Pablo_heathen Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 Hola amigos del musiquiatra. Hace poco arranque con un taller de lutheria principalmente reparación de instrumentos más que fabricación. Mi consulta es como puedo proceder con los clientes que no vienen a buscar sus instrumentos. Me pasó varias veces que una vez cumplido el tiempo estimado que les digo. pasan meses y no vienen a buscarlos. Si alguien tienen algún consejo de como puedo tratar con estos clientes. Tampoco quiero ser tan cargoso de llenarlos de mensaje para que vengan a buscarlos. Gracias a todos. Quote
ElWray Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 Meses? Donalos, vendelos, qué se yo. Si alguien te deja su viola 5 meses y no se hace cargo (desestimando que sea una persona que se contagió, o se tuvo que volver a su provincia porque sus viejos se contagiaron, o bla bla bla) ya fue, que se curta. Tampoco sos estacionamiento de instrumentos. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 20, 2020 Administrador Posted November 20, 2020 Un documento que diga: Si un instrumento no se retira en un plazo X, pasa a ser de tu propiedad. Que firmen eso cuando te dejan el laburo, y listo. Quote
GuvNor Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 No se si tanto para que pasen a ser de tu propiedad, pero con un cargo tipo "cochera" despues de X tiempo creo que reducirías la demora en el retiro. Eso sí, con lo que saques de eso ponete un seguro de paso por cualquier problema que surja de tener los bienes en tu poder. 2 Quote
elpeter Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Un documento que diga: Si un instrumento no se retira en un plazo X, pasa a ser de tu propiedad. Que firmen eso cuando te dejan el laburo, y listo. Exacto y ahi después vos decidis si los vendes, los donás o haces un sorteo entre los miembros de Musiquiatra ? 1 5 Quote
progrock Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 Claro, alguna cláusula de ese tipo. Si no pasan a buscar el instrumento dentro de los x meses de terminado, te quedas con el instrumento y con las señas y/o pago del cliente 1 Quote
MattPRS Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 Si las normas estan de entrada se cumplen o... a llorarle a la iglesia, el tema es si no lo acordaste a la hora de tomar el laburo. 3 Quote
ZoSo Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 Y que naves te dejaron??, de puro chusma, usted me entiende ?? 1 Quote
Guillermo Haidr Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 Legalmente no se puede hacer nada más que cobrar un depósito por el excesivo tiempo transcurrido. No hay derecho a vender ni a tirar nada. Trabajé en casa de música en los 90`s, donde hacía algunas reparaciones, y de ahí que lo sé (si no cambiaron las leyes, al respecto, debe seguir igual). Al tomar un trabajo conviene tomar una seña importante, cosa que al cliente le duela menos volver a buscar el instrumento. 1 Quote
Pablo_heathen Posted November 20, 2020 Author Posted November 20, 2020 hace 2 minutos, ZoSo dijo: Y que naves te dejaron??, de puro chusma, usted me entiende ?? Una alpujarra electro acústica y una chibson lp. 1 Quote
Rodrigo Gonzalez Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 Es increíble lo normal que es. Mil pesos por día para guardarselo, ni cien ni diez. 1 Quote
GuvNor Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 hace 3 minutos, Pablo_heathen dijo: Una alpujarra electro acústica y una chibson lp. Ahh nooo, pero al dueño de la Chibson denuncialo! si podes llama al FBI y que le caigan cuando la vaya a buscar. Asi va a aprender a respetar la ley ese sinverguenza. ? 7 Quote
Pablo_heathen Posted November 20, 2020 Author Posted November 20, 2020 Gracias a todos. Voy a hacer el documento para que firmen al momento de dejar el instrumento.algun interés diario seguramente. 1 Quote
MattPRS Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 hace 7 minutos, GuvNor dijo: Ahh nooo, pero al dueño de la Chibson denuncialo! si podes llama al FBI y que le caigan cuando la vaya a buscar. Asi va a aprender a respetar la ley ese sinverguenza. ? No se con que cara le llevo la Chibson al Luthier ? 4 Quote
GuvNor Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 Justo ahora, MattPRS dijo: No se con que cara le llevo la Chibson al Luthier ? No voy a decir nombres... PERO mas de una vez en los instagrams de algunos luthieres eh visto Chibsons en las fotos con las que muestran sus trabajos y con el hashtag #Gibson Espero que lo hagan haciendose los dolobus y no sea que no se hayan dado cuenta de que tienen una copia de baja calidad (ya si un luthier no se da cuenta, debería devolver el título... ah cierto que... bue eso) 1 Quote
rottweil57 Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 hace 9 minutos, MattPRS dijo: No se con que cara le llevo la Chibson al Luthier ? Con esta 12 Quote
Pablo_heathen Posted November 20, 2020 Author Posted November 20, 2020 hace 2 minutos, GuvNor dijo: No voy a decir nombres... PERO mas de una vez en los instagrams de algunos luthieres eh visto Chibsons en las fotos con las que muestran sus trabajos y con el hashtag #Gibson Espero que lo hagan haciendose los dolobus y no sea que no se hayan dado cuenta de que tienen una copia de baja calidad (ya si un luthier no se da cuenta, debería devolver el título... ah cierto que... bue eso) Es cierto. Puede que esté mal lo que pienso. Pero para mí tiene más valor agarrar una guitarra Anderson con sus trastes senoidales ( un traste bajo y uno alto) y dejarla que afine suene relativamente bien y dejarla mas cómoda para tocar. Que agarrar una guitarra de calidad que tiene muchos menos defectos Quote
GuvNor Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 hace 1 minuto, Pablo_heathen dijo: Es cierto. Puede que esté mal lo que pienso. Pero para mí tiene más valor agarrar una guitarra Anderson con sus trastes senoidales ( un traste bajo y uno alto) y dejarla que afine suene relativamente bien y dejarla mas cómoda para tocar. Que agarrar una guitarra de calidad que tiene muchos menos defectos Te soy sincero Pablo, mas allá de la humorada que viene de otro tema con las Chibsons... para mi si vos laburas de luthier deberías agarrar cualquier instrumento para hacerle setup y puesta a punto. Lo que no me gusta es que algún luthier sabiendo que esta mostrando una copia, ponga como que es original, porque ahí si capaz algun pibe que no tiene mucha idea ve esa Chibson y se confunde (más aún) en como se diferencian con una original al menos en lo visual. El luthier no pierde nada con poner #chibson o bien, no ponerle nada y listo. Pero si ponen #Gibson es para caretearla y eso me parece cuestionable desde el punto de vista que asumo que cualquier luthier que se anime a ofrecer ese servicio, debería poder reconocer una replica de baja calidad. 2 Quote
Lucho_F Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 hace 1 hora, Pablo_heathen dijo: Si alguien tienen algún consejo de como puedo tratar con estos clientes. Yo si queres te hago de depósito... Chiste chiste, bueno ya hablando un poco en serio, con lo que te dijeron más arriba es más que suficiente. A partir de ahora empeza a implementar esa especie de cláusula, hacele saber al cliente que transcurrido X tiempo sin retirar el instrumento, pasa a ser propiedad tuya. Esto más que nada para no tener ningún quilombo legal, porque ya me veo que un día se te aparece un loco diciéndote: "Hola buenas, hace unos 15 años te dejé mi acústica, la vengo a buscar... como que me la vendiste?" 1 Quote
Pablo_heathen Posted November 20, 2020 Author Posted November 20, 2020 Por a alguien en algún futuro le sirve 2 Quote
davis Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 (edited) Todo muy bien con que firmen que le vas a cobrar por día si no retiran y esas cosas, pero ojo que vas a tener que cumplir tus plazos sin atrasarte un sólo día porque te van a querer cobrar a vos. Termina siendo un arma de doble filo. Para mí no hay mucho que hacer más que prestarles esos instrumentos a algún amigo que sepas que los va a cuidar (además de usarlos claro) por si algún día se aparece el dueño. Edited November 20, 2020 by davis Quote
frankom Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 Que ambos firmen un papel está bueno. Les sirve a las dos partes, porque el cliente se queda con un papel que certifica que vos tenés su instrumento y sos responsable de él y a la vez vos tenés la tranquilidad que lo va a ir a buscar en tiempo y forma para evitar líos. Quote
Gerardo Cba Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Un documento que diga: Si un instrumento no se retira en un plazo X, pasa a ser de tu propiedad. Que firmen eso cuando te dejan el laburo, y listo. Es una buena idea pero dudo tenga validez jurídica en el fondo, sobre todo si el tipo puede demostrar que el instrumento es de él. Yo te sugeriría métodos menos ortodoxos: Una foto del instrumento en la puerta de tu casa, con un cartel que diga: "Pepito, acá te dejé la guitarra que me dijiste que pasabas a buscar hace dos meses, está lista, quedó hermosa, estoy saliendo de viaje y no quería dejarte sin viola por si se te cantaban los huevos de venir a buscarla justo en estos días y no me encontrabas". Un videito con una fogata a lo Hendrix y la guitarra acercandose sigiloamente a las llamas. Si con algunos de esos métodos no aparece a la media hora, no aparece más. Saludos! 1 Quote
Recommended Posts