GuvNor Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 Con un kit de esos si me animaría, pero la verdad al precio que los venden iría directamente por algun equipo ya hecho y listo. La paciencia no es un fuerte en mi ?. Quote
Juan_Carlos Posted November 20, 2020 Author Posted November 20, 2020 hace 8 minutos, GuvNor dijo: Con un kit de esos si me animaría, pero la verdad al precio que los venden iría directamente por algun equipo ya hecho y listo. La paciencia no es un fuerte en mi ?. Sí, pero se ve interesante, además de decir "Me armé un valvular tipo Fender y mirá lo que suena", está bueno para entender cómo funciona. Lástima que todo sea tan caro por estos lares. Quote
Moderador argbluesman Posted November 20, 2020 Moderador Posted November 20, 2020 Busca que hay varios topics asi en el foro. Yo personalmente hice tres, y estan todos documentados aca. Fueron kits de Mojotone. 2 Quote
GuvNor Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 hace 18 minutos, Juanca66 dijo: Sí, pero se ve interesante, además de decir "Me armé un valvular tipo Fender y mirá lo que suena", está bueno para entender cómo funciona. Lástima que todo sea tan caro por estos lares. Si obvio, ademas esos kits o los de Mojotone por ejemplo como cita Argbluesman son un lujo, te traen todo de calidad y super ordenado. Acá en Argentina no hay nada parecido, lo único que recuerdo eran los kits del Blues mojo que ofrecia Jakeamps. Y por otro lado, el costo de esos kits afuera tampoco es barato, te cuestan lo mismo o mas que muchos equipos ya terminados (comparado a equipos de gamas medias) y lo que pagas es la experiencia y la calidad de los componentes, despues el resultado ya depende de vos. Insisto, me gusta la idea y me encantaría pasar por el proceso, pero a lo que cuestan no me animaría e iría siempre por un equipo ya hecho. 3 Quote
plavayen Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 hace 25 minutos, Juanca66 dijo: Sí, pero se ve interesante, además de decir "Me armé un valvular tipo Fender y mirá lo que suena", está bueno para entender cómo funciona. Lástima que todo sea tan caro por estos lares. Yo estoy en ese viaje con un kit mojotone , un champ de 5w ,el mío va un poco lento de más. tengo abierto un hilo, fijate en el buscador pone champ 5f1 y te van a aparece info. 2 Quote
Juan_Carlos Posted November 20, 2020 Author Posted November 20, 2020 hace 25 minutos, argbluesman dijo: Busca que hay varios topics asi en el foro. Yo personalmente hice tres, y estan todos documentados aca. Fueron kits de Mojotone. Excelente laburo. Me voy a entretener viendo los videos del gallego... Igual, quedate con el ampli, y yo me llevo esa Guild. ? 1 Quote
Moderador argbluesman Posted November 20, 2020 Moderador Posted November 20, 2020 (edited) hace 5 minutos, GuvNor dijo: Y por otro lado, el costo de esos kits afuera tampoco es barato, te cuestan lo mismo o mas que muchos equipos ya terminados Esto no es asi. Los equipos que uno arma con los kits de mojotone son de primerísima calidad (muchas veces mejor que "los originales) y todos los que arme yo me costaron una fracción de lo que cuesta "el original". El Princeton Reverb me costo mucho menos que un Fender Reissue (ni hablar del supuesto "hand wired reissue"), y le pasa por encima sin pestañear. El tipo Marshall TMB que me hice hace pocos meses, lo mismo... yo compre el kit por 800 y pico. La reedición cableada a mano del Marshall 1974x costaba 3000 dolares... asi que imagínate. Edited November 20, 2020 by argbluesman 3 Quote
Juan_Carlos Posted November 20, 2020 Author Posted November 20, 2020 hace 2 minutos, plavayen dijo: Yo estoy en ese viaje con un kit mojotone , un champ de 5w ,el mío va un poco lento de más. tengo abierto un hilo, fijate en el buscador pone champ 5f1 y te van a aparece info. Oks. Ya no me deja poner más reacciones la página esta del tirano @Ariel Pozzo Seredicz ? 1 Quote
Juan_Carlos Posted November 20, 2020 Author Posted November 20, 2020 hace 2 minutos, argbluesman dijo: Esto no es asi. Los equipos que uno arma con los kits de mojotone son de primerísima calidad (muchas veces mejor que "los originales) y todos los que arme yo me costaron una fracción de lo que cuesta "el original". El Princeton Reverb me costo mucho menos que un Fender Reissue (ni hablar del supuesto "hand wired reissue"), y le pasa por encima sin pestañear. El tipo Marshall TMB que me hice hace pocos meses, lo mismo... yo compre el kit por 800 y pico. La reedición cableada a mano del Marshall 1974x costaba 3000 dolares... asi que imagínate. Importante diferencia de costo, la verdad. 1 Quote
GuvNor Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 Justo ahora, argbluesman dijo: Esto no es asi. Los equipos que uno arma con los kits de mojotone son de primerísima calidad. Todos los que arme yo me costaron una fracción de lo que cuesta "el original". El Princeton Reverb me costo mucho menos que un Fender Reissue (ni hablar del supuesto "hand wired reissue"), y le pasa por encima sin pestañear. El tipo Marshall TMB que me hice hace pocos meses, lo mismo... yo compre el kit por 800 y pico. La reedición cableada a mano del Marshall 1974x costaba 3000 dolares... asi que imagínate. Querido Argbluesman, le puse a equipos de gamas medias, o sea comparando con equipos de marca pero de factoría asiatica/mexico en su mayoria. Entiendo tu punto, y si te animas a hacerlo y tenes confianza (o experiencia) esta perfecto. Seguro que el resultado puede ser superior. Mi punto es que prefiero gastar U$S 600 dolares y comprarme el Marshall DSL40 chino 0km y saber que anda todo perfecto, que gastarme U$S 800 en el kit y capaz no poder hacerlo andar. Es una cosa de miedo de que no me salga algo, o que me termine frustrando en el proceso. Justamente destaqué la calidad de los componentes de mojotone y vi tu ultimo armado que me pareció excelente, pero yo no me arriesgaría a invertir esa moneda con el margen de error que tengo. Pero eso ya depende de cada uno. Quote
GuvNor Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 (edited) Aclaro tambien que puse gama media pensando en lo que yo considero que es una gama media dentro de las marcas, pero ese concepto también es variable segun cada uno. En fin, se entiende... creo... ? Edited November 20, 2020 by GuvNor Quote
Moderador argbluesman Posted November 20, 2020 Moderador Posted November 20, 2020 hace 5 minutos, GuvNor dijo: Querido Argbluesman, le puse a equipos de gamas medias, o sea comparando con equipos de marca pero de factoría asiatica/mexico en su mayoria. Entiendo tu punto, y si te animas a hacerlo y tenes confianza (o experiencia) esta perfecto. Seguro que el resultado puede ser superior. Mi punto es que prefiero gastar U$S 600 dolares y comprarme el Marshall DSL40 chino 0km y saber que anda todo perfecto, que gastarme U$S 800 en el kit y capaz no poder hacerlo andar. Es una cosa de miedo de que no me salga algo, o que me termine frustrando en el proceso. Justamente destaqué la calidad de los componentes de mojotone y vi tu ultimo armado que me pareció excelente, pero yo no me arriesgaría a invertir esa moneda con el margen de error que tengo. Pero eso ya depende de cada uno. Entiendo lo que decís. Pero me parece que la comparación no es valida. No podes comparar un Ampli chino, hecho con pcb y partes baratas, con un equipo cableado con todos componentes de primera, de una calidad superior muy evidente. Deberiamos comparar de igual a igual, pero todos los kits que vienen son para cablear a la vieja usanza, con placas con ojales, o con placas con torretas. Pero si, claro, quiazas por ese dinero te compras el amp que mencionas. Ahora, si tenes la habilidad, no hay test que resista un kit bien hecho, y los precios son inmejorables creo. Quote
Doyrauch Posted November 20, 2020 Posted November 20, 2020 hace 5 horas, argbluesman dijo: Entiendo lo que decís. Pero me parece que la comparación no es valida. No podes comparar un Ampli chino, hecho con pcb y partes baratas, con un equipo cableado con todos componentes de primera, de una calidad superior muy evidente. Deberiamos comparar de igual a igual, pero todos los kits que vienen son para cablear a la vieja usanza, con placas con ojales, o con placas con torretas. Pero si, claro, quiazas por ese dinero te compras el amp que mencionas. Ahora, si tenes la habilidad, no hay test que resista un kit bien hecho, y los precios son inmejorables creo. Fede, viendo tus vides me re había cebado con armar algo, pero me pasa similar a @GuvNor, y averigüé opciones nacionales, y resulta que por menos de 600 dólares tenés un LHC, con excelentes componentes, un tipo con toda la experiencia, un singletone en 650 dólares, usados menos aún, y la verdad que a mí, cero experiencia, malo soldando, super ansioso, me cuesta gastar más en algo que es un hecho que me va a quedar peor que a los fabricantes nacionales, y ellos cablean a mano, usan componentes Made in usa. Destaco lo que haces vos, y me encantaría poder hacerlo, pero para muchos 600 dólares es una inversión grande, y preferimos ir a lo seguro. Algún día haré experiencia armandome algo, pero en esos números, prefiero ir a lo seguro, es más, prefiero pagarte a vos!!! Si los armas volando!!! ABM Amps!!!! 1 1 Quote
Franco Posted November 21, 2020 Posted November 21, 2020 Los kits son para gente con cierta experiencia. Podes no saber tanto de electrónica, porque en cierta forma es armar un rompecabezas, pero hay que saber soldar bien, pelar bien los cables, hacer exactamente lo que dice el instructivo, etc. No es para nerviosos o ansiosos. Ese conocimiento técnico y esa confianza es la que te permite ahorrar plata apostando a esto. Es lógico que quien no está preparado el instinto le diga "comprá hecho". Yo por ejemplo armé un amplificador para audio, un dynaco st 70 versión kit. Tardé unos días, pero quedó perfecto. Yo soy electricista pero me defiendo con la electrónica, armé algunos pedales. Me saco el sombrero con los yankees, todo el kit perfectamente ordenado, explicado y si preguntas por mail te contestan rápido. 1 Quote
Brandy Alexander Posted November 21, 2020 Posted November 21, 2020 Nah, prefiero pagarle a alguien que sabe. Y no electrocutarme. 2 Quote
Recommended Posts