Jump to content
dondokodon

La musica me dejó atras

Recommended Posts

Ulimamente he notado que estoy regresando a la musica que escuchaba de joven y cada vez me desconecto mas de la musica actual. No quiero convertirme en el tipico rockero que se quedó en los 80s y cuando piensa en un sonido nuevo piensa en Nirvana o en grunge.

La emocion de encontrar nuevas bandas y estar pendiente de cada genero que aparecía se está convirtiendo en pereza comoda.

Qué hacen ustedes para evitar esto,  donde escuchan bandas nuevas o generos nuevos?

Y sí, hay buena musica actualmente, ni se les ocurra decir lo contrario.

Un abrazo

• Like 1

Generalmente mientras laburo, que es cuando mas tiempo estoy en un mismo lugar, pongo algun tema o disco que me gusta o vi que me llamo la atencion por algo y dejo que las listas de musica pasen solas (youtube o spotify), una de cada tantas canciones me gustan y la guardo. A partir de ahi busco la banda, escucho el disco donde estaba ese tema que me gusto y empiezo el mismo proceso.

Si te tomas el tiempo de escuchar musica podes llegar a descubrir muchas bandas nuevas, nuevas de actuales o viejas pero nuevas para uno.

• Like 2

A lo que iba yo, y aclarando , es que no necesariamente buscar nuevas músicas sean las actuales en mi caso. Estoy buscando cosas buenas de cualquier época y género, no tenes la obligación de estar atrás de la industria, las modas o lo más nuevo de lo más nuevo.

• Like 5

hace 25 minutos, dondokodon dijo:

Ulimamente he notado que estoy regresando a la musica que escuchaba de joven y cada vez me desconecto mas de la musica actual. No quiero convertirme en el tipico rockero que se quedó en los 80s y cuando piensa en un sonido nuevo piensa en Nirvana o en grunge.

La emocion de encontrar nuevas bandas y estar pendiente de cada genero que aparecía se está convirtiendo en pereza comoda.

Qué hacen ustedes para evitar esto,  donde escuchan bandas nuevas o generos nuevos?

Un abrazo

Uso Bandcamp. Esa plataforma tiene mucho de todo.

• Like 1

Fijate acá, todavía no escucho nada que me guste de lo que suben, pero por lo menos para mirar qué hacen otros sirve.

https://m.youtube.com/user/kexpradio

Otra, lo mismo de lo de arriba.

https://m.youtube.com/user/nprmusic

https://m.youtube.com/user/JamintheVan

https://m.youtube.com/c/Sofarsounds/featured?disable_polymer=true&itct=CDQQ8JMBGAAiEwihrMa2rJTtAhWInZwKHYBoC90%3D

Eso es mas pop. Lo que yo hago es cuando encuentro algo de música que mas o menos me interesa en YT  me suscribo, la mayoría de las cosas no me gustan pero para ver qué hacen otros está bueno.

Fijate los rig rubdown de Premier Guitar, fijate una banda que no conozcas, y escuchás algún disco.

A mi La Verdad, no me gusta casi nada de lo que escucho, no tengo 1 banda para recomendar.

Fijate St Vincent, a mi no terminó de gustar, pero lo escuché el otro dia y es algo moderno y rock. Deben haber otras bandas pero de rock ya no escucho mucho 

Edited by Reincidente
  • Like 1

hace 1 hora, colorock dijo:

A lo que iba yo, y aclarando , es que no necesariamente buscar nuevas músicas sean las actuales en mi caso. Estoy buscando cosas buenas de cualquier época y género, no tenes la obligación de estar atrás de la industria, las modas o lo más nuevo de lo más nuevo.

+1000 a este comentario.

Hay tanta música maravillosa para descubrir y de cualquier género y época. Estoy bastante podrido de esta cuestión de "obsolescencia programada" de la música que la convierte en descartable porque no fue hecha este año.

Fuck la industria. Ahí afuera hay un universo increíble de música para descubrir y volver a conmoverse.

• Like 4

A riesgo de sonar pedante: No hay forma que me deje atrás la música.

Mientras la música tenga algo para decirte, nunca te va a dejar atrás.

Ahora... “la onda” siempre me dejó atrás.

• Like 3

hace 2 horas, dondokodon dijo:

Un abrazo

Hay mucha música desconocida de los 60 y 70 dando vueltas por internet. Escucha Savoy Brown, por ejemplo.

Lo nuevo si que hay pero no es de mi gusto. 

hace 2 horas, dondokodon dijo:

Un abrazo

De mi parte busco en Spotify alguna banda o solista al cual vengo siguiendo y el programa  va tirando bandas que muchas veces son desconocidas para mí y le pegó una escuchada , a veces me resulta una sorpresa positiva. Saludos.

Sugerencias de YouTube.

Bandcamp.

Spotify / Browse / Discover.

O "Los que escuchan esta banda también escuchan"

Reviews en blogs / portales.

Etc.

hace 17 horas, gabito dijo:

O "Los que escuchan esta banda también escuchan"

Esa la re uso cuando ando en modo descubridor 

• Like 1

Ayer hablaba con unos amigos, cuand salio Nevermind yo tenia 18 y ya me parecia que era cosa de pibitos, desde esa epoca siento lo mismo que vos sentis hoy.

Obvio con algunos oasis (de aire fresco, jamas por los Gallagher) como NIN , MUSE y alguno mas que siempre me resulto insuficiente, ni hablar de musica argenta que para mi nada supero a Charly desde entonces.

Edited by char

Es jodido, yo me siento anclado a la música que escucho desde pendejo y me cuesta mucho abrirme. En Spotify busco listados de recomendados o de lo que escucha otra gente que también escucha lo mismo que yo. Igual son muy pocos los que me enganchan. Debe ser una cuestión ligada a los afectos asociados a épocas de  nuestras vidas. Haber cosas nuevas y diferentes hay, no pasa por ahí, pasa por no engancharse uno.