Capitán Mucílago Posted November 21, 2020 Posted November 21, 2020 Buenas noches! Después de un día agitado (al menos aquí en el foro ?) nada mejor para relajar que reírse un poquito: En mi caso no tuve una Renoleta pero si el increíble Renault 12 al que con un amigo apodabamos "El Halcón milenario" en honor a las aventuras que tuvo ese R12 ? que tengan un lindo fin de semana!!! 3 2
juan lujan Posted November 21, 2020 Posted November 21, 2020 hace 7 minutos, Capitán Mucílago dijo: Buenas noches! Después de un día agitado (al menos aquí en el foro ?) nada mejor para relajar que reírse un poquito: En mi caso no tuve una Renoleta pero si el increíble Renault 12 al que con un amigo apodabamos "El Halcón milenario" en honor a las aventuras que tuvo ese R12 ? que tengan un lindo fin de semana!!! Otro que lamentablemente viajó, aunque poco, en un R12, y manejado R4 con motor 1600. Menos mal que llegó Vw, Fiat con su Duna, y pasaron a ser autos citadinos. Recuerdo cuando la ex ruta 9 se inundaba, y le arranqué los guardabarros a un 12, a la 1 de la mañana, para variar, en Cordoba. 2
Juan_Carlos Posted November 21, 2020 Posted November 21, 2020 (edited) Qué te pasa Tucu, mirá el R4 actual, y hay una versión 4x4, ¡Papilo! Edited November 21, 2020 by Juanca66 1
Ruedas de Metal Posted November 21, 2020 Posted November 21, 2020 hace 5 horas, juan lujan dijo: Otro que lamentablemente viajó, aunque poco, en un R12, y manejado R4 con motor 1600. Menos mal que llegó Vw, Fiat con su Duna, y pasaron a ser autos citadinos. Recuerdo cuando la ex ruta 9 se inundaba, y le arranqué los guardabarros a un 12, a la 1 de la mañana, para variar, en Cordoba. Entiendo que son apreciaciones de cada uno, pero me permito decir que el R12 no era menos que el Duna y hasta me quedaría con el R12 en caso de elegir. 1
Capitán Mucílago Posted November 21, 2020 Author Posted November 21, 2020 Se podría decir que el Dacia 1300 era el "Chibson" del R12 ??? que kilombo se va a armar ahora!!!
juan lujan Posted November 21, 2020 Posted November 21, 2020 hace 2 horas, Ruedas de Metal dijo: Entiendo que son apreciaciones de cada uno, pero me permito decir que el R12 no era menos que el Duna y hasta me quedaría con el R12 en caso de elegir. Naaa. Es joda, no?
juan lujan Posted November 21, 2020 Posted November 21, 2020 hace 24 minutos, Capitán Mucílago dijo: Se podría decir que el Dacia 1300 era el "Chibson" del R12 ??? que kilombo se va a armar ahora!!! Sería como copiar una Kuc. 1
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 21, 2020 Administrador Posted November 21, 2020 hace 49 minutos, juan lujan dijo: Naaa. Es joda, no? Nunca tuve ni manejé un R 12, pero me llama la atención la cantidad de gente que habla de él como la octava maravilla… Estaría bueno vos que sabes que cuentes por qué consideras que era tan choto.
juan lujan Posted November 21, 2020 Posted November 21, 2020 (edited) hace 39 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Nunca tuve ni manejé un R 12, pero me llama la atención la cantidad de gente que habla de él como la octava maravilla… Estaría bueno vos que sabes que cuentes por qué consideras que era tan choto. Creo se quedan con el recuerdo, luego de haber tenido algo peor. A veces hay que volver a manejar, comparando con algo más moderno. Sensaciones diferentes, tenés en un 404, comprendiendo porque era deseado. Un R12, es básicamente un motor de Gordini agrandado, un eje trasero rígido con dos espirales ( como podría tener un carrito cartonero), una trocha angosta ( con poca habitabilidad), un baúl chico, con el tanque de combustible expuesto. Un poco de carga hacía que sus luces apuntaran al cielo, rompía semiejes, no frenaba, las puertas filtraban aire, etc. Lo bueno: se rompía poco, sin contar los semiejes. Tenía buen despeje (para un camino rural). Acceso fácil a la mecánica, regulación de válvulas con tornillo. Sacar un burro, o alternador era muy simple. Las butacas eran buenas, algo como en un 125, que parecían de un segmento superior. Bajo el tablero tenia una bandeja, al estilo Fiat 600, dónde le podías agregar una consola para la radio y algún marcador adicional.Una baca en el techo, y quizás con ese equipaje podías llegar a 120, con suerte. Algo para movilizarse de un punto a otro, sin grandes pretensiones. Edited November 21, 2020 by juan lujan 2
Capitán Mucílago Posted November 21, 2020 Author Posted November 21, 2020 hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Nunca tuve ni manejé un R 12, pero me llama la atención la cantidad de gente que habla de él como la octava maravilla… Obviamente en comparación con los autos de hoy en día el R12 deja mucho que desear. Pero en los estándares de aquella época tenía su atractivo. En mi caso admito que es un poco la nostalgia de tener un auto que para el Tucumán rural y salvaje en donde me crié era casi irrompible. Pechabas monte adentro con ese fierro ? pero hoy en día no lo usaría para andar en la ciudad. Hoy por hoy le rozas el pedal a un 0 km y frena, en comparación al R12 había que meterle una patada de Taekwondo ??? 1
juan lujan Posted November 21, 2020 Posted November 21, 2020 hace 8 horas, Capitán Mucílago dijo: Obviamente en comparación con los autos de hoy en día el R12 deja mucho que desear. Pero en los estándares de aquella época tenía su atractivo. En mi caso admito que es un poco la nostalgia de tener un auto que para el Tucumán rural y salvaje en donde me crié era casi irrompible. Pechabas monte adentro con ese fierro ? pero hoy en día no lo usaría para andar en la ciudad. Hoy por hoy le rozas el pedal a un 0 km y frena, en comparación al R12 había que meterle una patada de Taekwondo ??? Compralo, y luego haces una review. 1
Gulllermo Posted November 22, 2020 Posted November 22, 2020 (edited) Existe un muy buen canal que analiza, casi todos, autos nacionales. Está el análisis al Renault 12. Edited November 22, 2020 by Gulllermo 1 1
Juan_Carlos Posted November 23, 2020 Posted November 23, 2020 hace 1 hora, Panrayado dijo: Extraño mi R6 ? Ni me hables del puto R6. Tenía una tía que algunos fines de semana nos llevaba a algún balneario de Misiones cuando era un niñito. Como tenía el baúl grande tres primos íbamos atrás haciendo piedra-papel o tijera para ver a quién le tocaba ir del lado del caño de escape. No sabíamos qué poner para que no nos quemara el tujes.... 4
juan lujan Posted November 23, 2020 Posted November 23, 2020 hace 17 horas, Gulllermo dijo: Existe un muy buen canal que analiza, casi todos, autos nacionales. Está el análisis al Renault 12. Está más bajo de lo normal. Menos mal se filmó ya dentro del sector trasero, obviando el acceso. No recordaba la falta de toberas, y si entraba agua por esa ventilación. Una pena le sacaran los ventileles, casi indispensables en un auto sin aire.
Mostro Posted November 26, 2020 Posted November 26, 2020 Viajé en un Renault 4 desde Buenos Aires hasta Miramar. 2 personas. A mitad de camino empezó a fallar, paramos, abrimos el capot y el distribuidor se había derretido. ? Lo acomodamos como pudimos y llegamos. Tanto este como el Renault 6 cuando doblabas se inclinaban cual torre de Pisa. La cantidad de gente que se habrá dado vuelta en estos autos...
Recommended Posts