Jump to content

Pedal Hiwatt - Custom Tube Overdrive - 12at7?

Pablazo

Recommended Posts

Hola muchachos,

Bueno, al fin, luego de una larga espera, llegó mi flamante Hiwatt Custom Tube Overdrive Pedal. Anoche lo probé y me encantó cómo suena, bien Hiwatt. El único tema es que satura MUCHISIMO. Véanlo del siguiente modo: con el knob del gain en CERO, satura un poco! Aún así, suena espectacular si le das rosca al volumen del pedal con el gain cerrado.

SIn embargo, me gustaría que sea un poco más controlable el asunto, hacerlo saturar un poco sin que sea un quilombo. Siento que si tengo que dejar el gain en cero, estoy desperdiciando algo.

Adentro tiene una válvula 12ax7. Pensando en cambiársela, viene mi pregunta:

Si la cambio por una 12at7, voy a tener problemas? porque leí que esta válvula rompe después pero es algo así como "inversora de fase" y al no saber qué significa ésto, tengo miedo de hacer c*****as.

Otra opción sería la 12ay7.

Help!

Abrazos,

Gracias de antemano.

No hay problema entre cambiar bulbos de ese tipo, todos los 12AX7, 12AT7, 12AU7 y 12AY7 los puedes cambiar sin generar problemas, solo cambiara el sonido en ganancia y un poco en eq. Para lo que buscas te recomendaria mas la 12AY7 antes que otra.

No hay problema entre cambiar bulbos de ese tipo, todos los 12AX7, 12AT7, 12AU7 y 12AY7 los puedes cambiar sin generar problemas, solo cambiara el sonido en ganancia y un poco en eq. Para lo que buscas te recomendaria mas la 12AY7 antes que otra.

Muchas gracias!

Por que no mandas un mail al servicio tecnico de Hiwatt antes de tocar el pedal ? Quizas sea una unidad que no este funcionando bien.

Vos escuchaste como sonaba el pedal antes de comprarlo ?

Estuve leyendo sobre el pedal, y es un pedal high gain, asi que es normal que tenga tanta ganancia incluso en 0.

Muchas, gracias por las respuestas.

Ojo que me encanta el pedal, eh? Si lo pones a la mitad satura bárbaro y es ideal para el tipo de música que toco.

Mandé un email a hiwatt preguntando y no solo me respondieron en menos de una hora -muy valorable- sino que me dijeron que podía hacerse tranquilamente el cambio aunque -lógicamente- la ganancia iba a disminuir. Pero que el pedal iba a seguir sonando bien.

VOy a seguir el sabio consejo de Edgardo, hasta que mi oído decida.

Ojo que me encanta el pedal, eh? Si lo pones a la mitad satura bárbaro y es ideal para el tipo de música que toco.

Mandé un email a hiwatt preguntando y no solo me respondieron en menos de una hora -muy valorable- sino que me dijeron que podía hacerse tranquilamente el cambio aunque -lógicamente- la ganancia iba a disminuir. Pero que el pedal iba a seguir sonando bien.

Podés probar otro tipo de vávulas, pero todos estos pedales valvulares se benefician muchísimo con válvulas 12AX7 de buena calidad. Las Tung Sol son favoritas como reemplazo porque saturan bastante más tarde y te dejan sacar sonidos más bluseros. Fijáte que seguro te van a resultar.

Saludos.

Podés probar otro tipo de vávulas, pero todos estos pedales valvulares se benefician muchísimo con válvulas 12AX7 de buena calidad. Las Tung Sol son favoritas como reemplazo porque saturan bastante más tarde y te dejan sacar sonidos más bluseros. Fijáte que seguro te van a resultar.

Saludos.

Creo que tenes razón en cuanto al tipo de válvula. Anoche probé de nuevo el pedal, tranquilo y con tiempo. Es un pedal diseñado para tocar a volúmenes altos, evidentemente, porque puse al palo el equipo (transis por ahora, el Jazzvette me lo terminan en Junio) y es un SUEÑO como suena. A volumen alto, rompe a niveles normales. Mi primera prueba fue a un volumen muy bajo y ahi fue el error. Si puedo, mañana me hago un videito.

Desconozco las tung sol pero voy a probar, buen dato, gracias.

• 2 weeks later...
Que buen pedal!

Leí que funciona a 12v también... lo has probado?

Posteate algunas fotos de las tripas :D

lo probe con ambos (9v y 12v) y me gustó mas con 9, se me hace mas manejable.

Prometo foto de las tripas, de electronica no cazo un fulbo :oops: pero parece bien armado.

También le debo una review al foro. Pero eso sera cuando llegue el Jazzvette... 8)