaster", pero hay ejemplares de esa época que no dicen nada. Las clavijas coinciden, los dos bajacuerdas también. Para sacarte la duda, sería bueno destornillar el mango y ver qué dice el talón. Acá hay un ejemplar similar al de la foto:

xCameraZOOM_20130311201626382_v_14158746

Lo que más dudas me trae es el cuerpo. Probablemente sea la foto -iluminación, ángulos- pero veo los rebajes un poco duros, no tan suaves como esperaría en ese modelo. Además el neck plate se ve demasiado nuevo. Pero ya te digo, tal vez sea la foto. De todos modos no vendría mal desarmar y ver si el neck pocket tiene alguna inscripción, ver las cavidades, el reverso del pickguard, los pickups y potes, etc.

No consigo ver esa foto, no se si es que no me sale a mi o que no se ha cargado

hace 25 minutos, Martin_1986_Aguante dijo:

Puedo entender tu ignorancia en el tema luego de leer esta falacia. 

cuando hayas tenido en tu casa mas de 3 por lo menos, ( tanto para toca y calibrar como lo que hago por ejemplo, a otra le hice el ruteo para Hss ) hablamos.

hace 1 hora, mike303 dijo:

Disiento en lo que escribis, hay Fenrder Japon que son de una muy buena calidad, según el año y modelo, que a mi entender estan por encima de lo las Fender Mexico de los 90s.

Sobre la guitarra en cuestión, me llama la atención que abajo del STRATOCASTER no diga "Made in Japan" 

El mango es muy similar a la de una Silver Series, si fuera un SS tendria que tenerlo escrito en la parte superior como en la foto que adjunto.

tal vez una Contemporary podria competir con una Mexico, tuve una de esas tambien, ( igual no me parecieron gran cosa ) pero la Silver series ni a palos

hace 3 minutos, Germaug dijo:

tal vez una Contemporary podria competir con una Mexico, tuve una de esas tambien, ( igual no me parecieron gran cosa ) pero la Silver series ni a palos

Conozco reediciones de telecaster custom 62 Japon que son violas muy copadas, y sinceramente estan por arriba de las mexico de esa epoca, por darte uno de muchos ejemplos.

• Like 1
  • Don't agree 1

Quítale el pickguard o como se llame, en la mía que es más o menos de la misma época (serie h) viene un sticker que dice "made in japan", digo como un punto de referencia más. Eso si no se lo cambiaron. 

hace 1 hora, Germaug dijo:

Tuve Mexico y tengo Contemporary 85. La Mx al lado de la Japon es una Faim. Tengo Usa Deluxe y en construcción no tiene nada que envidiarle, la unica cagada para algunos es el basswood, es mastil es de lo mejor que tuve incluyendo la USA actual.

• Like 1

Está muy linda! Algo que hago es pedir fotos de las cavidades y neckpocket. Y googleo "Fender stratocaster Japan Body" para ver si encuentro algo similar. También miro el talón del mástil. Hace poco conseguí una Fender mim del 2000 que todos creían era una partcaster. Con tan solo pedir esos datos, le saltó la ficha Fender en seguida. Éxitos!!

En 21/11/2020 a las 20:59, Germaug dijo:

cuando hayas tenido en tu casa mas de 3 por lo menos, ( tanto para toca y calibrar como lo que hago por ejemplo, a otra le hice el ruteo para Hss ) hablamos.

No busco una discusion, tengo en este momento 6 japon en casa, mas 4 custom shop, 5 usa entre avri, std etc, y he tenido mas de 130 guitarras.... la sumatoria no hace a la calidad del saber.... Tu comparacion es erronea.

• Haha 1

hace 1 hora, Martin_1986_Aguante dijo:

No busco una discusion, tengo en este momento 6 japon en casa, 

JAJA que pizzeria, ahora entiendo, pero bueno, en una epoca tuve 4 Schecters y pensaba que tenia lo mejor del mundo, despues vas aprendiendo, en parte te endiendo

Edited by Germaug
  • No Podés... 1

hace 13 horas, Germaug dijo:

JAJA que pizzeria, ahora entiendo, pero bueno, en una epoca tuve 4 Schecters y pensaba que tenia lo mejor del mundo, despues vas aprendiendo, en parte te endiendo

Lee la segunda parte del mensaje a ver que llamas pizzeria...

• Like 2

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...