Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Ola Buenos días a todos,llegué a esta hermosa página por busca de info.Info, porque trabajo en un taller de órganos de iglesias en Bavaria Alemania,y me pico el bicho de fabricar guitarrras ,por ahora Telecaster.Me gustaría dar con chicos que anden en esta temática.Acabo de conseguir un pedazo de fresno de 10 anios de antigüedad ,tratado con presión de aire caliente durante 5 anios,y se consigue aquí en Bavaria para hacer o construir guitarrras o bajos eléctricos,tambien hice un pickguard de madera que utilizamos para las teclas de los órganos de calidad ,muy parecido al ébano y mas hermoso porque sobresalen unas betas naranjas marrones,los mic que voy a instalar son Wilkinson y el puente tambien ,el clavijero Kluson y el diapazon de Amaranto,y mango de maple,veremos que pasa...quisiera saber si la eleccion de mics con el material del diapazon y el mango mas el body son una buena eleccion o no y porqué....muchisimas gracias

Edited by LBrunetti
  • Like 1
Posted

Bienvenido al foro, en los papeles se ve muy bien lo que querés hacer. Lo que habría que chequear es si el fresno que conseguís es medianamente liviano (porque por más tratamiento que tenga puede ser un ancla) y el amaranto (es lo mismo que el purpleheart/moradillo, no?) no sé bien cómo funciona como diapasón pero sé que hay gente que lo usa y se ve espectacular.

Con respecto a los wilkinson, los que andan muy bien son los platinum series, que son de alnico; los otros son ceramicos y como más genéricos. Pero en definitiva los mics es algo que se puede cambiar fácil si no te convencen una vez que puedas probarlos.

Y el pickguard será de ébano macassar? me suena que se va a ver genial eso!

Contá un poco de lo de los órganos que suena interesante.

Posted
En 20/11/2020 a las 11:28, Antonio Fracchia dijo:

Bienvenido al foro, en los papeles se ve muy bien lo que querés hacer. Lo que habría que chequear es si el fresno que conseguís es medianamente liviano (porque por más tratamiento que tenga puede ser un ancla) y el amaranto (es lo mismo que el purpleheart/moradillo, no?) no sé bien cómo funciona como diapasón pero sé que hay gente que lo usa y se ve espectacular.

Con respecto a los wilkinson, los que andan muy bien son los platinum series, que son de alnico; los otros son ceramicos y como más genéricos. Pero en definitiva los mics es algo que se puede cambiar fácil si no te convencen una vez que puedas probarlos.

Yo tengo una viola con amaranto y no es purpleheart, son de la misma familia y muchas veces los clasifican juntos pero no es violeta y es mas similar al rosewood pero bastante más oscuro, no es negro, no es ébano, es marrón oscuro con vetas también tirando a oscuras. La verdad que el sonido no difiere mucho del rosewood, quizás es un poco más oscuro pero realmente es imperceptible

Posted
En 20/11/2020 a las 15:28, Antonio Fracchia dijo:

ola te voy y averiguar si es el tipo de ebano que vos decis ,en Alemania ,el material que voy a fabricar los pickguards es una madera que los alemanes utilizan en el teclado de órganos en lugar del ebano,por es resistentente ultra liviano mil veces mas barato y hermoso....que querias saber de los organos? eso si que es un kilombo construirlo...:)

• Like 1
Posted
En 20/11/2020 a las 13:03, LBrunetti dijo:

Hola @robertofueye, bienvenido a la comunidad!

Te edite el título para que sea más representativo y así ayuda a canalizar mejor tu consulta.

Con respecto a los micrófonos, los Wilkinson funcionan muy bien. El del puente tiene buena fama (de hecho Ariel los tiene/tenía instalado en una de sus guitarras). Yo en mi telecaster tengo un mini Humbucker Wilkinson en el mástil y me encanta.

gracias por la info y la molestia de cambiar el titulo....