Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Live Test: Retrohead Toxic Fuzz

Recommended Posts

Hace rato lo vengo mirando con ganas. Y desde hace un tiempo me gustan mucho los pedales para crear sonidos. Gracias por compartir

• Like 1

Yo lo compre hace casi 1 año. Toddavia no le pude sacar un sonido que me guste o covenza.

Lo compre de puro GAS, luego de ver un test tuyo Ariel.

Pero confieso que no le pude sacar algo que me guste. Estuve a punto de darle salida 3 o 4 veces. PEro siempre paro xq me doy cuenta que soy Yo el aparato y no el pedal.

Me cuesta mucho sacarle algo que me guste o convenza. Me quedo estancado con algunos sonidos y no puedo moverme hacia otros. A partir que me salen algunos que suenan mal para mi, empeizo cuesta abajo y todo empeiza salir como el toor.

Hasta ahora siempre trate de hacerlo sonar con una guitarra con dos HB y en cadena con otros efectos. Me parece que lo voy a probar con una con Single coils y sin ningun otro efecto en el medio. Solo guitarra y el Toxic.

Es obvio que el limitado soy Yo. Me voy a dar una nueva chance para tratar de hacerlo sonar como me guste.

Muy bueno el test en vivo, sin red. 

• Like 1

hace 9 minutos, mapjevi dijo:

Yo lo compre hace casi 1 año. Toddavia no le pude sacar un sonido que me guste o covenza.

Pero confieso que no le pude sacar algo que me guste. Estuve a punto de darle salida 3 o 4 veces. PEro siempre paro xq me doy cuenta que soy Yo el aparato y no el pedal.

Me cuesta mucho sacarle algo que me guste o convenza. Me quedo estancado con algunos sonidos y no puedo moverme hacia otros. A partir que me salen algunos que suenan mal para mi, empeizo cuesta abajo y todo empeiza salir como el toor.

Hasta ahora siempre trate de hacerlo sonar con una guitarra con dos HB y en cadena con otros efectos. Me parece que lo voy a probar con una con Single coils y sin ningun otro efecto en el medio. Solo guitarra y el Toxic.

Es obvio que el limitado soy Yo. Me voy a dar una nueva chance para tratar de hacerlo sonar como me guste.

A mi me paso exactamente lo mismo. También digo que soy yo. Probé con singles y dobles, y no hay caso.

• Like 1

queeee bueno que estáaa!, a mi me gusta .

lo que mas me gusta son los sonidos todos rotos que tiene, ningun otro pedal que escuché hace eso, me gusta, es como si rompiera el ampli y se empezara a caer a pedazos, para secciones bien setentosas o  tipo stoner anda mortal. 

Edited by mauriaguirre
  • Like 1

Si de acá no sacás un fuzz que te guste, es porque el fuzz no es lo tuyo.

Ahora bien, algo que veo hace años y que es totalmente subjetivo, es la imperiosa necesidad de que esta marca revea su estética, para potenciar su laburo.
Siento el Homeromóvil cada vez que lo veo.

• Like 2

hace 1 hora, El Atun Acotador dijo:

Si de acá no sacás un fuzz que te guste, es porque el fuzz no es lo tuyo.

Ahora bien, algo que veo hace años y que es totalmente subjetivo, es la imperiosa necesidad de que esta marca revea su estética, para potenciar su laburo.
Siento el Homeromóvil cada vez que lo veo.

que dificil, porque la estética de estos pedales esta definida a conciencia

el fabricante debería, utilizar la estetica que le gusta y considera practica? o utilizar la estetica que el publico del momento demanda?

y a su vez...

los compradores deberíamos, priorizar al fabricante que hace lo que le gusta y a su juicio esta bien? o al que busca satisfacer los deseos de la mayoria?

yo siempre me inclino hacia lo que resalte, por mas que se aleje un poco de mis gustos creo que es lo que genera los mejores resultados

Edited by Fenders
  • Like 2

hace 5 horas, mapjevi dijo:

Y poniendo las perillas tal cual las pone Ariel en este video? Se ve re clarito, ¿no le sacas sonidos similares?-

• Like 1

12 minutes ago, Doyrauch said:

Y poniendo las perillas tal cual las pone Ariel en este video? Se ve re clarito, ¿no le sacas sonidos similares?-

Voy a tratar de hacerlo. pero viste la velociad de camboo de perillas? hasta eso hace bien Ariel. 

Me encanta como suena y la opciòn de texturas que tiene es zarpada. La idea del librito con presets de fabrica y las planillas para grabar tus propios seteos a la antigua me parece fenomenal.  Como dice Ariel, siempre està la opciòn de sacar una foto a los seteos tambièn. Una vez vi un libro que llevaba Rick Wakeman a cada recital con los seteos del MiniMoog para cada tema xD. Larga vida a la tecnologìa analògica jeje.

• Like 3

hace 1 hora, Iannucci Audio dijo:

Me encanta como suena y la opciòn de texturas que tiene es zarpada. La idea del librito con presets de fabrica y las planillas para grabar tus propios seteos a la antigua me parece fenomenal.  Como dice Ariel, siempre està la opciòn de sacar una foto a los seteos tambièn. Una vez vi un libro que llevaba Rick Wakeman a cada recital con los seteos del MiniMoog para cada tema xD. Larga vida a la tecnologìa analògica jeje.

Si nunca te lo dije, te lo digo ahora:

Sos un CABALLERO.

Lo tengo hace unos cuantos años y me encanta. Yo después de renegar un poco le agarré más o menos la mano. Pero igual lo dejo bastante fijo en un seteo que fue cambiando levemente con el tiempo y no lo saco mucho de ahí; le encontré mi audio.

• Like 2

hace 14 horas, Iannucci Audio dijo:

Muchas gracias por tus palabras... no es habitual, al menos para nosotros, recibir elogios de colegas. 

• Like 3

En 22/11/2020 a las 18:34, Antonio Fracchia dijo:

@retroheadfx no pensaron en hacerlos en formato rack y ofrecerlos al mundillo de los sintes/eurorack y demás?

Hola Antonio, la verdad es que si lo pensamos y en los papales lo tenemos hasta diseñado. Serían básicamente dos Toxic en una U de Rack para poder usarlo en stereo, en mezclas por ejemplo y tendría un par de agregados como un Mix o Blend con la señal limpia y la posibilidad de invertir de phase. Pero honestamente no sé cuando será posible lanzar una tirada.

Abrazo grande!

• Like 1

En 21/11/2020 a las 10:28, mapjevi dijo:

Vos sabes que yo la experiencia que tengo con los fuzz es que cada uno tiene un amp y unos pickups con los que rinde (al menos, en el sentido clásico).

Por ejemplo, el Big Muff Pi JAMÁS lo pude hacer sonar con HB.. con singles es la gloria. La version con Tone Wicker es otra historia.
El Tone Bender, siempre me rindió con HB.

El fuzz también cambia monstruosamente de ampli a ampli (bah, como todas los overs y distos), así que... por ahí es cuestión de emparejar tu setup con el fuzz correcto.

El fuzz es un bicho particular y dificil de domar. Me parece excelente el approach de probar guitarra, fuzz y amp. Mi recomendación, es que lo configures como harías con un ampli, todo al medio y vas ajustando en base a lo que necesite tu tono. Y acordate, que no siempre se trata de agregar características que le faltan, sino quitar las que les sobra.

Edited by agusrenguero
  • Like 3

1 hour ago, agusrenguero said:

El fuzz es un bicho particular y dificil de domar. Me parece excelente el approach de probar guitarra, fuzz y amp. Mi recomendación, es que lo configures como harías con un ampli, todo al medio y vas ajustando en base a lo que necesite tu tono. Y acordate, que no siempre se trata de agregar características que le faltan, sino quitar las que les sobra.

espectacular esa definicion !!!

Estoy en la busqueda.

Muchas gracias por tus consejos.

• Like 2