Jump to content

Farfisa 40 - Consulta

eMs

Recommended Posts

Muchachos, cómo les va? les dejo una consulta que me tiene como loco (bue... no tanto)

Este amp me lo regalaron cuando arranqué con la música (un conocido que tenía banda cuando era pibe) pero como lo presté y nunca más funcionó no recuerdo ni como suena.

Mi duda / consulta es si alguien pudo probarlo y me puede decir si vale la pena o no arreglarlo.

Foteli de frente:

pict0079qr0.jpg

Es un 2x12, todo valvulin (tiene 5 o 6 12ax7, 2 el 34, 2 que son tipo las 12ax7 pero largas y la rectificadora). Pesa lo que un caballo muerto!

Además es multi función, tiene entradas para guitarra, voz, acordeon (ja! si, acordeon!), teclado y tape. Reverb y trémolo.

Lo único que se es que Farfisa era la competencia de Hammond (estaba orientada a teclados) pero más económica.

Si alguien lo probó, le voy a agradecer mucho que me cuenten un poco.

Saludos!!!

Ese amp es una porqueria. La peor basura que se fabrico, deberian haberlo prohibido...

Me lo vendes??? :oops:

eMs esta buenisimo ese amp, seguramente es de los amps que venian para amplificar los organos Farfisa.

Arreglalo ya!

Esta buenismo!!! Hacelo arreglar!!!

Aca la review

http://reviews.harmony-central.com/revi ... Combo/10/1

Features : 7

This is Farfisa FR-40, all tube amp, made in 1979. It has 3 chanells, with some eq on each, and they all sound different. It has an extension cabinet plug, line out plug, it has no fx loop. It comes also with reverb and tremolo, and with footswitch to control those....

Saludos,

Juan.

Muchas gracias por el link! la verdad en su momento cuando busqué no encontré nada...

Me dan ganas de arreglarlo ahora que leo las reviews... la macana es que como no tengo vehículo propio, moverme en taxi o remis sale un fangote.

Sigan comentando muchachos!

Saludos!

• 2 years later...

Tengo un amigo que fue discipulo del tecnico de casa america hasta que se fue de gira.

Si lo encuentro y no anda recorriendo el pais en busqueda de algun organo combo le preguntare si tiene algun manual del mismo o diagrama ya que casi todos los manuales de servicio tecnico se los dejo como herencia,

Muchachos, el thread es de hace más de 2 años, lo cambié por un MG de 50w que tira un montón :wink:

Jua! :mrgreen:

Tal vez en un tiempo haya novedades!

Ezquimal, si llegás a tenerlo buenísimo!

Saludos!

Después soy yo el purista de la Telecaster no? :lol:

Y si, se escucha el twang cuando se leen tus mensajes!!! :mrgreen:

En villa Maria,la ciudad donde vivia habia uno y lo usabamos..era tremendo ese ampli..muchisimo volumen y muy buen audio.

Uh, buenísimo el dato, porque no sé con qué me voy a encontrar el día que ande! Mi miedo es que suene tipo Atari, jaja!

Gracias che! :wink:

• 8 months later...

Hola gente trabajo en una de las primeras ,(sino fue la primera casa de instrumentos musicales y tenemos el farfisa 40 valvular guardado desde el antaño ,esta hasta con la funda original.

lo probe con la guitarra ,mesclando 2 canales tipo jcm800 para obtener un poco mas de equ y realmente no me volo la cabeza en volumen ,me volo la cabeza el tono que salio de ahi!!!!!!

que hice seguido0 a eso , le aplique un overdrive trubypass!!!!

excelente !!!!!!!!!!!!!!!

ni en pedo un equipo valvular actual le sacas ese sonido a menos que te animes a quedarte sordo !!!! y no me jodan con tocar en 2 o 3 en un valvular se pone al palo ,si señor al palo !!!! y ahi te das cuenta como suena tu instrumento de verdad.

el sonido el limpio y cristalino, ,claro que mezclndo los pre podes jugar ,yo entre por la entrada para acordion volumen graves y agudos y la puentie con la entrada de guitarra que tiene de equ 3 botones graves/medio/agudos tenes que elegir entre uno.

el sonido es genial mente vintage de verdad,los parlante no dicen la marca pero se suenan todo,aplicandole un booster le sacas mas jugo todavia en el caso de las guitarras,el tremolo es profundo pero no es uau,la reverb no anda, si a alguien le interesa probarlo como es originalmente pueden venir cuntos gusten,saludos

lo probe con la guitarra ,mesclando 2 canales tipo jcm800 para obtener un poco mas de equ y realmente no me volo la cabeza en volumen ,me volo la cabeza el tono que salio de ahi!!!!!!

que hice seguido0 a eso , le aplique un overdrive trubypass!!!!

excelente !!!!!!!!!!!!!!!

ni en pedo un equipo valvular actual le sacas ese sonido a menos que te animes a quedarte sordo !!!! y no me jodan con tocar en 2 o 3 en un valvular se pone al palo ,si señor al palo !!!! y ahi te das cuenta como suena tu instrumento de verdad.

el sonido el limpio y cristalino, ,claro que mezclndo los pre podes jugar ,yo entre por la entrada para acordion volumen graves y agudos y la puentie con la entrada de guitarra que tiene de equ 3 botones graves/medio/agudos tenes que elegir entre uno.

el sonido es genial mente vintage de verdad,los parlante no dicen la marca pero se suenan todo,aplicandole un booster le sacas mas jugo todavia en el caso de las guitarras,el tremolo es profundo pero no es uau,la reverb no anda

Buenísimo lo que contás. En el mio tampoco anda la reverb (tiene el tanque pero no funca). Los parlantes no dicen nada pero EN TEORÃA podrian ser Jensen.

La funda la tenía, la perdí en una mudanza... :evil:

Hay uno de esa marca en ML a 1000 verdes... jeje.

Igual no me lo voy a comprar, ya tengo uno :mrgreen: Estoy viendo si me lo pueden arreglar, cuando lo tenga cuento que onda.

Saludos!

• 1 year later...

Hola eMs, ¿Como termino la historia con el Farfisa FR-40? ¿Lo conservas o lo vendiste? Los parlantes son Jensen americanos, tengo ese mismo amplificador. Tengo que hacerlo arreglar porque se quemo algun capacitor porque en un momento hizo ¡plop! olor a quemado y dejo de funcionar. Contanos si lo arreglaste y lo tenes o si le diste salida

Voló el trafo de salida, las válvulas de potencia están muertas, se cagó la reverb, etc... Yo no sé qué mierda le hicieron a este amp, porque funcionaba. El problema es que en ese momento se lo presté a 2 personas, así que nunca pude saber qué pasó.

Voló el trafo de salida, las válvulas de potencia están muertas, se cagó la reverb, etc... Yo no sé qué mierda le hicieron a este amp, porque funcionaba. El problema es que en ese momento se lo presté a 2 personas, así que nunca pude saber qué pasó.

Te lo compro

Te lo compro

No te lo podría vender... mano a mano por el Two Rock solo porque sos vos :wink:

El mio tenia el trafo mal reparado y se lo cambie por uno que me hizo Saint Vith, que ademas no me cobro caro.

• 2 years later...

comento esto , por que lo volvi a cruzar en el deposito y me dije ya fue lo arreglo y me lo quedo,no se quele pasara al tuyo en la reverb pero lo mas seguro es que esta trabada para transportar,mete la mano atras de las valvulas y ahi esta la traba ,es como un potenciometro largo, gira a la derecha y arranca la reverb, por mi perte lo volvi a probar con valvulas usadas pero mejor que las que tenia que estaban muertas y el volumen fue muy copado, tipo 40w rms, ( no lo medi, recuerdo el hot rod deluxe de 40w de fender)

asi que me lo quedo nomas , le voy a hacer una limpieza general, interna,cambio completo de valvulas y adentro, cuando lo tenga listo subo un video,saludos