flaconsius Posted May 13, 2010 Share Posted May 13, 2010 Muchachos, la cosa es así: Le estuve cambiando los mics a mis nenas, dos PRS SE, que son una Standard que le compré a Pescado Rabioso y una Custom que compré nueva a fines de febrero del año pasado. Serían 2 mics de mango y uno sólo de puente porque la ex de Pescado ya traía un Duncan JB en el puente. Los quiero vender porque estoy con planes muy ahorrativos (Maldito GAS), pero no sé que precio ponerles. Busqué en las Operaciones Exitosas del Gasoducto, pero no encontré nada que me oriente. Por supuesto que no quiero joder a nadie, pero tampoco quiero regalar los mics al que escribe el útimo post antes que yo (Para esas cosas está otro que tiene varias PRS de las buenas). Para el que no lo sepa, los mics son tipo Vintage (maso) con imanes de Alnico V, bastante bien terminaditos. ¿Puntos en contra? Creo que lo primero a resaltar es que como todos o casi todos los mics stock, vienen con el mínimo de condutores necesarios. En éste caso, tan sólo malla y un cable interno que va al selector. La potencia de salida (o impedancia) es moderada: Creo que unos 10k para el del puente, y unos 8 para el del mango. No tienen mucha potencia, pero son muy silenciosos, el nivel de ruido, a volumen bajo es casi imperceptible. El del puente es bastante medioso sin ser tan gangoso como la Nana Fain, y el del mango es bien dulzón (sin ser un Duncan Jazz) :mrgreen: Creo que andarían bien para levantar una violita de mediopelo, o darle otras posibilidades, por ej, ponerle Humbuckers a alguna tipo Strato, o, simplemente, para experimentar con algún proyecto o idea extravagante. Las nenas, antes del transplante de órganos, serían estas: Bueno, espero que los comentarios míos sirvan para orientar a algunos y que lo comentarios de algunos sirvan para orientarme a poner el precio correcto. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pold Posted May 13, 2010 Share Posted May 13, 2010 Off Topic: Perdon el off: Que mics le pusiste y que resultados observaste? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted May 13, 2010 Share Posted May 13, 2010 Yo diria $ 170 los dos o $ 100 cada uno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
flaconsius Posted May 13, 2010 Author Share Posted May 13, 2010 Pold: La Standard mantiene el JB en el puente y le puse un SD Jazz en el mango para ver que onda la combinación clásica de mics... y MATA! A la Custom le terminé de hacer el cableado anoche, con unos Alnico II Pro. Todavía no la probé porque le voy a poner cuerdas 0.11 y le tengo que agrandar las ranuras de la ceja, para que las cuerdas no se traben. La idea es que la Standard sea mas rockera, con mas agarre y furia en el mic del puente (al JB le sobra pulenta) y que la Custom sea mas "Jazzera" con un sonido bien tranqui, bien dulce, para andar por los terrenos mas Cleans y tocar hasta con dedos también. La próxima modificación es ponerles potes Push-Pull para Splitear los mics, y tener mas combinaciones/sonidos. Pero no lo hice ahora porque era un quilombo hacer todo junto, y de paso, al tener los mics nuevos lo pruebo bien con su sonido "original", sin hacer tantas mezcolanzas (diría mi abuela). Blue Murder: Yo pensé en mas o menos unos 100 morlacos por c/u y en hacer precio (obviamente) en algún pedido combinado. Escucho ofertas... Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratoemi Posted May 13, 2010 Share Posted May 13, 2010 Hola, flaco. Lamento no poder ayudarte con el precio de los mics...pero espero vos puedas ayudarme a mi :mrgreen: yo tengo un SE custom Semi-Hollows y hace bastante me da vueltas en la cabeza el cambio de mics, vos a las tuyas que les pusiste( SD, DS, DiMarzio...etc) ¿consideras que realmente ahi un cambio considerable? ¿vale la pena? ¿en qué mejoró el audio de tus nenas? Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted May 13, 2010 Share Posted May 13, 2010 Pold:La Standard mantiene el JB en el puente y le puse un SD Jazz en el mango para ver que onda la combinación clásica de mics... y MATA! A la Custom le terminé de hacer el cableado anoche, con unos Alnico II Pro. Todavía no la probé porque le voy a poner cuerdas 0.11 y le tengo que agrandar las ranuras de la ceja, para que las cuerdas no se traben. La idea es que la Standard sea mas rockera, con mas agarre y furia en el mic del puente (al JB le sobra pulenta) y que la Custom sea mas "Jazzera" con un sonido bien tranqui, bien dulce, para andar por los terrenos mas Cleans y tocar hasta con dedos también. La próxima modificación es ponerles potes Push-Pull para Splitear los mics, y tener mas combinaciones/sonidos. Pero no lo hice ahora porque era un quilombo hacer todo junto, y de paso, al tener los mics nuevos lo pruebo bien con su sonido "original", sin hacer tantas mezcolanzas (diría mi abuela). Blue Murder: Yo pensé en mas o menos unos 100 morlacos por c/u y en hacer precio (obviamente) en algún pedido combinado. Escucho ofertas... Abrazo. Ahi va, $ 100 cada uno me parece justo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
flaconsius Posted May 13, 2010 Author Share Posted May 13, 2010 Seee. Te digo que era mas o menos lo que pensé, pero para no hacer cagadas quería otras opiniones sobre el precio. Ahora les saco unas fotitos y después los publico. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pold Posted May 13, 2010 Share Posted May 13, 2010 Pold:La Standard mantiene el JB en el puente y le puse un SD Jazz en el mango para ver que onda la combinación clásica de mics... y MATA! A la Custom le terminé de hacer el cableado anoche, con unos Alnico II Pro. Todavía no la probé porque le voy a poner cuerdas 0.11 y le tengo que agrandar las ranuras de la ceja, para que las cuerdas no se traben. La idea es que la Standard sea mas rockera, con mas agarre y furia en el mic del puente (al JB le sobra pulenta) y que la Custom sea mas "Jazzera" con un sonido bien tranqui, bien dulce, para andar por los terrenos mas Cleans y tocar hasta con dedos también. La próxima modificación es ponerles potes Push-Pull para Splitear los mics, y tener mas combinaciones/sonidos. Pero no lo hice ahora porque era un quilombo hacer todo junto, y de paso, al tener los mics nuevos lo pruebo bien con su sonido "original", sin hacer tantas mezcolanzas (diría mi abuela). ¡Gracias Flaconsius! Mi idea era cambiarle a mi singlecut por Alnico II pro, pero tienen que ser Zebra y no los consigo. ¿Dónde los compraste? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
flaconsius Posted May 14, 2010 Author Share Posted May 14, 2010 Stratoemi: El cambio de los mics es SUPER recomendable, creo yo, básicamente por dos cosas: Si bien los mics son bastante buenos, la calidad de audio mejora notablemente, MUY notablemente. Y segundo, depende de los mics que le pongas, podés "orientar" mas precisamente la viola hacia lo que querés lograr. xxx, las PRS son violas ULTRA versátiles; Si vas mas para el Blues, con unos mics de Alnico seguro obtenés tu Mojo, y si vas para el metal extremo, le ponés unos activos y estás sacrificando vírgenes enseguida. Fijate que ya posteé que a las dos les puse mics distintos, justamente para tener 2 violas iguales en mango (me encanta), cuerpo (idem), configuración electrónica, etc, pero con distintos sonidos y usos. A la Custom le puse un set negro de Seymour Duncan Alnico II Pro que lo compré de USA el año pasado (para Pold). Y a la Standard, para rockear unpoco más, le mandé el Duncan JB en el puente, y el Duncan Jazz en el mango. Es una combinación superclásica, sería como el panqueque con dulce de leche del recambio de mics. La tenía Randy Rhoads en su Jackson Signature y también la usan un montón de tipos re bluseros. Lo que se dice Garpa, GARPA. Abrazo. Edit: Anoche tenía un rato y grabé unos acordes con la Custom, que tiene el set de Alnico II Pro. A pedido del público, va la grabación. Al principio, es con el mic de puente, después, en la posición intermedia de la selectora con los dos mics juntos, y al final, el mic del mango. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratoemi Posted September 26, 2010 Share Posted September 26, 2010 Hola flaconsius ¡se escucha re linda esa custom! te felicito, justo en este momento estoy negociando por una pareja de Alnico II pro SD, espero salga todo bien. ¡Abrazo! PD: ¿cómo grabaste? quedo muy limpio y prolijo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted September 26, 2010 Share Posted September 26, 2010 Yo no los vendería. Pensá que el día de mañana si querés vender la viola es preferible encajarle los mics stock y quedarte con los mics buenos (si es que te gustan). Dicho eso, creo que el precio que decis estaría más o menos bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
flaconsius Posted September 27, 2010 Author Share Posted September 27, 2010 Che, gracias por la opinión. Los mics los vendí a ese precio en el Gasoducto, a los 3 juntos por 240 pesos. El comprador está haciendo una serie de 6 violas réplicas de Strato, y va a poner los mics ex PRS SE en la que sería una Fat Strat. eMs: es un buen punto lo que decís. Lo que pasa es que a esta viola no la vendo. Estoy como muy enamorado, la siento como muy mía y me pongo celoso. No es que sea la gran cosa, pero la primer viola mas o menos buena que tuve, y por muchas cosas, la siento como hecha a gusto mío. Off Topic: stratoemi: Grabé con la viola derechito al POD Studio UX2. Ahí, un par de efectos y chufleteos del POD Farm y chau.Cualquier cosa fijate que figura mi msn en los datos de contacto. Agregame y chateamos tranquilos. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
flaconsius Posted September 27, 2010 Author Share Posted September 27, 2010 Cooorrectooouu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts